La iglesia es un fraude y no hace falta ser un mago, científico, adivino o superdotado para darse cuenta de eso

Aquí en la Republica Bolivariana de Venezuela, a algunos sacerdotes corruptos que pertenecen a la jerarquía, se les trata con el mayor sigilo posible, mientras que a los demás pastores que no comparten la ideología, que lo juro no tiene nada que ver con la religión, hasta, son vilipendiados por estos jerarcas, en periódicos y, Televisoras golpistas, etc.

Está escrito que en Venezuela, y en otras partes del mundo hay lobos rapaces vestidos de ovejas, y no son otros, que los sacerdotes que son simplemente tentados por Satanás, quien usa a sus lobos rapaces vestidos de ovejas para tentar a otros pastores, para que caigan, en los “valores” de los que ya ellos son expertos. Quisiéramos, que la lección que dio David, la recibieran estos lobos rapaces vestidos de ovejas; les recuerdo la memoria; cuando David, de una pedrada en el medio de los ojos de Goliat,(es decir, a la cabeza) le venció, así de esta manera quisiéramos tumbar a los enemigos del pueblo de una pedrada. Tumba a la cabeza y todo el cuerpo cae.

Para mí, es que el actual modelo de sacerdote que hacen vida religiosa en la República Bolivariana de Venezuela, no están haciendo el trabajo encomendado, que no es otro, que la dedicación al culto, a los sacramentos, a la atención a los feligreses, con otra actitud, como la política, que nada tiene que ver con la iglesia, no pueden ilusionar a nadie.

Es el modelo de sacerdote que perteneció a otra época, a la cuarta república; en donde estos sacerdotes corruptos; aparecen recibiendo cheques por grandes cantidades de dinero; que no se sabe todavía donde va a parar estas grandes cantidades de dinero; sacerdotes estos que firmaron el acta Carmona, por unos cuantos bolívares, que repito sin saber a donde van a parar estas davidas, y que en nombre de Dios estos corruptos reciben. Para los tiempos que corren, ese modelo no puede ilusionar a la juventud del siglo XXI. Tampoco al creyente de hoy.

Por otra parte, la Jerarquía es incapaz de cuestionar al sacerdote corrupto, simplemente porqué entre bomberos no se pisan la manguera; que me disculpen los bomberos que hacen una labor envidiable a nivel mundial. Con esta actitud tomada por algunos personeros de la iglesia, no serán capaces de ilusionar a sus feligreses, y tampoco tendrán capacidad de adaptación a los nuevos tiempos. A raíz, de esta actitud tomada por estos personeros de la iglesia en nombre de Dios; es que son millones los fieles que se van pasando a otras confesiones religiosas y el alejamiento no ya de la Iglesia, sino de los valores cristianos y del sentido de Dios se van perdiendo a pasos agigantados.

La Jerarquía eclesiástica es incapaz de aceptar, los nuevos cambios que se están dando en Venezuela para un Mundo digno, tan cambiante y abierto como el que vivimos. Porque la Jerarquía eclesiástica es incapaz de pensar en beneficio del pobre, el siempre excluido, adaptado al hombre nuevo de hoy. Los personeros de la Jerarquía eclesiástica, cierran la posibilidad, que haya un sentido democrático en la toma de decisiones eclesiales y se tenga de verdad en cuenta los puntos de vista de los laicos. Se debe vivir mucho más para el servicio a la Sociedad, sobre todo para los más marginados.

Difícil la situación la de la Iglesia venezolana; han llegado a incongruencia sus personeros; que la lectura del evangelio que hacen los pobres, es marxismo, no es la iglesia que se ha cerrado cada día más, son sus personeros, que se han cerrado, no solo en la prédica de una moral ya añeja sino que estos personeros de la iglesia, se han transformado vulgar y cobardemente en otro partido político más, asumiendo abiertamente una posición contrarrevolucionaria y golpista, en contra del gobierno legítimamente constituido que encabeza nuestro máximo y único líder Hugo Rafael Chávez Frías.

Veo una iglesia metida de lleno en la política; no veo a la iglesia metida en el compromiso con las realidades actuales, veo a una iglesia que vive y goza con sus atuendos y comodidades, y que se olvida por completo del olor de la pobreza; y que ve de forma diferente al enfermo de sida, alguien me puede decir quien ha visto a un personero de la iglesia venezolana arrastrar un carrito de un enfermo en los hospitales venezolanos.

Patria Socialismo o Muerte Venceremos


articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3526 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: