Jorge Giordani tome la brújula de las empresas de guayana

 No exageramos cuando de manera pública  le exhorto Ministro de Planificación Jorge Giordani  a que tome la brújula de las Empresas de Guayana ante la incertidumbre que tiene Rodolfo Sanz y su equipo en buscar el camino para dar viabilidad a soluciones de la crisis que afecta a todas las Empresas de Guayana.

Debemos precisar que se esta improvisando no solo con la operatividad de las empresas, también la tranquilidad y armonía de la familia de Guayanesa que son  parte del destino  que depara a estas empresas.

Estamos convencidos Ministro Giordani que estas empresas deben refundarse como se refundo la Republica con la Constitución Bolivariana de 1999, que permitió que los venezolanos y venezolanas estemos luchando para construir el Socialismo Bolivariano y de donde no escapan las Empresas de Guayana quienes son herederas de los vicios de la cuarta republica. Luego del discurso del Comandante Hugo Chávez en Ciudad Piar, por supuesto que fue la luz verde que esperaban dirigentes seudo revolucionarios para abrir una campaña de desprestigio no solo a los sindicalistas, si no que también metieron en el mismo saco a los trabajadores quienes cumplen con sus obligaciones y reciben una remuneración que es legal por ser reinvidicaciones de las convenciones colectivas que han sido firmada en el transcurso de estos Diez años por el Gobierno Bolivariano.

Si buscaban un escenario para justificar medidas de austeridad en las Empresas de Guayana, buscaron el peor escenario que  incentiva focos de anarquía  que ante cualquier acción puedan desestabilizar inclusive el país ante la intensidad de la coyuntura.

En estos momentos Ministro Giordani están suspendidos desde Septiembre de 2009, los ahorros, las prestaciones sociales, los comedores, el HCM, las farmacias, seguro de vehículos y muchos otros beneficios contractuales sin que la Gerencia actual explique un plan coherente para impulsar las empresas de Guayana; acaso es justo que los trabajadores hagamos sacrificios vendados y firmando cheques en blancos sin conocer los pormenores de hacia donde debemos de dirigir nuestro esfuerzo para estabilizar la fabrica.

Creemos en el poder creador del pueblo y para ejecutar cualquiera propuesta debe contar con  la presencia de los  trabajadores en su elaboración y no es por capricho; por el contrario los trabajadores conocen el proceso productivo y son los protagonistas de los cambios en un proceso socialista.

Ministro Jorge Giordani, usted tiene un equipo en planificación que estamos seguro tienen disposición de evaluar  en el sitio a las Empresas de Guayana y hacer mesas de trabajo con los trabajadores para que juntos relancemos un nuevo modelo de producción Socialista. 


mfiguera77@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1783 veces.



Manuel Figuera


Visite el perfil de Manuel Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: