Cual Movimiento Estudiantil

Luego de la reunión y del pacto derruerto Rico, ese grupo de elementos que se dicen ser lideres del Movimiento Estudiantil. Han venido desarrollando una serie de actividades y supuestas, manifestaciones pacificas…

Estas manifestaciones están muy lejos de ser pacificas y por el contrario se han vuelto violentas; no solamente aquella donde le metieron candela al Warairarepano. Cosa que los rectores de las instituciones involucradas y estudiantes no le han prestado mayor atención e importancia. Y desmiente todo lo que en videos se puede observar.

Luego los hechos en la marcha que partió desde la plaza Brión de Chacaito y donde es retenido un camión con bombas molotov. Pero no, según ellos es un montaje, pero como siempre el discurso agresivo, violento donde llaman a desestabilizar y luego dicen que no, que ellos son muy pacifistas.

Se montan un traje, una armadura de supuestos hombres de armas tomar, y atacan a los personeros del gobierno, a los miembros de las instituciones y los ofenden y cuando prenden la mecha que están en plena faena de agitación piden tiempo.

Se rajan como todos los mediocres dirigentes de la oposición. Podemos mencionar varios que hablan muchos, pero a la hora de la chiquita y de la verdad, se pierden a la hora de enfrentar la ley se piran, como diríamos vulgar mente. Verdad: Carlos Ortega, Tamayo, Urdaneta, Guaicaipuro Lameda, Carlos Fernández y otros. Estos les dan un gran ejemplo a sus alumnos políticos, ya que ellos no tienen credibilidad, pero también acordémonos, de que ellos envían a la gente a la calle, mientras estos vende patrias se encierran en cuatro paredes o se pasan fin de año en Aruba o Curazao.

Hay que recordar el discurso de Yongo; incendiar a Caracas, Ricardo Sánchez muy guapetón y luego escribe una carta como una mamita. Así son todos ellos. Que dejen la mediocridad y que en realidad trabajen por un verdadero movimiento estudiantil combativo y reivindicativo, que protesten contra las arbitrariedades de los rectores de las diferentes universidades. Pero que sean luchas justas y en realidad reivindicativas.

Este grupo de dirigentes y que estudiantiles, lo único que hace, es el trabajo sucio de la oposición, la captación de jóvenes para desestabilizar no la revolución, si no su avance. No sigan con el cuento de la represión, aquí represión era la de la década de los 50, 60, 70, 80 y 90. por mencionar las épocas mas resientes, acá el solo hecho de ir a una marcha te marcaba como delincuente, compañeros que luego de retirarse de las marchas, eran hostigados y hasta su casa llegaban a buscarlo, mucho tenían que huir de noche y esconderse. Conocí a varios compañeros que pasaron por esta experiencia, así como la infiltración por parte de los cuerpos represivos del Estado para disolver y sabotear las protestas. Cuantos compañeros, compañeras muertos en: la UCV, UDO, ULA, LUZ. Por que manifestaban pacíficamente. También los asesinatos contra estudiantes de educación media en: Caracas, Mérida, Sucre, Monagas, Portuguesas, en fin solo por ser estudiantes y protestar por; el medio pasaje estudiantil, el comedor, las mejoras de la estructura física del local, por el cupo en las universidades, etc.

Eso eran luchas, autenticas y verdaderas luchas del movimiento estudiantil. Presos políticos; si teníamos, torturados; bastante, muchos. Era algo indignante lo que hacían los funcionarios policiales que aplicaban su ley.

La protesta mientras sea sana y se enmarque en la legalidad y bajos las normas del estado y respete los derechos de los ciudadanos, sean bienvenidas. Que disientan de nuestra decisión de aprobar la enmienda, esta bien pero debátanlo y no se queden trabados en el puro no, sin una posición coherente y elemento que no conocen.

Vean, lean, infórmense, prepárense, no sean borregos de la clase mediocre que lo único que quiere es restablecer su orden de dominio y mantener sus cuotas de dominio.

Mientras sean borregos, mientras no debatan con argumentos, mientras no salgan de esa posición asumida de odio hacia una persona y lo que representa, mientras no vean mas halla de los que les ofrecen y les muestran, mientras su visión sea corta, mientras no crean en el hombre como ser solidario, mientras no crean en los sentimientos de confraternidad, y sobre todo mientras no crean en el pueblo y valoren nuestra tierra. No serán un autentico Movimiento estudiantil. Solo serán un instrumento, serán un arma de ataque de la oligarquía venezolana y de los fascistas.


Programa: La Voz del Tupac Amaru.
Motatán. Estado Trujillo.
http://www.lavozdeltupacamaru.es.tl




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1277 veces.



Luis Alberto Nieto

Productor Nacional Independiente Dirigente de Redes en Trujillo

 luisalberto.nietoa@gmail.com

Visite el perfil de Luis Nieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Nieto

Luis Nieto

Más artículos de este autor