“Una mala intención de gran tamaño”

Hasta cuando la Federación Venezolana de Ajedrez atropella las iniciativas del Pueblo! Es que tienen miedo a que se sepa la verdad de que no hay 880.000 niños practicando Ajedrez. Que es una gran mentira que hay 20.000 Clubes en el País. Lo que temen es que el PUEBLO se manifieste, se organice. Que el PUEBLO le diga al Presidente de la República HUGO CHAVEZ FRIAS con acciones concretas como es la creación de la Escuela de Ajedrez “CARLOS VIELMA” que la Misión AJEDREZ no ha funcionado y lo que ha hecho es dilapidar los recursos del estado. LOS AMANTES DE LA DISCIPLINA QUIEREN QUE EL AJEDREZ TENGA ROSTRO DE PUEBLO!

La Coordinadora Simón Bolívar fija posición acerca de la información aparecida en la Valija No 10 del Lunes 02 de Marzo del año 2009 de la Federación Venezolana de Ajedrez y donde en el punto 3 se dice textualmente :” ...comprendemos que su convocatoria a la más grande simultánea jamás vista en la parroquia más populosa de Caracas (+ 500 mil habitantes), no hayan podido sentar a más de doce (léase bien, doce=personas)...” y manifestamos un rechazo categórico a estos comentarios alejados de la realidad y de presunta descalificación a todas las actividades que viene adelantando la Coordinadora Simón Bolívar en la promoción del Ajedrez con la realización de actividades en pro de la inclusión social de la Comunidad con la organización de la Simultánea y de la Fundación de la Escuela de Ajedrez “CARLOS VIELMA”.

Deploramos estas criticas hacia el trabajo que adelanta la CSB a través del trabajo mancomunado y de un equipo interdisciplinario entre los que se destacan los compañeros el Trabajador Social Juan Contreras, el Profesor Juan Blanco, el Dr. Elvis Ramírez, el Profesor Oswaldo Flores, la Profesora Guadalupe Rodriguez, el Maestro Internacional de Ajedrez Juan Röhl (quien es víctima del ataque burlesco e irónico de la FVA y a quien manifestamos nuestro apoyo solidario y revolucionario)y de instituciones como IMDERE, quienes se han dado a la tarea de promover el desarrollo de la conciencia del nuevo Socialista del siglo XXI.

Es por ello que este ataque a la Comunidad del 23 de Enero en la figura de su Escuela de Ajedrez “CARLOS VIELMA” y a una de sus organizaciones emblemáticas como es la Coordinadora Simón Bolívar! es inaceptable e inaudito.

Hasta cuando el Jaque a las iniciativas populares de parte de la Federación Venezolana de Ajedrez y su Presidente, el Profesor Uvencio Blanco, quien para colmo de males presenta cifras “oficiales” del supuesto desarrollo del Ajedrez en Venezuela en países como Rusia e Italia y que ha contado con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte que le brinda recursos económicos para que se presenten estas informaciones inexactas y balurdas que atentan directamente con el Proyecto Socialista que adelanta nuestro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS! a quien le reiteramos nuestro compromiso de apoyo y le pedimos investigue lo que hace y deja de hacer esta Federación Deportiva y la Misión “AJEDREZ” que se realice una objetiva Contraloría Social para que se evalúen todo lo que realmente ha llegado a nuestro Pueblo! ¿QUIENES DILAPIDARON LA MISIÓN AJEDREZ? Y ¿COMO?, ES DECIR LA INVERSIÓN NO HA LLEGADO A LOS BARRIOS NI LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE LAS ZONAS POPULARES, TODO SE HA CONVERTIDO EN UNA MISIÓN DE MALETÍN Y POWER POINT.

Por la COORDINADORA SIMON BOLIVAR a los once días del mes de Marzo del año 2009



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2383 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: