Investigación en EEUU sobre el golpe de estado en Haití. ¿Oportunidad para Venezuela?

Investigación en EEUU sobre el golpe de estado en Haití.
¿Oportunidad para Venezuela?

En el diario Panorama del día 03 de marzo de 2004 se publica la siguiente noticia

"El senador del partido demócrata de Estados Unidos, Bill Nelson, expresó ayer su preocupación por el hecho de que el actual gobierno norteamericano en vez de apoyar a un gobierno constitucional de Haití contribuyó a su eliminación y le preguntó al subsecretario de Estado Róger Noriega: "Si pasó en Haití ¿por qué no en Venezuela?".

Esto ocurrió en una audiencia en el Senado donde ambos tuvieron una serie de intercambios verbales, pero la interrogante quedó sin respuesta. El senador republicano Norm Coleman dio entonces por concluida la sesión.

http://www.panodi.com/hoy/1347435.html


En Estados Unidos existe la figura del lobby que permite a grupos con intereses específicos abogar o presionar por estos, la investigación que ha comenzado en el Subcomité para el Hemisferio Occidental perteneciente al Comité de Relaciones Exteriores en el congreso estadounidense es la oportunidad perfecta para influir y lograr una verdadera y profunda investigación sobre el gobierno de Bush y su participaciòn en la planificaciòn, financiamiento y desarrollo del GOLPE DE ESTADO del 11-A en nuestro paìs y la prolongaciòn de la estrategia del golpe de estado a través del apoyo al paro y sabotaje petrolero de Diciembre del 2002, junto al financiamiento a empresarios, medios y ONG de maletín para convertirse en supuestos defensores de la democracia, estrategia que se mantiene hasta el día de hoy e incluye la actuación desabrida y cómplice del secretario de la OEA Cesar Gaviria.
Es evidente que Bush y su pandilla han derrocado a Arístide, pero es necesario extraer las pruebas y exponerlas, demostrar que el esquema de financiamiento a la "Plataforma Democrática" de Haití, grupo supuestamente de oposición democrática y pacifica (¿les recuerda algo?) es similar al de la "Coordinadora Democrática" en Venezuela, hay que tomar la punta de esa madeja y meternos en esa especie de laberinto que es la maraña de "instituciones" y "organismos" que Estados Unidos ha creado como pantallas para sus reiteradas fechorías.

Señores asambleístas de la Comisión de Política Exterior y su Presidente el Diputado Tarek W. Saab no dejen pasar este momento, esta servido en bandeja de plata.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2430 veces.



Nadezca Mujica


Visite el perfil de Nadezca Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas