Chávez, El Libertador

El televisor de nuestro cuarto amaneció encendido. Se quedó encendido en el canal de todos los venezolanos. Lo último que recordamos es el rostro trigueño de una bonita comunicadora social de Ávila TV que valiente y graciosamente abordaba a los disociados sicóticos de las Empresas Privadas de Educación Superior, mal llamados estudiantes, cuando intentaban cerrar las avenidas de la ciudad capital en protesta contra la Enmienda de la Constitución. Este reportaje, era transmitido por el programa nocturno/matutino La Hojilla.

Al despertarnos, nos saltó a la mente Palestina; el genocidio de Palestina y de inmediato, dirigimos el control remoto a Tele- Sur en búsqueda de noticias. No las encontramos de momento y entonces, sintonizamos a CNN en Español en búsqueda de las mismas.

En ese instante, aparecía la imagen de Alberto Padilla en su programa de economía y finanzas comentando sobre la pésima imagen con la que se iba de la Presidencia del Imperio, el diablo George Bush; con una popularidad muy baja; sólo comparable y equiparable en mala gestión, según él, con la de Hugo Chávez… [sic]

Alberto Padilla, es uno de los llamados “anclas” de CNN en español. Padilla, de nacionalidad mejicana, aborda en CNN en Español el tema económico de la “región” en una sección llamada Economía y Finanzas.

Con ese calificativo, “región”, se refiere a América Latina.

Alberto Padilla, no cesa de hablar de la crisis económica de su país adoptivo, E.E.U.U. y de cómo, la misma, impactará a la “región” pero, no habla de cómo los impactará a ellos.

A Padilla, el tema le produce angustia; en ocasiones se le nota ansioso; se le ve muy preocupado. Eso es comprensible y hasta pudiera entenderse; en especial, si se cuenta él, entre uno más de los millones de deudores hipotecarios de la unión que han perdido sus viviendas.

Este “sujeto”, Alberto Padilla, sigue viviendo en otro mundo. Sigue creyendo en la economía de mercado y no deja de soñar que la recesión capitalista que tanto les cuesta aceptar y que denominan “crisis”, durará muy poco y que pronto volverá a resurgir la economía de mercado y con ella, implícitamente, el consumo desbordado.

Pero vamos al grano. A Padilla, el ancla de CNN, le agrada el tema de Venezuela: le produce orgasmo.

Este “gris sujeto”, no deja de hacer referencia a la patria de Bolívar y a la Patria de Hugo Chávez, que es casi como decir lo mismo. Padilla cree, está convencido, que Venezuela es una colonia Yankee. Padilla nos quiere atar a su crisis, a su angustia, porque como nos cree aún colonia norteña, nos quiere condenar a su mismo destino y por eso habla mal del comandante Presidente.

Alberto Padilla, el “ancla” de CNN y los sesudos analistas económicos que habitualmente entrevista en su programa, todavía no han asimilado que Venezuela está liberada del capitalismo y de las políticas neoliberales y de mercado del imperio. No entiende, o no quiere entender, que nuestras reservas internacionales ya no las administran desde el norte. Que nuestras reservas se encuentran en buen custodio; al custodio de bancos europeos y asiáticos en monedas distintas al debilitado y perverso dólar. A Padilla, indigno representante de la tierra de Emiliano Zapata, le duele, que esas reservas estén fuera del alcance de cualquier “loco de turno” que ocupe la casa blanca y que bajo cualquier pretexto que se le ocurra; en especial, si el argumento es el narcotráfico o el terrorismo internacional, se haga de ellas y nos deje sumidos en la carraplana.

A este pitiyankee, le duele que por causa del comunista y tierrúo dictadorcillo tropical, Hugo Chávez, la economía de Venezuela esté flotante. Le duele que el tirano les haya aguado la fiesta y no acompañe al Tío Sam y a otras economías de la “región” al foso de la crisis.

Por eso no le queda otra cosa que respirar por la llaga y hablar mal y hasta comparar al comandante con el diablo; el diablo George Bush; el causante de sus penurias.

A Padilla, a esta especie de matacuras, le duele que a pesar de la recesión del imperio; Venezuela, su otrora, colonia petrolera, se encuentre, según los informes emanados de los organismos económicos financieros internacionales, entre un selecto club de países que verán crecimiento en sus economías para el 2009; estimándose para Venezuela, aún en el peor de los casos, en cuatro puntos porcentuales.

¡Cómo le duele! Por eso habla mal del comandante.

A Alberto Padilla y a todos los de mente obtusa; de mente entreguista y servil como él; desde Venezuela les decimos:

¡Bolívar sembró el ideal libertario y de soberanía en nuestra patria e hijos y Hugo Chávez, como uno más de ellos, heredero de esa gesta libertaria bolivariana, hace lo que haría cualquier hijo de esta tierra de libertadores: emular la acción libertaria del Padre Libertador!

Librarnos económicamente del imperio, es independizarnos y ser soberanos.

Ahora más que nunca:

¡Patria, Socialismo o Muerte!

¡Venceremos!

¡El que tenga oídos, que oiga!



Eliécer Alvarado es Médico


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3779 veces.



Eliécer Alvarado

Médico y revolucionario.

 elieceralvarado@hotmail.com

Visite el perfil de Eliécer Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: