Enfocar Caminos de fortaleza popular

En nuestro país hay un proceso de planeación y propuestas, tras la búsqueda de una nueva tecnología y para esto, existen varios proyectos en ejecución como otros en estudio para ver la posibilidad de avanzar hacia una concepción pragmática estadal donde el ejercicio del poder sea transparente y tome su tiempo en la ejecución de obras que permitan el desarrollo regional en base a un análisis informativo que sea reflejado por los Consejos Comunales en la nueva perspectiva del poder popular. Ahora, debemos encontrar la vía hacia nuevos mercados porque el camino financiero norteamericano es el infierno y nadie sabe hacia donde se dirige esta crisis, porque, las mafias y el narcotráfico a través de la globalización destruyeron los estamentos norteamericanos. Europa esta rechazando las consultas financieras norteñas y recomienda regresar a los libros de historia y empezar a leerlos.

Hay que buscar un nuevo pacto económico, bajo una visión de consenso y lograr eliminar el intervencionismo socialdemócrata y democratacristiano en los fundamentos del Estado, ya que nos esta causando situaciones irreversibles porque tienen la alocada idea de acabar con el presidente Hugo Chávez Frías y no reconocen que el representa al estamento popular, al militar y el país en sí

Las demandas de los gobernadores opositores al lineamiento socialista en el mundo solo buscan su participación en una diatriba pública que entorpece el crecimiento y fortalecimiento de las unidades populares que tienen su origen en el poder popular y es una nueva referencia del nuevo Estado que se quiere para fomentar un criterio sólido para una Venezuela crítica y científica.

Solo deseamos resguardar nuestra economía y reforzar el sistema financiero nacional contra los carteles que se reparten en núcleos institucionales y desplegar, contra ellos no solo la fuerza nacional, sino evitar el incremento de la violencia aupando la ruta de un nuevo poder judicial que coadyuve con las fuerzas militares para argumentar el corte de sus desplazamientos por los diferentes estadios que conforman nuestro sistema financiero.

Las conferencias de prensa dadas a conocer por el presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías, son contundentes y llama a la cooperación de todos los frentes sociales del país para acabar este grave flagelo como es la corrupción y que ha venido abarcando los asuntos económicos del Estado, como también la distribución de nuestra justicia en los distintos tribunales de nuestro país.

Ante esta crisis, debemos actuar con racionalidad para integrar nuestra clase política hacia un planteamiento científico de nuestra realidad y evitar que los conflictos de nuestros adversarios no se constituyan en un común denominador, porque, sus teatros de acción es un absurdo para la profundización de la democracia y la reforma del Estado. Debemos dar ejemplo al mundo sobre nuestra disciplina democrática y sanear al Estado de la cantidad de problemas que le acarrean los líderes negligentes que desde el pasado se asoman al mundo factorial y multidisciplinario que tenemos por la coyuntura actual, pero ellos no argumentan sus credos porque solo defienden intereses personales que son alimentados desde el Estado por las funciones públicas que ejercen algunos de sus seguidores.


(*) Escritor. Miembro de La Asociación de Escritores Venezolanos. Capitulo Carabobo.
emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1796 veces.



Emiro Vera Suarez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: