La estrecha visión de VenEconomia… cada día peor y peor

El pasado día 13 de Febrero tuve la oportunidad de asistir a seminario de actualización anual de la empresa VenEconomia y el cual se llamó Perspectivas Económicas Políticas y Sociales de Venezuela en el periodo 2.004 al 2.008.

Antes de continuar compartiendo con Uds. Amigos lectores mis humildes y sinceras opiniones, quiero aclarar que desde hace años he asistido a estos seminarios con el firme objetivo de saber cuan equivocados están los que se creen rectores de la Economía del país y digo esto con la base dolida e irrefutable que la realidad sobre las paranoicas especulaciones y estimaciones de en su gran mayoría fracasados empresarios o en el caso especifico del amigo Robert Bottome eterno mantenido y chulo.

No entiendo como Bottome (Toby para los amigos), puede dar recomendaciones, estimaciones y opiniones sobre el mercado, las empresas y los entornos económicos cuando el nunca ha dirigido una empresa y menos ha tenido que levantarla con un trabajo diario.

Toby es un consumado en teorías económicas de otros que saben más que el, en cuanto a la práctica con una empresa real, nada de nada. Para eso de sobrevivir en la vida esta el fino arte de jalar bolas a dos manos, aspecto en el cual Toby es un consumado especialista.

En verdad que tratar de realizar unas estimaciones económicas del año 2.004 ya es un reto pero hacerlo hasta el 2.008 ya es caerse a cuento, pero bueno como todos los años me invitan ( No me cuesta los 300.000 que le roban a otros) y en el fondo me picaba la curiosidad por saber que podían los panelistas decir, me llené de coraje y madrugué para el evento.

Ah me olvidaba decirles que los panelistas invitados fueron : Agustín Berrios por la Coordinadora Democrática, Arelis Días por VenEconomia, Alberto Quirós Corradi por la Coordinadora Democrática, Ruth de Krivoy representando al pasado (Que la gran mayoría de los Venezolanos no queremos ver más) el encuestador Alfredo Keller y el simpático y encantador Robert Bottome ( Toby).

Llama la atención la falta de un representante del gobierno Nacional, cosa que en años anteriores siempre se tenía y era hasta esperado. Pero claro con este ramillete de súper héroes de la oposición radical que puede aportar un funcionario trabajador y honesto del gobierno nacional. Además me imagino que a cualquier funcionario que le pidan una proyección del 2.004 al 2.008 lo único que diría es ¡ Que bolas !

Así que si tienen paciencia y quieren saber desde el punto económico que piensa la oposición o por lo menos esta rama de la muy dispersa y confundida oposición. Me permito darles en resumen mis modestas pero ante todo sinceras opiniones de cada una de las ideas expresadas por estos panelistas:


Agustín Berrios:

Flux blanco como el alma y su pasado, que decir de este confuso y difuso personaje. Reconoce que las misiones llevadas a cabo por el gobierno son necesarias para el país pero que las mismas ya estaban contempladas por la coordinadora democrática una vez que salga Chávez ( ¿? ), reconoce que si bien las firmas presentan problemas ellas representan la opinión de un muy importante sector de la sociedad (O sea que 20 millones y pico no valemos un coño). En los últimos cinco minutos de la disparatada charla saco un papelito blanco de un bolsillo del flux blanco y leyó rápidamente sus presunciones económicas para el 2.004 y hasta el 2.008, aclaro que si bien el decía esas cifras en realidad no estaba muy de acuerdo con las mismas.

No estoy seguro si Toby lo felicitó por las cifras o por poder leer el papelito blanco todo arrugadito que saco del bolsillo.


Arelis Díaz C:

Esta niña es la gerente de recursos humanos de VenEconomia y el mojón mental de esta criatura es tal, que a la mitad de su presentación la lectura en los rostros de la gente fue muy simple: BOLSA.

La criatura esta entre muchas perlas que dijo por su boquita, una que en verdad me impacto fue la de una empresa que ella se reserva el nombre la cual tuvo en el 2.003 un ahorro de US$ 700.000 reciclando papel y escribiendo al dorso de la parte ya utilizada. Eso es para arrechar a cualquiera, que digan bolserías es una cosa pero que así en cambote nos vean la cara de pendejos y te escupan tamaño cuento, no que va. Según esta niña el gobierno es manejado por el PPT, el cual tiene una plan maestro para apropiarse de todos los sindicatos y apoderarse de cada empresa privada, aspecto este que mantiene a la CTV en alerta y lucha para defender los derechos vulnerados de los trabajadores, para lo cual se protegerán ( La CTV) a los empresarios del asalto del gobierno.

Sus recomendaciones para el 2.004 es aumentar a los trabajadores lo menos posible y a cambio darles bonos o incentivos. Y soltó la perlita diciendo que los empresarios deben cuidarse cada día más los Chavistas infiltran las empresas ya que los mismos lavarán el cerebro de los trabajadores, jajajajaja.


Alberto Quirós Corradi:

Esto si fue una maldad de Toby, sacar a este hombre de la barra de un bar del este de la ciudad traerlo a esta hora de la mañana a dar una charla sobre petróleo y todo para venir a decirnos como será la industria petrolera post-Chávez, con decir que al final los aplausos fueron cortos y por compromiso.

Según Alberto la industria no ha arrancado y la producción esta muy lejos de los tres millones de barriles (Debe ser que estoy echando gasolina virtual y no me he dado cuenta), la industria esta facturando con 60 y 90 días de atrasó. Ya una vez fuera Chávez del poder, los valientes y honorables meritócratas regresarán a la industria para su rescate y aquellos que demuestren no pertenecer o seguir la ideología Chavista podrán seguir en la industria, los seguidores de la ideología Castro Comunista Chapista serán expulsados y sancionados por sus faltas ¿?.

Se crearán nuevas empresas del Estado (Resucitar a Maraven, Lagoven, Etc.) para el negocio petrolero y se centralizarán en Caracas todas las operaciones. Según Alberto hay que salirse de la OPEC y establecer cuotas de producción y precios con la agencia de energía de los EEUU, creando en nuestro país nuestra propia agencia de energía (¿Que harán con el Ministerio de Energía y Minas?).

Según Quirós Corradi, el colapso de la industria es eminente y no pasará de Junio.

Particularmente opino que el único colapso ya pasó y fue en la cabeza de Alberto producto del régimen etílico que mantiene y te recomendaría para próximas eventos, unas gotitas en los ojos para que no se vean tan brotados y rojos.



Ruth de Krivoy:

Imposible decir otra cosa pero señora a Ud, la menopausia se la llevó bien feo, aparte de estar muy, no mentira, totalmente estropeadita. El veneno que escupe es bien feo propio de aquellos que fracasaron por voluntad propia pero se lo achacan a otros, además tremendo guayabo carga esta dama. Entre todas las pendejadas que dijo resaltó, el que el Banco Central está resistiendo (Suerte de castillo contra los bárbaros) como la última institución sana y de juicio que hay en el país ya que las demás ya fueron arrasadas y violadas por Hugo Rafael.

La perla final, según esta señora el objetivo de Chávez es adueñarse de una muy importante parte de Colombia y anexarla a Venezuela, ante esta reflexión ¿Que puede pensar uno?.

La Sra. Krivoy debe cuidarse o termina como la Colomina que solo ella se entiende en su mundo virtual o sea loca de bola.



Alfredo Keller:

Empezó diciendo que la famosa encuesta de Fedecámaras no le pertenecía ni existía, sin embargo, a lo largo de su presentación y según los datos expuestos este señor llega a los datos de aquella encuesta que dice que no hizo, o sea que nos vio cara de bolsas. Según el buen Sr. Keller los NI-NI no existen en el buen sentido de la palabra ya que los mismos si bien no están de acuerdo con la coordinadora democrática ya que no ven el liderazgo de la misma, si están claros en que se debe salir de Chávez. Pero he aquí algunos datos contradictorios, según el estas son las cifras reales, donde los pro Chávez pasaron del 35% en el 2001 a un 33% en el 2.003, según esto en tres años el presidente solo ha perdido un 2% de popularidad ¿Como para ponerse a pensar? y luego habría que ver cuantos presidentes en esta nuestra América mantienen un sólido 33% con apenas 17% del 50% de la intención de voto y esta es una encuesta de la oposición…… otro resultado que llama la atención es que la oposición ha
perdido de un importante 39% en el 2.001 hasta un 25% en el 2.003, coño un 14% de intención de voto, increíble cuando lo normal es que la oposición hacia la mitad de los mandatos se fortalezca esta se debilita, así serán de malos, nuevamente hay que recordar que es una encuesta de la oposición…… según el Sr. Keller los neutrales o sea ese universo que al final decide quien gana ya que es la gran masa que hay que convencer pasó en el 2.001 de un 26% a un 43% en el 2.003.

Yo me permito interpretar esto desde mi limitado punto de vista que el Chavismo necesita del 43% neutral un 18% para ganar unas elecciones y la oposición necesita de ese 43% neutral un 26%, lo que indica que necesita convencer a un 8% más que el oficialismo, cuesta arriba si vemos que en los últimos tres años solo han perdido y perdido terreno.

Otro dato muy interesante de esta encuesta de oposición es lo relacionado con la pregunta ¿ Quien es más culpable de la situación económica del País ?, sus resultados: El Gobierno 30%, La oposición 38%, Los dos 23%, saque cada quien su razonamiento desde la perspectiva que fue la oposición quien realizó la encuesta.

Un dato por revelador del Sr. Keller es lo relacionado con las firmas, según el estudio llevado a cabo por el (La oposición) el total de firmas recogidas como validas son 3.183.546 y esta cifra representa una reducción drástica de la intención de rebasar al presidente ya que para Agosto del 2.003 se tenia un cifra cierta y censada por la oposición de 4.527.108, contra la cifra real de firmas representa una reducción real y concreta de 1.295.368 28,6% personas que no firmarán contra Chávez. Me llamó la atención que este tema se pasara por alto tan rapidito ya que una pérdida de 28,6% de revocación se registró de Agosto a Diciembre y nadie se pregunta en la oposición ¿Que pasó?.

El Sr. Keller cerró sus comentarios con una frase lapidaria y la cual creo trae de cabeza la oposición y le saca el sueño a muchos, si Chávez sale por una elección lo tendremos en la oposición y ¿Quien podrá hacer una mejor gestión ante los más necesitados (Los pobres que son la inmensa mayoría) sin echar mano a los recursos utilizados por el actual gobierno?.



Robert Bottome.

Cerro el seminario con su simpatía y cara dura, pidiendo disculpas por unas cifras erradas presentadas y bla y bla y bla….lo cierto es que Toby es mucho mejor piloto que hombre de economía y que VenEconomia a través de los años lo que ha hecho es desinformar y chismear.



Mi muy humilde opinión.

Antiguamente uno iba a estos seminarios con la esperanza de poder compartir con los ministros del gobierno y saber de primera mano cual era el enfoque económico del gobierno y que planes o proyectos estaban manejando y donde nuestras empresas podían tener cabida. Hoy en día basta ver Aló Presidente el domingo y sabemos por donde va la cosa del gobierno y que para importar a dólar preferencial solo tenemos que estar solventes y legales con nuestras obligaciones fiscales.

A mi particularmente este seminario me pareció más un mitin político o una fiesta de brujas ya que salieron puros fantasmas que ya ni siquiera espantan, deberían darse cuenta de la realidad y descansar en paz.

Me permito un atrevimiento que me tomo para con los honorables panelistas del seminario:

Agustin Berríos, busca un trabajo en una empresa seria; como no lo vas a conseguir, emigra para el norte que todavía puedes parquear carros en Ocean Drive en Miami.

Arelis Díaz, busca un trabajo en un departamento de recursos humanos de una buena empresa y no del tinglado ese de VenEconomia, comparte con patronos y trabajadores, especialmente obreros. Estudia mucho y sobre todo aprende a ser humilde y gente. Los buenos ejecutivos se hacen con conocimientos no con arrogancia.

Alberto Quirós Corradi, amigo la medicina sistémica es tu única salida para dejar el alcoholismo y regresar a la realidad de este nuevo siglo, de esta nueva Venezuela, esa que tu generación no pudo y no quiso hacer y que sobre todo traicionó por ideales particulares dándole la espalda al pueblo. Empieza el día siempre diciendo estamos en el 2.004 y el siglo 20 no regresara más y repite cien veces hoy PDVSA es de todos no de unos pocos.

Sra. Krivoy escriba sus memorias, véndalas hoy cuando puede que todavía haya gente que cree en Ud. Y por favor no salga más del panteón familiar, coño asusta.

Alfredo Keller, amigo tenga la valentía de hacer una encuesta real y dígala a los cuatro vientos sin temor a nada (Si ya no la hizo y la da miedo), sea franco, al final el país se lo agradecerá. Sepa Ud. Que detrás de su presentación vi. un mensaje subliminal para todo el mundo en ese salón, es que se le vió en la cara, estuvo a punto de decir, SEÑORES ACOSTUMBRENSE A CHAVEZ HASTA EL 2.021.

Robert Bottome, apreciado Toby, este país que te tratado tan bien, esta vida que ha sido tan bondadosa y satisfactoria contigo, hazte un favor a ti y uno mas grande a Venezuela, coño chico cierra esa mierda de VenEconomia y dedícate a volar por este tan bello país.



Rafael Roberto Pérez Pérez.

Para comentarios y mentadas de madre...rrobertoperezperez@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8426 veces.



Rafael Roberto Pérez Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas