¡No me jodan! No. 57 - El golpe anunciado de la oposición

Nota de Aporrea: Visite www.UnaSolaPatria.org donde podrá leer otros interesantes articulos.

La oposición anuncia con bombos y platillos su intención de patear la mesa, desconocer al CNE y abandonar las distintas instancias del Estado donde tienen representación, con el fin de crear un caos institucional con el apoyo y financiamiento de Estados Unidos.

Así lo advertimos a mediados de febrero cuando mostramos un mensaje que circula en la lista de email de la "Red de Veedores de la UCAB" -organización opositora que se esconde tras la pantalla de ser una ONG, y a quienes el CNE les negó la credencial de "observadores independientes" por estar identificados como partido político- donde se esbozan los planes de la oposición para cuando el CNE anuncie lo que todos ya sabemos: ¡NO HABRÁ REFERÉNDUM!

From : ----- Original Message -----
Sent : Thursday, February 12, 2004 8:07 PM
To : <Undisclosed-Recipient>
Subject : RV[2]: Análisis
Como sabrás, la gente (civiles y militares) está decidida, hay mucho nivel de arrechera con lo de anoche de CARRASQUERO. Se habla de que durante la marcha habrían atentados selectivos contra pesonas importantes con nombres de animales ELEFANTE, BUFALO, etc. Se habla de renuncias en bloque de miembros de la Oposición de los poderes, AN, TSJ, CNE, etc. Esto se haría en bloque y de manera súbita, lo cual crearía una crisis de gobernabilidad sin precedentes. El disparador sería la eliminación de las firmas. Esto implica dos cosas:

1) Hay que generar el concepto del "REGIMEN DELINCUENTE", encabezado por HCHF y sus secuaces, lo que permitiría hacer converger sobre HCHF, cualquier maniobra de ilegitimación hecha desde otro poder, arrastrándolo con ellos en el momento de colapsar. Este concepto debe ser introducido debidamente en nuestras redes. "HCHF ES EL JEFE DEL REGIMEN DELINCUENTE".

2) Un colapso de este tipo genera un súbito vacio de poder que debe ser rellenado muy rápidamente, a fin de estabilizar las estructuras de poder. Esto requiere de que se establezcan los comandos de relevo y la neutralización de los grupos afectos al Régimen.

Mi temor siempre ha sido que tenemos los instrumentos para sacarlo del poder, pero no como contener los efectos del vacio que se generan como consecuencia. Hay que considerar que HCHF, arrastra consigo la Vicepresidencia, la Fiscalía. El TSJ y parte importante de la AN. Por el otro lado, las pugnas intestinas de la Oposición y las ánsias de poder de algunos pesonajes, pudieran obstaculizar una transición pacífica.

¡No me jodan!

Y ante el inminente anuncio del CNE que confirme el megafraude, la oposición pierde lo poco que le queda de escrúpulos y reconoce abiertamente que no reconocerá un fallo adverso y que se retirará de las elecciones regionales si no se convoca el referéndum. (El Universal, 18 de Febrero de 2004) Asimismo, el neofascista Julio Borges afirmó que "No vamos a aceptar un no como respuesta", mientras que el fracasado politiquero Antonio Ledezma, anunciaba una movilización "para que sepan que estamos en una situación de ingobernabilidad" (Panorama, 24 de Febrero de 2004), siguiendo al pie de la letra el libreto golpista que circula en la lista de email de la "Red de Veedores de la UCAB."

Sin embargo, el mensaje en cuestión también hace mención del mayor obstáculo que enfrenta la oposición para llevar a cabo un nuevo golpe de Estado, y tiene que ver con "las pugnas intestinas de la oposición", toda vez que AD y Proyecto Venezuela están apostando al fracaso de la desCordinadora antiDemocrática para monopolizar el voto de la oposición en las próximas elecciones regionales del 1ro de agosto y destronar a Enrique Mendoza para catapultar la candidatura de Henrique Salas Römer en las elecciones presidenciales de 2006.

Incluso el golpista Ramón Escovar Salom esta asustado ante la desidia de la oposición, que según él, "no tiene planes en caso de no haber revocatorio (…) estamos llegando a punto de suma gravedad con relación al referéndum y me temo que la oposición no tiene claro lo que va a hacer." (Globovisión, 24 de Febrero de 2004)

Pero hay otro obstáculo mucho mayor, y es la certeza del pueblo venezolano de que la oposición cometió un megafraude en la recolección de firmas para solicitar el referéndum revocatorio presidencial. Las pruebas son tan abrumadoras que ni siquiera los politiqueros mas experimentados y charlatanes han podido explicar la existencia de mas de 214 mil planillas "planas" escritas con la misma letra.

La oposición esgrime que como la elaboración de planillas "planas" no está contemplado en el reglamento, el fraude cometido, violando la voluntad de quienes no acudieron a la convocatoria opositora, es perfectamente valido.

¡No me jodan!

Eso es como si un juez perdonara a un criminal por haber matado a un hombre con un destornillador porque en su código penal solo estipula el revolver y el puñal como únicas armas con las que se puede pagar cárcel cuando son utilizadas en un asesinato.

Además, el CNE no es una institución al servicio de la oposición o gobierno, sino un PODER PUBLICO, que ante la eventualidad de un fraude de grandes magnitudes no se puede quedar callado y apelar solo al librito, sino que tiene la obligación moral e institucional de interpretar la norma y actuar en concordancia para garantizar los derechos políticos y civiles de todos los ciudadanos.

IMEBECILES Y DESESPERADOS. Y es que la oposición está tan desesperada que sus argumentos caen en la mas absoluta imbecilidad. Como el megafraude es tan obvio, a la desCordinadora antiDemocrática se le ocurre primero rechazar la ampliación de la observación internacional después de rasgarse las camisas porque no dejaban a la OEA revisar hasta debajo de la alfombra, y ahora aseguran que como en el acuerdo firmado por gobierno y oposición el 27 de mayo de 2003 se hacia mención a "una solución constitucional, pacífica, democrática y electoral", el CNE entonces tenía la obligación de convocar el referéndum revocatorio presidencial. (Unión Radio, 23 de Febrero de 2004)

¡No me jodan!

Es por ello que el rector del CNE, Jorge Rodríguez, manifestó con mucho tino que ese acuerdo no lo había firmado el CNE, y por ello no era vinculante para el Poder Electoral. Pero mas allá de la respuesta de Rodríguez, el propio acuerdo establece que la "solución" debe ser ante todo constitucional y que la ruta electoral está regida por al artículo 72 que contiene una serie de prerrequisitos que la oposición no presentó de manera limpia, clara y transparente sino que intentó cometer un fraude masivo cuando en medio de la recolección de firmas se percató que solo lograría obtener 1 millón 900 mil firmas, tal y como lo anunció la propia empresa Súmate en reunión secreta con la oposición.

"La Constitución contempla un conjunto de valores y normas para expresar los principios fundamentales de convivencia social y política, y establece los mecanismos de solución de diferencias. (…) Las partes, en cumplimiento del objetivo establecido en la Síntesis Operativa para buscar acuerdos con el fin de contribuir a la solución de la crisis del país por la vía electoral, coincidimos en que dicha solución se logra con la aplicación del Artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el que se prevé la eventual celebración de referendos revocatorios del mandato de todos los cargos y magistraturas de elección popular que han arribado a la mitad del período para el cual fueron elegidos (Gobernadores, Alcaldes, Legisladores Regionales y Diputados a la Asamblea Nacional), o arribarán a dicha mitad en el transcurso de este año, como es el caso del Presidente de la República conforme a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del 13 de febrero del 2003.Tales referendos, incluyendo los ya solicitados y los que se solicitaren en adelante, serán posibles si son formalmente requeridos por el número exigido de electores y se aprueban por el nuevo Consejo Nacional Electoral, una vez que se establezca que se han cumplido los requisitos constitucionales y legales."

LA MARCHA MARCHITA.Evaluar las marchas por la cantidad de gente que asiste es ciertamente un anacronismo. Las marchas se miden por la calidad de sus participantes, su efectividad, y sobretodo por la consecución del propósito que movilizó a sus asistentes.

Si una marcha es homogénea, efectiva, logra su propósito y además convoca cientos de miles de personas, estamos entonces en presencia de una marcha extraordinaria y grandiosa, tal y como fue la del pasado 4 de febrero donde pudimos observar la unidad del pueblo venezolano y líderes revolucionarios ante el ideal bolivariano, la extraordinaria organización, y la demostración de paz y democracia que retumbó en los oídos de la oposición fascista y sus amos en la administración Bush.

En cambio, la marcha opositora del 13 de febrero se caracterizó por la desorganización, la división, la dispersión, la ausencia de líderes y la distorsión del mensaje golpista que definía su único propósito: "la toma del CNE", que mas tarde se diluyó en un "hasta donde podamos."

Si bien la oposición logró la convocatoria de un numero importante de habitantes del Este de Caracas – 30 mil según las agencias internacionales (La Jornada, 15 de Febrero de 2004)-, la autopista Francisco Fajardo a la altura del Jardín Botánico, punto de encuentro final, se convirtió en una especie de romería puntofijista donde los opositores caminaban desconcertados y confundidos.

El propio diario opositor El Universal del pasado 15 de febrero, dejó constancia de lo marchita que había sido la marcha de la oposición.

"El entusiasmo de la marcha rebasó a la dirección política… [hubo] falta de conducción que provocó que el presunto punto final de la marcha se convirtiera en una suerte de verbena, donde unos iban, otros venían y la pregunta común formulada a los periodistas, en el supuesto de que estarían mejor informados, era: ‘¿Hacia dónde hay que ir?’"

"La confusión se agravó por la ausencia de una tarima que indicara el punto final. Eso fue reemplazado con uno de los camiones con el equipo de sonido que sirvió de plataforma para que Pablo Medina y César Pérez Vivas exhortaran a los manifestantes a dar por concluida la concentración…"

"Los simpatizantes de la oposición no se apersonaron tan masivamente a los puntos de concentración a las horas programadas y eso, en principio, dio la idea de que la movilización había sido ‘regular’…"

"Ya estaban en el jardín Botánico y no pasaba nada. Eso inquietaba a la gente. La meta de muchos era la sede del CNE y para allá querían ir. El grupo que se fue hacia el Teatro Teresa Carreño se encontró con un cerco policial que le impidió el acceso hacia la avenida Universidad. Al ver sus intenciones frustradas comenzó la disputa: unos querían pasar y otros pedían calma."

"Sheila Fortour, de 58 años, quien venía desde Altamira, no ocultó su rabia: ‘La marcha desde que arrancó fue perfecta. En lo que llegó al Jardín Botánico se convirtió en una verbena. Los líderes están amontonados y no avanzan, avanzamos nosotros como conejillos de indias. ¡No puede ser!

"Cristina Ochoa, de 43 años, estaba desilusionada: ‘No es lo que esperaba. ¿Dónde están los partidos políticos? Nadie da la cara, unos se van, otros se quedan, no podemos hacer nada’."

"La señora Ochoa destacó el alarde de poder y fuerza mostrado por el Gobierno, en referencia al despliegue de tanquetas y vehículos y de la Guardia Nacional. Insistía que su meta era el CNE, pero con el apoyo de la masa. ‘Los partidos tienen que estar juntos, jalan para su lado, no piensan en el país sino en el partido’, dijo indignada."

"Las personas caminaban sin rumbo al ver que la PM y la GN impedían el paso hacía la avenida México, pero aún así insistían: "¡Al CNE!", "¿Qué hacemos?", "¿Adónde vamos?" Los más optimistas trataban de convencer a la PM de que los dejara pasar, otros, tal vez desorientados o desconocedores de la zona, luego de percatarse que caminaban hacía la avenida Libertador, desilusionados se fueron. "Hasta el 29", parecían decir, sin pronunciar palabras."

¡Que cagada!

ACCESO A LA INFORMACIÓN ALTERNATIVA.El acceso a la información alternativa es un derecho humano. El propio catedrático liberal, Juan Linz, la considera uno de los principios irrevocables que debe existir en todo régimen democrático.

¿Cuál es el problema entonces que VTV tenga una programación orientada a la difusión de información y opinión del proceso bolivariano?

¿Por qué pretender que VTV sea equilibrada, si con el "equilibrio" el Estado estaría mas bien fomentando la violación de un derecho humano fundamental, toda vez que los demás canales de televisión se han encadenado para difundir mentiras y manipular la información de manera sistemática sin pudor ni vergüenza alguna?

Precisamente porque VTV es de todos los venezolanos, que tiene el deber de coadyuvar al equilibrio informativo y de opinión al darle mayor cobertura al proceso bolivariano, y de esta manera garantizarle a todos los ciudadanos el derecho al acceso a la información alternativa.

Así lo manifiesta sin pelos en la lengua, y como debe ser, el presidente de VTV, Vladimir Villegas en una entrevista que le hace la antichavista Milagros Socorro de El NaZional.

"Prende esa vaina, que te voy a decir unas cuantas cosas. Tú me preguntas mi posición ante los maltratos a periodistas y yo, que he sido dirigente gremial, no puedo sino decirte que rechazo esas acciones. Pero, sin justificar cualquier acción de violencia, hay que decir que los periodistas tenemos que revisarnos. Muchos colegas se han mimetizado con las líneas informativas de los medios; y, a la hora de entrevistar a los asistentes tienen una pregunta recurrente: “¿cuánto le pagaron?”. Por qué se irrespeta de esa manera a personas humildes que vienen del interior a un acto de Chávez. Eso es una grosería. Y el tópico para cubrir las concentraciones es hacer la contabilidad de los autobuses que llevan a los asistentes, pero no hacen lo mismo con las movilizaciones de la Coordinadora Democrática."

"Yo estoy en VTV como político, no como periodista. No milito en ningún partido en este momento pero soy un dirigente político. No me oculto detrás del periodismo para hacer política. Voy a ser claro contigo, nosotros estamos en una lucha; tú me preguntabas por el equilibrio informativo de VTV porque ves la planta como un hecho aislado y eso no es correcto. El canal 8 no se ve así, tienes que verlo en una perspectiva que incluya a los canales comerciales. Si yo decido poner en la pantalla de VTV a 10 voceros de la oposición y a 10 del Gobierno, en vez de equilibrar las fuerzas estaría contribuyendo a desequilibrarlas más porque estaría aumentando la suma de intervenciones de la oposición en desmedro de la nuestra. Tú acusas al canal de que hacemos propaganda, bueno, sí, hacemos propaganda, pero también es verdad que estamos en una lucha contra cinco canales que han estado dedicados a conspirar para tumbar el Gobierno."

"Los medios de comunicación y la oposición, en general, le piden a VTV un equilibrio que ellos están muy lejos de exhibir. Yo estoy atrincherado aquí, esa es la verdad, frente a la mentira permanente de cinco canales de televisión. No me pidas equilibrio informativo cuando estamos en una batalla. Y yo en esta batalla no soy imparcial como tampoco lo es VTV. La planta tomó partido. Que VTV es del Estado, bueno, y qué, la señal de los canales comerciales también es el del Estado venezolano, y quienes las tienen asignadas apoyaron y promovieron a las fuerzas que intentaron derrocar al Gobierno y cerrar este canal que, efectivamente, es del Estado."

"No podemos ser imparciales, además, porque VTV es un objetivo militar de la oposición; y si alguna vez vienen a tomarla, nosotros vamos a resistir..."

MEGAFRAUDE. Nos dimos una paseadita por la página web de www.LuisTascon.com,y al introducir algunos números de cédula para examinar los registros de la oposición, nos encontramos con esta marramuncia.

Cedula de Identidad

Planilla

Nombre y Apellido

1

A01111235

DUPLICADO

Pasos para invalidar su firma:

1

Descargue desde aquí la solicitud de invalidar la firma
Pulse sobre el icono para descargar planilla:

2

Introduzca la solicitud ante el CNE en la oficina regional

3

Notifícanos tu denuncia a través del 0800-FRAUDE-1 (0-800-372833

De acuerdo al registro electoral del CNE, "el elector con el número de Cédula 1 no aparece inscrito en el registro electoral."

¿Y como va a existir si la cédula número 1 le pertenece al ex presidente Isaías Medina Angarita?.

Cedula de Identidad

Planilla

Nombre y Apellido

2

B00194758

DUPLICADO

Pasos para invalidar su firma:

1

Descargue desde aquí la solicitud de invalidar la firma
Pulse sobre el icono para descargar planilla:

2

Introduzca la solicitud ante el CNE en la oficina regional

3

Notifícanos tu denuncia a través del 0800-FRAUDE-1 (0-800-372833
 

Cedula de Identidad

Planilla

Nombre y Apellido

3

A01561830

DUPLICADO

Pasos para invalidar su firma:

1

Descargue desde aquí la solicitud de invalidar la firma
Pulse sobre el icono para descargar planilla:

2

Introduzca la solicitud ante el CNE en la oficina regional

3

Notifícanos tu denuncia a través del 0800-FRAUDE-1 (0-800-372833-1)

Cedula de Identidad

Planilla

Nombre y Apellido

10

A01096235

YORAIMA E RONDON

Pasos para invalidar su firma:

1

Descargue desde aquí la solicitud de invalidar la firma
Pulse sobre el icono para descargar planilla:

2

Introduzca la solicitud ante el CNE en la oficina regional

3

Notifícanos tu denuncia a través del 0800-FRAUDE-1

Pero el registro electoral del CNE dice que "El elector con el número de Cédula 10 no aparece inscrito en el registro electoral."

Cedula de Identidad

Planilla

Nombre y Apellido

11

A01671060

MARIA NERI GIL DE BRICEÐO

Pasos para invalidar su firma:

1

Descargue desde aquí la solicitud de invalidar la firma
Pulse sobre el icono para descargar planilla:

2

Introduzca la solicitud ante el CNE en la oficina regional

3

Notifícanos tu denuncia a través del 0800-FRAUDE-1 (0-800-372833-1)

Pero el registro electoral del CNE dice que la Cédula 11 le pertenece a ALVARADO ACOSTA ANIBAL LISANDRO, quien vota en el GRUPO ESCOLAR "PABLO MANZANO VELOZ, AV FCO DE MIRANDA CON CLL 60 FTE PLZA MIRANDA en el EDO. LARA, municipio IRIBARREN, parroquia LA CONCEPCION.

Cedula de Identidad

Planilla

Nombre y Apellido

14

B00187391

MARIA GRACIELA BRICEÐO DEHIDALGO

Pasos para invalidar su firma:

1

Descargue desde aquí la solicitud de invalidar la firma
Pulse sobre el icono para descargar planilla:

2

Introduzca la solicitud ante el CNE en la oficina regional

3

Notifícanos tu denuncia a través del 0800-FRAUDE-1 (0-800-372833-1)

Pero el registro electoral del CNE dice que "El elector con el número de Cédula 14 no aparece inscrito en el registro electoral."

¡No me jodan!

APÁTRIDA, COBARDE Y DESVERGONZADA. La oposición es apátrida, cobarde y desvergonzada. Se arrastra como una serpiente cobarde para conspirar contra el gobierno democrático del presidente Chávez. Le besa el culo Bush para que mande a sus marines a invadir Venezuela y se guinda de las bolas de Gaviria para se convierta en el líder que no tienen. Pero se rasgan las vestiduras por la soberanía cuando el Presidente Chávez anuncia que en el espíritu de integración regional y desarrollo social de los pueblos de América contenidos en los principios de la Revolución Bolivariana, permitirá proyectos de desarrollo social en el Esequibo.

"El gobierno venezolano no será un obstáculo para cualquier proyecto a ser conducido en el Esequibo, y cuyo propósito sea beneficiar a los habitantes del área. Me refiero a proyectos como acceso al agua potable, construcción de carreteras, programas energéticos y de agricultura."

El diario golpista NaZional publicó el pasado 22 de febrero en un gran titular de primera página que "Chávez entregó el Esequibo a cambio del voto del Caricom en la OEA", para luego decir en el cuerpo de la noticia que esa era la opinión de "expertos", aunque se les haya olvidado colocar las "comillas" respectivas, contaminando deliberadamente – y como es su estilo - la información con la descabellada opinión de las fracasadas viudas del puntfijismo.

El Universal, que también protagoniza la campaña anitichavista contra el gobierno en base a mentiras y manipulaciones, asegura que el presidente Chávez había anunciado que "no objetará más prospecciones petroleras por parte de Guyana en el Esequibo." (El Universal, 23 de Febrero de 2004)

Y el traidor Miquilena sale de su nauseabunda guarida para acusar al presidente Chávez de "haber incurrido en el delito de traición a la patria." (Unión Radio, 23 de Febrero de 2004)

¡No me jodan!

Y es que la oposición y los medios golpistas han perdido hasta la vergüenza.

El diario The Guyana Chronicle sí pudo mostrar el equilibrio y objetividad que deben normar la conducta de los medios de comunicación. En su edición del pasado 20 de Febrero, el diario guyanés publicó una nota de prensa firmada por la periodista Michelle Nurse, donde presenta las declaraciones que dio el presidente Chávez en su visita a Guyana sin sacarlas de contexto y en toda su dimensión.

"El asunto del Esequibo será eliminado del marco de las relaciones sociales, políticas y económicas de los dos países, y trataremos cada asunto desde una perspectiva diferente basado en el mutuo respeto."

"Hemos venido aquí a hacer mas fuertes nuestros lazos con Guyana. Hemos venido con la voluntad de auspiciar la integración."

"El gobierno venezolano no será un obstáculo para cualquier proyecto a ser conducido en el Esequibo, y cuyo propósito sea beneficiar a los habitantes del área. Me refiero a proyectos como acceso al agua potable, construcción e carreteras, programas energéticos y de agricultura."

Y aclara…

"Para cualquier otro proyecto sensitivo que pueda ser organizado en el área, planeamos contactar inmediatamente a Guyana y revisar los proyectos conjuntamente dentro del marco de la Alta Comisión Bilateral."

Repetimos…

"El gobierno venezolano no será un obstáculo para cualquier proyecto a ser conducido en el Esequibo, y cuyo propósito sea beneficiar a los habitantes del área."

¡Coño!, ¿Y quienes son los habitantes del Esequibo? ¿No son también Venezolanos? ¿No es eso lo que pretendemos cuando reclamamos el robo que le hizo el imperio Británico a nuestro país?

¿Entonces, cómo obstaculizar el desarrollo social de nuestros hermanos guyano-venezolanos?

Seguramente para la oposición apátrida, cobarde y desvergonzada, eso negritos del Esequibo son una "miseria fecal" - según el cobarde ex-izquierdista Antonio Sánchez García en su estúpida "Carta abierta a Jorge Rodríguez" que publica la revista de oposición Venezuela Analítica el pasado 13 de Febrero - que hay que marginar y excluir sistemáticamente como lo ha hecho la oposición puntofijista con el pueblo venezolano durante décadas.

Pero no lo lograran…

¡No pasaran!

Los conceptos aquí emitidos son de la entera responsabilidad del autor.

Para comentarios, observaciones, preguntas y sugerencias, enviar un correo electrónico a Eugenio Carrasco: ecarrasco48@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4804 veces.



Eugenio Carrasco - www.UnaSolaPatria.cjb.net


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas