Las amenazas de Chávez pueden costarle la presidencia para el 2012 o antes con revocatorio

Ciertamente el poder desgasta, la capacidad de avance en obras importantes y radicales han ido decreciendo a medida que pasan los años; y las expresiones del Presidente intimidando el derecho a paro legal, es una violación flagrante del derecho laboral e irrenunciable que tienen todos los trabajadores.

El Presidente dice: "Yo enfrenté a PDVSA", es falso, el apoyó al pueblo con la ayuda de un ejército patriota que decidió defender al Pueblo, el ejército pertenece al Pueblo y no a Chávez; así como no perteneció a Carlos Andrés Pérez sino al Pueblo, y por eso surge Chávez a demostrar que el ejército pertenece al Pueblo y no a ningún gobernante autocrático; de allí nace su fama como esperanza para el cumplimiento de la voluntad del Pueblo. Sin el apoyo del pueblo y del ejército, PDVSA queda paralizada y Hugo Chávez hubiese caído igualito que Marcos Pérez Jiménez; porque es bueno recordar que la explosión del golpe a este último, se inició con un paro petrolero el 23-01-1953.

Por otro lado, el paro petrolero era ilegal porque no estaba permisado por inspectoría alguna y menos en la forma en que se efectuó donde se suspendieron servicios vitales que no podían ser paralizados. Como no acataron las normas legales, el paro de hecho notorio pasó a ser un abandono laboral, el cual fue calificado como despido directo. Tanta cosa con PDVSA, y están contratando últimamente a los familiares de opositores resentidos que han firmado en contra de Chávez. Por ejemplo, en el Dpto. de Calidad de PDVSA El Palito, contrataron a una ingeniera que siempre ha sido opositora férrea al Proceso Revolucionario.

Ahora, el caso que plantean los trabajadores de SIDOR, la Industria del Aluminio, docentes, entre otras empresas del Estado; es el de un paro legal bajo el alegato de dilación de las conversaciones para celebrar un nuevo contrato colectivo que ya lleva años sin cumplirse. Si el paro se efectúa sobre la base del derecho laboral debidamente permisado, el Presidente Chávez no debería lanzar la fuerza pública contra trabajadores desarmados y autorizados porque estaríamos en presencia de un autoritarismo disfrazado de democracia.

El Ministerio del Trabajo exige, como es correcto, el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo en cuanto al pago de los fideicomisos, los días adicionales por año, el cumplimiento del salario mínimo, entre otros; sin embargo las empresas del Estado, (a los cuales el Presidente Chávez se atribuye que le pertenecen al decir que el que ejerza su derecho laboral antes mencionado, se está metiendo con el Jefe del Estado); no cumplen con la Ley porque supuestamente no hay recursos.

El Presidente Chávez en un Aló Presidente emplazó a un trabajador del Canal Venezolana de Televisión al criticarle el por qué estaba cobrando horas extras, por trabajar fuera de su horario normal, además de que estaba trabajando un día de descanso como lo establece la Ley. En el siguiente Aló Presidente se tuvo que disculpar por el autoritarismo aplicado.

¿A caso las empresas del Estado son de él o son del Estado?

¿Por qué las empresas del Estado no cumplen igualmente la LOT vigente como se les exige a las empresas privadas, lo cual aplaudo?

¿Por qué la amenaza a los trabajadores que lo han apoyado?

A las empresas privadas se les fiscaliza con el cumplimiento del aumento del salario mínimo, pero a los docentes, Insalud, Metro de Caracas, entre otros; ya tienen cinco años con el mismo contrato colectivo y no han recibido aumento desde hace más de cuatro (4) años. Los peores pagados son los médicos y los docentes, ganan 850,00 Bs. y 1.300,00 Bs. F. respectivamente, y si protestan los botan sin importar si tienen inamovilidad laboral por parte del Ministerio del Trabajo, porque los médicos y los docentes también son trabajadores. Aunado a esto, ni el médico ni el docente han podido pedir un adelanto de prestaciones sociales como lo establece la LOT vigente y lo cual cumplen las empresas privadas con sus trabajadores. Hay docentes con una emergencia de salud y no pueden acudir a IPASME porque está de paro y tampoco le permiten un adelanto de sus prestaciones sociales, ¿por qué Chávez no revisa qué pasa con el IPASME, con los famosos créditos usureros que otorga NADIM a los docentes, las prestaciones sociales de los docentes y sus fideicomisos, así como el de los médicos? Eso es lo que tiene que revisar el Gobierno y no amenazar a los trabajadores que tanto han aguantado.

La unidad tributaria aumenta todos los años, este año fue de 46 a 55 UT, un 13% aproximadamente; lo cual es un termómetro irrefutable de la pérdida de valor progresivo de la moneda, y con ejemplos prácticos y cotidianos como el incremento de los aranceles en notarías y registros, estampillas fiscales, cesta ticket, incremento de los productos no regulados, entre otros.

Una gran incoherencia existe con los Magistrados y Magistradas del Tribunal Supremo de Justicia. Hace aproximadamente tres años, Chávez instó a estos ciudadanos y ciudadanas, a rebajarse el sueldo a la mitad para demostrar que son socialistas y están con el proceso. Verdaderamente lo rebajaron, pero paralelamente se autoasignaron un bono compensatorio equivalente a ese sueldo, que al pasar los tres meses de disfrute consecutivo; se convierte en salario con todas sus incidencias. ¿Qué revolucionarios son esos? ¿Cuánto gana un médico y un maestro y cuánto gana Rafael Ramírez? ¿Eso es socialismo? ¿Es Revolución? ¿Dónde está la igualdad? ¿la justicia? ¿la proporcionalidad? Los médicos y los docentes muchas veces no conocen lo que es sus horas completas de sueño. Los únicos que yo conozco que no duermen completo sus horas de sueño porque se les ve en los rostros y no ganan esos chorros de dinero, son: Hugo Chávez y Fidel Castro; pero los ministros y magistrados se llenan. Mientras algunos trabajadores están pasando una difícil situación económica endeudándose hasta el cuello, otros tienen un colchón de dinero ocioso. ¿Para qué tanta riqueza? ¿Qué ejemplo de socialismo da el Gobierno a los burgueses opositores, si sus propios ministros y magistrados están nadando en dinero, mientras que otros sufren la escasez y la negación a sus beneficios laborales? ¿De qué moral socialista hablamos?

Lamentablemente la oposición ya rompió la barrera de los cuatro millones de votos y llegó a los cinco y pico, y el oficialismo decreció de los siete millones de votos a los seis y pico, y eso que era para ratificar al propio Chávez como candidato a la reelección indefinida incluyendo a los gobiernos regionales. Si Chávez no mantiene el excelente control que en casos más difíciles ha demostrado y se deja influenciar por el poder político, cayendo progresivamente en una megalomanía que lo descontrolen a propinar insultos y groserías que lo van descalificando como líder de un proceso revolucionario, irá mermando poco a poco su popularidad al punto de que pierda las elecciones presidenciales del 2012 o lo revoquen antes, pero creo que la primera hipótesis es más factible que la segunda de no modificar Chávez sus actitudes explosivas desmedidas; eso sería terrible para todos los venezolanos porque volveríamos a ser esclavos del imperio yanqui a través de sus lacayos políticos venezolanos (piti-yankis).

Soy de los que creo que la revolución se hace dentro de la revolución y no fuera de ella, por eso nunca he escrito ni escribiré, ni presentaré en medios de comunicación opositores como lo han hecho algunos descarrilados, opinión alguna; la Revolución es Libertad y ningún hombre por muy líder que pueda ser, nos la puede quitar; pero Chávez tiene lapsos en que hace contrarrevolución aunque esa no sea su intención, la Revolución no es Chávez y Chávez no es la Revolución, es un Líder del Proceso, y como él mismo lo ha dicho, es un hombre más del proceso como lo somos todos. La humildad no sale de la boca para fuera, se refleja con hechos; y los hechos comienzan cuando se respetan los derechos de los demás, como lo es el derecho laboral irrenunciable al paro y/o protesta permisada. A Chávez todavía le aflora a veces, las costumbres de imposición militar que él mismo aborrece y cataloga como costumbres militaristas stalinistas-capitalistas, cuando tiene esos arranques de imposición contradictorias a la doctrina que él mismo predica.

A veces veo cómo al Presidente Chávez o a su gabinete de ministros, les falta velocidad para aplicar justicia cuando la oposición de extrema derecha comete actos al margen de la Ley protagonizados por unos pocos disociados. En otros casos en que se puede dialogar o establecer diplomacia, quiere aparecer como el hombre fuerte que puede pasar por encima de todo cuando da ordenes prepotentes a sus ministros, y el que no las cumpla es considerado opositor y va pa' fuera, por ser un supuesto indigno revolucionario, sin antes dialogar con esa persona o ver si él mismo se equivocó o se dejó llevar por la rabia que hace provocar la oposición. Hay que tener cuidado con la oposición, su cúpula trama trampas para provocar al Gobierno a caer en errores y luego denunciarlo al mundo a través de sus poderosos medios de comnicación interconectados satelitalmente con grandes cadenas de noticias al servicio de los Estados Unidos.

Así pasó con el Dr. Walter Martínez, excelente periodista uruguayo que dirige su formidable programa Dossier, reconocido como muy bueno por el propio Fidel Castro. Martínez trató de alertar al Presidente Chávez acerca de un plan perverso del propio Ministro de la Defensa Gral. Baduel, ah, pero Venezolana de Televisión lo tenía amordazado y creyó que lo podían callar; y para remate, Chávez se ofendió porque sus inmaculados ministros de ese entonces eran para él la verdad por encima de la voz del Pueblo. Resultados, expulsaron a Martínez del canal y lo catalogaron de opositor, de burgués (porque el hombre es muy culto y ha trabajado muy duro para lograr sus triunfos personales de forma modesta), entre otros insultos. Pero allí está el hombre nuevamente presentando el mundialmente reconocido mejor noticiero internacional de noticias.

Ciertamente, el Gobierno no ha reprimido como lo ha hecho la cuarta República, manifestaciones permisadas; pero hay unos jalamecates disociados al margen del Gobierno, que sabotean las protestas lanzando piedras y golpeando a las personas que no piensen igual que Chávez. ¿Dónde está el resguardo para esas personas que tienen el mismo derecho de manifestar?

Chávez ha ganado las elecciones gracias a las estrategias estupidísimas y metidas de pata de las cúpulas de políticos requemados que se imponen liderar, con el apoyo de los medios opositores, al Pueblo que no cree en Chávez o que tiene dudas acerca de él. Globovisión tiene unos programas tan ridículos, que da pena ajena el contemplar las bobadas que dicen los moderadores chinchurrias de esos programas de opinión que ese canal ofrece todos sesgados. Ellos creen que los venezolanos somos idiotas.

Últimamente, hay estudiantes de la Misión Ribas, Sucre, maestros, entre otros; que no fueron a votar y otros votaron en contra de la reelección indefinida (allá ellos) pero hay que saber por qué de una forma inteligente y no a través de la represión stalinista.

Por ejemplo, a los trabajadores se les obliga a que vayan a talleres, muchos de los cuales son proselitismos políticos de personas que aspiran hacerse conocer para ganar futuras elecciones en el PSUV.

Con respecto al PSUV hay cantidades de denuncias donde reenganchan a personas como Flor García que apoyaron a Abdalá Macled, para que luego recogieran firmas a favor de la reelección indefinida cuando ya habían traicionado a los candidatos del PSUV. Y eso no sale por Venezolana de Televisón, que al parecer en las noticias de dicho canal, en Venezuela no ocurren sucesos ni corrupción en algunos mercales, y todo está muy bien el País. ¿A quién engañan? ¿Será que creen que los Venezolanos, incluso los que apoyamos a Chávez, somos una cuerda de imbéciles? Así como critico a Globovisión que no arrima una para el Gobierno por su parcialización derechista al no publicar las obras del Gobierno, también critico a los canales del Estado que informan que todo está lindo y bello, cuando eso no es completamente cierto.

Tal vez me tilden de opositor porque esa es la estrategia chimba que tienen los falsos revolucionarios cuando se denuncian las tortas que ellos ponen, cuando en realidad la revolución nace desde adentro; y es que todo proceso revolucionario que está empezando, existen fallas iniciales que son muy normales, sobre todo cuando no hay una conciencia social solidificada, sino que está en proceso. Si por decir la verdad me juzgan negativamente por decir la verdad, a mi no me importa ni me interesa, pues al Señor Jesús El Cristo (siendo Dios), fue humillado por sus amigos y enemigos; no hay nada más bonito que ser libre y decir la verdad. El Presidente Chávez ha reconocido fallas muy personales públicamente, así que el ser un buen hombre consagrado a la Revolución, no lo convierte en el Dios de la Revolución, porque la Revolución somos todos o no hay Revolución; Revolución sin Pueblo unido no es Revolución.


Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos.

oswaldomejias555@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5880 veces.



Oswaldo Mejías

Director del semanario cultural "Todos Adentro", medio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. http://www.mincultura.gob.ve/

 ivanpadillabravo@gmail.com      @IvanPadillaB

Visite el perfil de Iván Padilla Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: