Una decantación necesaria

La Revolución ha ido viviendo un proceso de decantación o de purificación desde sus comienzos.

Muchos que se dijeron revolucionarios y fervientes partidarios del liderazgo de Hugo Raael Chávez Frías fueron abandonando el barco o saltando vergonzosamente la talanquera. Algunos eran "infiltrados" queriendo "pescar a río revuelto", otros ambiciosos que al no ver satisfechas sus apetencias buscaron las cámaras de globoveneno y otros débiles ideológicamente se sumieron en el basurero de la historia.

Recordemos a Olavarría, Miquelena, Baduel, Ismael García, Manuit, Tascon, Didalco, Acosta Carlez y otros que mi memoria no rescata. No son muchos pero sí tuvieron alguna figuración en su momento.

Luego de diez años de Revolución han surgido grupos de extrema izquierda anarquicos y violentos.Algo similar ocurrió en el gobierno de Salvador Allende y lo perjudicó seriamente.
La revolución escogió hace mucho tiempo el camino de la transformación pacífica, ese camino es indudablemente más lento pero proscribe la violencia.

Es claro que el sistema judicial tiene severas fallas, que la impunidad es un tremendo problema desde la fuga de Carmona y de Ortega a la traición a la patria del "los cuatro fantasticos" o la amenaza de "incendiar la ciudad"......pero eso no se resuelve por la vía violenta.

En este momento ocurre la decantación de esos grupos violentos que durante mucho tiempo no actuaron como tales pero que en las últimas semanas han cometido delitos.

Chávez fué clarisimo: no aceptamos violencia ni anarquía ni quebrantamiento de la ley. Esta es una revolución que no es boba pero tampoco es antidemocrática y violadora de la ley.
Quienes no lo entiendan así no estan con Chávez aunque proclamen lo contrario.

Es preferible morderse de rabia por la impunidad de Goicoechea, de Granier, de Ramos Allup que salir a "echar bombas o plomo".
La violencia NO ES LA VÍA.
La vía es GANAR LA ENMIENDA y profundizar la revolución..... NO HAY OTRA:


abianchi02@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2346 veces.



Aldo Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: