Autoridades universitarias de la UC principales responsables por la muerte del camarada estudiante

El pueblo carabobeño se encuentra aún consternado por la lamentable muerte del joven compatriota y estudiante universitario de nuestra máxima casa de estudio: Universidad de Carabobo,  Luis Alberto Vásquez,  hecho lamentable ocurrido el pasado miércoles en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC en un presunto tiroteo.

Este suceso en donde es asesinado el estudiante y delegado de la JPSUV mientras se celebraba el proceso de elección de la asamblea de estudiantes y decanos del alma máter viene abrir un profundo y serio debate sobre el concepto de autonomía universitaria, y que nos obliga sacarlo de la  banalidad y asumirlo con mucha responsabilidad en cuanto hasta que punto es autónoma las universidades venezolanas y especialmente  ese  antro que se ha convertido esta universidad por parte de las autoridades de derecha que han dirigido esta casa de estudio.

Lo correcto entonces es comenzar a decir que la universidad de Carabobo es hoy en día lo que sus irresponsables autoridades la han llevado hacer lo que es hoy. Un decadente lugar de paraíso para delincuentes. Es así.

Por lo tanto, es injusto acusar a las autoridades universitarias directamente del asesinato del camarada estudiante Luis Alberto Vásquez? NO. Sinceramente no es injusto ya que son ellos los principales responsables del estado de desidia, decadencia, violencia e inseguridad que es hoy nuestra Universidad de Carabobo.

Las mafias que hacen vida en las inmediaciones de la universidad no es un problema nuevo, los escándalos de robos, violaciones y entrada de delincuentes para protegerse de los cuerpos de seguridad son hechos que tienen años ocurriendo y las autoridades desde Ricardo Maldonado hasta ahora no se habían pronunciado, entonces de que se extrañan las mafias que son hoy autoridades de turnos?

Verdadera indignación es ver hoy a ese grupo de golpistas, hampones y delincuentes que son las autoridades universitarias decir que les duele la muerte del camarada estudiante, desde la rectora Jessy Divo de Romero hasta ese inefable personaje que es Pablo “pantaletas” Aure quien ahora declara que la autonomía universitaria es académica y nunca ellos han estado en contra de la presencia de los órganos de seguridad del estado dentro de las instalaciones universitaria.

Esta claro que lamentablemente   la muerte del camarada estudiante vino a destapar la olla putrefacta que se ha convertido la Universidad de Carabobo, hoy queda evidenciado que las autoridades universitarias son un cuerpo colegiado de incapaces que no tienen ningún control sobre la universidad y que hoy fueron derrotadas por las mafias y vándalos criminales que roban alumnos y profesores, que violan estudiantes, que trafican libremente drogas en los espacios interno de la universidad y que matan a brillantes estudiantes que su único delito fue oponerse desde adentro a ese estado de cosas.

Hoy las autoridades universitarias de la Universidad de Carabobo les deben una explicación a sus obreros, estudiantes, profesores y especialmente al pueblo carabobeño, no queda ninguna duda que los hechos ocurridos el pasado miércoles es responsabilidad del grupo de hampones que dirige esa casa de estudio por su incapacidad, es allí donde está la máxima responsabilidad de lo que ocurre allí adentro, hoy de tener un mínimo de vergüenza deberían renunciar en pleno las autoridades universitarias y como comente anteriormente darle una explicación a nuestro estado por que llegó a ese estado nuestra universidad.

Hoy la familia universitaria no tiene confianza de la universidad, el temor ha tomado  por asalto a todos quienes allí hacen vida, los padres de los estudiantes están alarmados de enviar sus hijos a la universidad de Carabobo ante la posibilidad cierta de ser victima de ese status quo, entonces es viable continuar así? Nos merecemos los carabobeños lo que es hoy nuestra universidad? Podrán las autoridades de hoy que han tenido desde hace 20 años la dirigencia de la universidad cambiar esa situación que ellos mismos han creado?

Las respuestas son automáticas, con ese grupo de irresponsables jamás cambiará la universidad de Carabobo su deplorable situación, por lo tanto si queremos salvarla es necesario un cambio profundo que es estructural y es lo que se presentan en la mayoría de nuestras universidades “autónomas” fueron secuestrada por indolentes que se quedaron en un viejo modelo caduco que hoy no está en sintonía con los cambios que vive el país y el mundo.

Hoy el llamado no es sólo al estudiantado que hace vida en la universidad, a sus obreros y profesores, el llamado es a toda la colectividad carabobeña que tenemos una responsabilidad histórica de transformar ese antro que es hoy nuestra máxima casa de estudio, como hacerlo? Abriéndola al pueblo. 

yormanmonterodiaz@gmail.com

yormanmonterodiaz.blogspot.com 
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3185 veces.



Yorman Montero Díaz


Visite el perfil de Yorman Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: