La Tecla Fértil

Aglutinar las fuerzas de la libertad

La oposición esta continuamente desconcertada por las estrategias que monta el equipo publicitario del presidente Hugo Chávez Frías y esto, ha causado un gran impacto en las masas populares que sigue apoyando su acción de gobierno porque su respuesta ha sido muy acertada, mientras que la centro derecha auspicia un boicot a los centros de consulta popular, las misiones y los productos de la cesta básica. Las propuestas gurnamentales han sido muy claras y reflejan una realidad envolvente donde los principios y valores patrios constituyen el ápice humanista de este siglo XXI donde la verdadera historia latina, parte con la fuerza del socialismo democrático para lograr luego un protagonismo épico con un lenguaje que llega a las masas y donde se debe llegar a un antes y después en la historia venezolana.

Yo siempre he apostado por el cambio a fondo del país y eso ha constituido un delirio catequista para lograr nuestros sueños bajo el eje de un nuevo liderazgo que preconiza el pensamiento de Simón Bolívar, donde debe existir una conciencia moral clara para lograr en el futuro el proyecto de reforma constitucional que siete millones de venezolanos deseamos para ajustar el país a los nuevos lineamientos mundiales e implantar una serie de nuevas directrices que marca no solo la geopolítica internacional, sino la acción de una democracia protagónica y revolucionaria. De allí, que el Plan Nacional de Desarrollo representa una estrategia envuelta en una lección moral inapelable para avanzar en el discurso ideológico y de origen, con el único propósito de conformar políticas de emancipación social, teniendo como lema, la objetividad.

La gente demostró en estas últimas elecciones que desea la paz y retomar sus cosas cotidianas con mucha calma para agilizar sus creencias en un verdadero partido de ciudadanos donde exista un solo ideario doctrinal y un sentimiento por el líder capaz de aglutinar los principios de la nueva democracia que esta insertada en los basamentos dogmáticos del Partido Socialista de Venezuela.

Vamos a la paz con la densidad del pueblo venezolano para descubrir cuales son las estrategias idóneas para el triunfo venidero y atraer a los dos sectores más contrarios al socialismo, la clase profesoral y aquellos que solo esperan la dádiva del gobierno sin poner su voluntad laboral, los invasores de oficio. Ejemplo lo tenemos en Carabobo. Es necesario avanzar, purgando el partido de V columnas. Hay que considerar nuevos escenarios para los futuros triunfos electorales.

Hay que solventar el problema de la matriz de opinión pública.  Debemos ir a la libertad colectiva, pasando por la individual y, de este modo acabar con el miedo de los pueblos, según la ley debemos ir pensando en un nuevo camino electoral para recuperar el país de los viejos conceptos democráticos. Es necesario acordar nuevos principios de participación para desarrollar un programa de gobierno consensual y para esto, Misión Sucre debe abrir sus surcos para la profesionalización de un colectivo que nace en las comunas, como lo hizo París, (Francia), en el siglo XV,  XVI    hasta el XVIII.  Fueron cuatrocientos años de lucha férrea contra la ignorancia. Nosotros hemos avanzado lo suficiente en corto tiempo, solo nos falta ponerle más voluntad.

*filósofo

 emvesua@cantv.net emvesua@hotmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2337 veces.



Emiro Vera Suárez*

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: