Se aprovechan del receso

Campaña sucia, suciedades y tipos sucios

1. Con el título de “Venezuela vota mañana el referéndum con la economía al borde del colapso” el diario catalán "La Vanguardia", de conocida inclinación derechista se une a la canalla interna para arremeter contra el referéndum que se celebrará mañana en nuestro país. “En unos meses el país ya no tendrá dinero para las importaciones y para el servicio de la deuda. La crisis que se está gestando amenaza con tragarse todos los fondos y las reservas que el gobierno dice tener […]  La petrolera estatal PDVS lleva cinco meses sin pagar a sus proveedores y a las empresas contratadas”.

Siempre que se hacen este tipo de publicaciones, a pesar de la piel curtida que uno ya tiene contra estos medios, mostramos cierto interés en leer las barbaridades que desde hace años anuncian. Respiré con alivio al constatar que la fuente de tales afirmaciones es uno de los vendepatria más desprestigiados y conocido por sus “infalibles” pronósticos, José Guerra, quien dice haber sido jefe de economistas del Banco Central de Venezuela (BCV) y profesor de la Universidad Central. Guerra asegura que el gobierno "habla de usar las reservas del BCV para financiar el déficit fiscal'', lo que provocaría "una agudización peligrosa de la inflación […] Es como encender una máquina de producir dinero, que pone billete en la calle pero dispara la inflación''.  Mezcla una mentira con un lugar común. Nunca he oído que el gobierno pretenda malbaratar las reservas internacionales para el fin que anuncia. Lo demás, son las tradicionales estupideces dirigida a un público de igual catadura.  

2. “Carlos Zambrano se une a Santana. El as de la rotación de los Cachorros de Chicago no jugará con Venezuela”. Así titula el diario "El Universal", quien complacidamente continúa: “El efecto dominó de los jugadores venezolanos que han decidido no asistir al segundo Clásico Mundial de Béisbol continuó ayer, cuando el lanzador venezolano de los Cachorros de Chicago, Carlos Zambrano, declaró que no asistiría al evento […] La decisión de Zambrano ocurre un día después que la Federación Venezolana de Béisbol informara, a través de un comunicado de prensa, que Johan Santana no iba a representar al país, debido al alto costo de su seguro. Ante estas dos bajas la selección nacional se queda sin sus dos principales lanzadores abridores para el Clásico, algo que merma, sin duda, el chance del equipo en la contienda.”

Es bien sabido el control absoluto que sobre este “deporte” tiene el imperio, quien se vale de mil triquiñuelas para desalentar a los jugadores venezolanos a participar en el torneo mundial, a quien les importa un bledo la patria que los vio nacer y en la que se formaron como deportistas.

Ninguno de los llamados súper-astros del fútbol como Maradona, Pelé, Platini, Rivera, Di Stéfano, Puskas, Moore, Beckham, Beckembauer y tantos más se atrevieron a ofender a sus respectivos países con los argumentos que exhiben nuestros jugadores de béisbol. Jamás se abstuvieron de participar en partidos internacionales de las selecciones nacionales que representaban, ni siquiera en los encuentros “amistosos”, salvo por razones estrictamente de salud. Ya veremos. 

3. El diario "El Universal"  también presenta esta perla: “Obispos exhortan al CNE a garantizar el derecho a votar sin manipulaciones”.  La continua ingerencia indebida de la corrupta jerarquía clerical atrincherada en la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) pide al CNE que debe el acto comicial debe realizarse "sin tropiezos, cortapisas ni manipulaciones", durante el referendo del próximo domingo 15 de febrero, algo que algo que por demasiado sabido, resulta banal o poco inteligente decirla. El gran poeta español don Francisco de Quevedo escribió unos versos que son mostrados siempre como ejemplo de una perogrullada: “Muchas cosas nos dejaron / las antiguas profecías: / dijeron que en nuestros días / será lo que Dios quisiere.” Y eso es precisamente lo que sucederá. 
 

4. “Derecha española condena expulsión de Venezuela de uno de sus eurodiputados”: Así titula el portal "Univisión", al hacerse eco de la decisión soberana del Estado venezolano de echar del país al abusador y grosero eurodiputado, Luis Herrero, que calificó al presidente venezolano Hugo Chávez de "dictador".

"Condenamos la expulsión improcedente del eurodiputado del Partido Popular Luis Herrero […] porque este eurodiputado formaba parte de una delegación del Partido Popular Europeo (PPE) cuyo objetivo era velar por la calidad democrática del referéndum que se va a producir mañana (domingo), que puede convertir el régimen chavista en una dictadura ya formal", indicó a la prensa el coordinador de Relaciones Internacionales del Partido Popular, a quien reportan las franquicias de Venezuela Primero Justicia y Copei, quien se quitó lo de “social-cristiano” y se agregó lo de “PP” para copiar a la casa matriz de España. Luis Herrero fue expulsado el viernes por las autoridades de Venezuela luego de haber calificado al presidente Chávez de "dictador" y de criticar al Consejo Nacional Electoral (CNE). ¿Y qué esperaba este incalificable personajillo? Simplemente vino al país a provocar, a pedir que lo expulsaran para después hacerse la víctima.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó su "solidaridad" con el eurodiputado durante el mitin de Galicia, donde el primero de marzo se llevarán a cabo elecciones regionales. Bueno es advertir que el tal PP está sometido a una investigación por corrupción y se asegura que rodarán las cabezas de los más importantes “dirigentes”, eufemismo con el se cobijan en España a los ladrones de la derecha, entre los que se cuenta el José María Aznar, el mismo quien con Tony Blair y George Bush formó el llamado “Triángulo de las Azores” para justificar la invasión a Irak con las más grandes mentiras, que felizmente han quedado al desnudo y convertidos ahora en polvo cósmico. 

omar1montilla@gmail.com  

http://lapaginademontilla.blogspot.com/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2029 veces.



Omar Montilla


Visite el perfil de Omar Montilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: