¿Por qué Sí? Venga y le digo

El lunes 2 de febrero, en el diario Tal Cual, un ataque personal dirigido a Magglio Ordóñez. El pelotero cometió el gravísimo error de identificarse con el proceso. La respuesta no se hizo esperar. “Así cualquiera es revolucionario”, se tituló el reportaje del diario el cual fue escrito por un señor de apellido Becerra.
Esto no es un caso aislado. Que nadie se caiga a mentiras. Esta es un de las creencias “ideológicas” fundamentales de la oposición: el chavista rico no existe. Y no mencionemos inteligente y trabajador. Esas son cosas exclusivas de la “sociedad civil”.
En la oposición nadie entiende como alguien como Ordóñez pueda ser chavista. Y esta es la misma gente que defiende el derecho a elegir. Magglio lo hizo y le cayeron encima. Becerra lo acusa de no practicar lo que predica. Lo único que Ordóñez practica y predica es béisbol. Lo otro es un derecho ciudadano que la oposición no le reconoce a menos que apoye al NO.
Becerra no entienda como Ordóñez es un revolucionario, “en la actual connotación venezolana”. ¿Cuál connotación venezolana? ¡La de la oposición! A Becerra no le cuadra Ordóñez como un “sacrificado” militante socialista. El pelotero solo le cuadra como un “estilizado” militante de la oposición.
¡Y todavía insisten que no son ideológicamente clasistas!

La cosa es generalizada. Aparte de la nota en la página deportiva de Tal Cual, Nitu Pérez Osuna, en otro medio, le escribió una carta a “el que se quedó sin derecho a elegir”. La carta termina con enorme desencanto: “De cualquier forma, mi aplauso Ordoñez, lo perdió.”

Me pregunto si dada la oportunidad, la periodista se rebajará y le dirigirá la palabra.

Obviamente, lo de Nitu va un poco más allá. “¿Por qué hizo eso?” “¿Será que es un revolucionario bolivariano consumado?”, pregunta. Ella misma se contesta dejando al descubierto el clasismo que ofusca su mente de oposicionista: “No lo creo. Sé cómo vive, tanto aquí como fuera…”

¡Por Dios! ¿Y cómo vive un revolucionario bolivariano consumado?

En todo caso, Nitu reconoce que Ordóñez vive como vive “con dinero que se ha sudado”. Sin embargo, al mismo tiempo insiste que esto “lo aleja del perfil bolivariano”. ¿Cuál perfil bolivariano? El basado en la connotación de la oposición venezolana…

Si Ordóñez estuviese apoyando al NO nadie de la oposición estuviese cuestionando sus motivos. Mucho menos la manera que vive. El hecho es que están hundidos en la perversidad del clasismo como ideología. Digan lo que digan, no tienen conciencia social.

¿Por qué Sí?

Póngalo en perspectiva. Si así son sin poder, como sería si lo tuvieran. No nos queda otra.

¡Así cualquiera es revolucionario!

Feico57@att.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4402 veces.



Elio Cequea


Visite el perfil de Elio Cequea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: