Enemigos del proceso revolucionario

Los enemigos del proceso revolucionarios, son muchos, son incontables. Así como los enemigos del presidente, que buscan en todo momento, atacar la gestión de gobierno, atacar la revolución, atacar al presidente pero sobretodo ver y atacar las pequeñas fallas que se puedan observar y ver para señalar que este proceso a fallado y que no hay viabilidad para este proyecto, que envuelva al gran colectivo venezolano, a las comunidades y al gran pueblo, que nunca antes había sido considerado y tomado en cuenta  para nada.

No es solamente enemigo del proceso revolucionario aquel que constantemente esta en un medio, hablando mal, atacando todas las iniciativas y los proyectos que van en beneficio del pueblo y en el proyecto mismo. Tenemos que señalar que hay otros factores aparte de esos enemigos que por más de cuarenta años estuvieron gozando de los privilegios de la oligarquía y de los grandes beneficios que las grandes clases dominantes mantenían para sus testaferros y sus lacayos.

Podríamos mencionar: los quinta columnas, los funcionarios públicos ineptos, la corrupción, la burocracia, los que se hacen la vista gorda ante algunas acciones indebidas dentro de las instituciones publicas, la inseguridad.  Así como otras acciones  y obras que aunque muy pequeña, hacen un instrumento de la contra revolución para desestabilizar la revolución.  La falta de conciencia, la falta de formación ideológica, la constante lectura   y puesta en practica de los conocimientos que tenemos, el sectarismo, el parselamiento, la exclusión.

Esto por mencionar solo algunas de las cosas que son enemigas y enemigos de la revolución bolivariana, la cual debe de alguna forma de ser erradicados y erradicadas.

En su mensaje del 15 de Febrero de este año 2009, luego de la victoria de la enmienda y demostrar que el verdadero líder es el presidente. El hizo mención a las 3R y la importancia de impulsar y darle el justo valor a esto. Y que nuevamente se tome en consideración; el revisar, rectificar y reimpulsar.

Saber y ubicar la quinta columna que desde adentro ponen obstáculo y tropiezos para hacer ver mal la gestión del presidente y así continuar su ataque sistemático contra la revolución. Y que mantienen parcelas de poder donde ellos pueden ejercer presión, influencia, sobre ciertos asuntos y programas y mantener sus ganancias. Es necesario desenmascarar a estos bicho que se nutren de la revolución y hablan del socialismo, pero luego ha escondidas entre cuatro paredes se burlan de ella y planean como destruirlos. Atacando a estas personas se atacara la corrupción que puede y existe en algunos organismos y la cual hay que arrancar de raíz, son herencia que están muy bien enquistada, hay tenemos una vieja cultura que tenemos que demoler, con nuevos hábitos, nuevas costumbre, formando al hombre nuevo, al ser nuevo, que la patria empiece a parir el nuevo ser que con la guía de los auténticos revolucionarios, puestos a prueba y con la moral bien alta, demostrando de lo capases que son y pueden dar por la vida nueva que tendremos. Esos que darán al estado el puñado de jóvenes y hombres que tomaran las riendas de las instituciones para acabar con las ineficiencias, que muchas veces existen y se dejan que existan, por inmadures, por falta de conciencia, falta de preparación, de estudio, de orientación y de ideología. Esto es hora ya de darle la solución que se requiere. No podemos hablar de Socialismo, patria o muerte si no lo sentimos en el corazón y estamos preparados y conciente de lo que esto significa.

En el tema de la inseguridad donde nuestro presidente ha hecho mención y donde se han preparado planes de seguridad es necesario hacer una serie de revisiones y observaciones. Todo plan de seguridad debe estar en vuelta la comunidad, los consejos comunales, los sindicatos, las amas de casas, los transportistas, los servidores públicos, las alcaldía, los jóvenes, las gobernaciones, diputados, concejales, las cooperativas, las empresas sociales, los comerciantes. En fin el pueblo en general y una de las primeras cosas y medidas que se deben hacer; es revisar el poder judicial, los cuerpos policiales y la actual ley que en ves de amparar al pueblo lo deja a su deriva.

 Una preparación en los diferentes niveles de las instituciones ligadas a este aspecto de nuestra vida, pero sobre todo no podemos dejar de lado el motivo del por que se cae en los vicios, ya sea del funcionario policial, del abogado o del juez que se venden, si no también del por que la persona cae en la delincuencia. Hay que ir a la raíces de los problemas. Considerar también el aspecto de la seguridad social, que no se puede quedar de lado y todo debe tratarse en conjunto, mas seguridad social. Continuar con las diferentes misiones que en estos momentos se desarrollan.

Estos son algunos elementos que atentan contra la revolución, y le dan armas al enemigo.

La artillería pesada de la oposición, su caballo de Troya, sus bombas atómicas son; diarios, televisión, radio y para eso los medios alternativos deben de recibir un mayor respaldo de las instituciones y de la colectividad y a su ves los medios alternativos estar mas sembrados en los espacio de la comunidad en cada rincón, en cada huequito, en cada casa, que se lleve en el pensamiento y el alma, por que aparte de informa el medio debe enseñar y formar.

 *PNI Programa La Voz del Tupac Amaru

Motatán. Estado Trujillo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1918 veces.



Luis Alberto Nieto

Productor Nacional Independiente Dirigente de Redes en Trujillo

 luisalberto.nietoa@gmail.com

Visite el perfil de Luis Nieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Nieto

Luis Nieto

Más artículos de este autor