Una visión emergente

La tecla fértil

En Latinoamérica esta surgiendo una sociedad emergente, donde la oligarquía y la burguesía ven su tiempo pasar. Es el momento de los pueblos indígenas que vienen asumiendo su rol geográfico desde el foso de la historia para orientarse hacia el poder y derrotar la ofensiva de quienes desean manipular el poder, vamos hacia una modernización del Estado venezolano y, es necesario un cambio radical para desarrollar nuestra patria y adaptar las leyes para lograr los cambios que se requieren bajo la óptica del MERCOSUR y la globalización. Es necesario seguir en nuestro propio camino con la anuencia del pueblo. La intensidad absoluta de la teología- curia venezolana- parece haber contaminado sin remedio las ambigüedades de una clase media que todavía se deja maniquear para lograr hacer ruido en la calle y no trabajar en beneficio del pueblo. Solo ha creado fanáticos y exterminadores que todavía no saben recoger votos, sino una estela de odios. En estos días, el doctor Henry Ramos Allup ha sido muy contundente en sus declaraciones.

En lo personal, yo no acepto dicotomías ideológicas, hay que formar una cultura contra los oferentes del abuso político y cuestionar el uso incorrecto de los medios, porque siempre han tratado de mediatizar al pueblo. Cada día que pasa, el tratamiento político para algunos pirotécnicos es tipificar un escándalo de cierta magnitud en las principales avenidas de la ciudad., pero, existe un fuerte desafió, y ya, Manuel Rosales no puede ser candidato presidencial. La oposición seguirá perdiendo votos porque sigue confundiendo a su militancia y no toma medida de incentivación para los electores., Mientras en Miraflores se sigue celebrando el éxito de la semilla sembrada y las fuerzas populares desplegadas en las urbanizaciones populares para ir a una nueva contienda y desde allí, dar unas ideas estratégicas que incide sobre el colectivo a nivel nacional.

Llegó el momento de formar los cuadros políticas de nuestra joven generación, no hay que perder más tiempo. Es necesario renovar la camada y que surjan los nuevos líderes comunitarios para que se vayan a formar las comunas en los centros suburbanos del país, Es una experiencia muy bella por el trabajo voluntario que se ejecuta y por las ideas políticas de nuestra gente que desea avanzar más en un sentimiento verdaderamente democrático, la prioridad es hacer contacto con la gente y avanzar hacia intereses colectivos que nos lleven a una alternativa valida de poder bajo el tutelaje de un solo ideario y cuya función única es gobernar para el pueblo y es un momento de gran decisión porque es solidificar el proyecto hacia un nuevo país.

La oposición no tiene futuro porque es un monstruo de varias cabezas y quien hace el trabajo son los medios que usan la razón como si fueses partidos políticos, cuando el verdadero poder esta en el electorado. Y el mismo se gana con la voluntad de participar y prevalecer en doctrinas precursoras del nuevo socialismo.

emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1672 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: