Mi solidaridad con el hermano pueblo palestino y nuevamente tocó el tema de la enmienda (I)

En primer lugar, deseo referirme a un tema, que ha tocado a la opinión pública internacional, y que no debe pasar por debajo de la mesa, la agresión inmisericorde, genocida, criminal de la Fuerza Aérea Israelí a Gaza, en donde centenares de miles de palestinos, de hombres, mujeres y niños están siendo masacrados, no tiene ninguna justificación, además de que me resisto a creer que este pueblo, que comete tales violaciones a los más elementales Derechos Humanos, sea el "pueblo elegido" por Dios en esta tierra.

Pareciera que a Israel se le olvida los horrores de la II Guerra Mundial, cuando fueron perseguidos, ajusticiados, masacrados millones de judíos. Pero claro, según algunas informaciones e investigaciones históricas, no fueron a cualquier clase de judíos los que fueron confinados a los campos de concentración nazis o condenados a morir en las cámaras de gas o de otras formas. Resulta que, los judíos sionistas, con recursos económicos, se aliaron al gobierno de Adolfo Hitler, con la intención de acabar con los judíos pobres, hacer algo así como una "profilaxis social", con la intención de salvaguardar sus intereses de clase.

A todo venezolano y venezolana de bien, lo que le queda es rechazar, si tiene corazón en el pecho, los perversos ataques genocidas dej ejército israelí, que no solamente eso, sino que también mantiene un criminal bloqueo total a la ciudad de Gaza, sin energía eléctrica, agua y alimentos desde hace tres meses.

Es lamentable que la Organización de las Naciones Unidas no haga nada al respecto, es triste ver como la ONU, por su omisión, comete y mantiene además, una gresión constante al pueblo palestino que data de 1948, cuando se promulgó la resolución 181. El pueblo palestino fue echado de su propio territorio, por lo cual existe una deuda eminente de la comunidad internacional con este heroico pueblo.

Debemos rechazar de la manera más categórica y contundente las acciones belicistas, vengan de donde vengan, y clamamos por un cese al fuego de manera inmediata, que la hostilidad deje de ser la rutina de la vida diaria de los palestinos y puedan vivir en paz ambos pueblos.

Y es por eso, que manifestamos nuestro total respaldo, a la posición asumida por nuestro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, de repudiar la acción militar en territorio palestino, pero al mismo tiempo hace un llamado a la cordura y a la intervención de la comunidad internacional para resolver este conflicto.

Que impere la cultura del amor, de la paz, y el derecho de existir de los pueblosy ejercer su soberanía, no a la limpieza étnica contra el pueblo palestino, sí a la convivencia pacífica de palestinos e israelíes.

Y debemos abogar por la no injerencia del imperialismo norteamericano, aunque el silencio del Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, es un silencio que grita, un silencio genocida, un silencio criminal que avala la postura del lobby sionista que gobierna Israel, por eso no podemos hacernos muchas expectativas ni abrigar muchas esperanzas con el nuevo Presidente Obama, quien asumirá gobierno dentro de 17 días. Debe reconocerse la inmensa desproporción armamentista entre israelíes y palestinos, y nuevamente hacer un llamado a la comunidad internacional, para que se pronuncie y no siga permitiendo esta barbarie, donde los niños y las niñas son las principales víctimas.

Pero, haciendo un alto en el tema de la agresión militar israelí a Palestina, nuevamente quisiera retomar el tema de la enmienda, porque hay cosas que es importante aclarar, aunque puedan sonar repetitivas, pero no nos cansaremos de repetirlas, hasta poder disipar las tinieblas de la duda que los enemigos de la patria pretenden ceñir el tema y el debate de la enmienda.

Sin duda que, inmediatamente después de plantearse la posibilidad de enmienda a la Constitución del artículo 230, los adversarios del Gobierno Revolucionario han sacado una cita del Libertador Simón Bolívar fuera de su contexto para presentarla como contraria a la propuesta del PSUV y de la mayoría del pueblo venezolano.

La intencionalidad de la campaña oposicionista es hacer ver al pueblo venezolano que la reelección es propia de los tiranos.

"...nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo..."

Este texto extraído del Discurso de Angostura, pronunciado por nuestro Libertador ante el Congreso reunido en dicha ciudad (hoy Ciudad Bolívar), el 15 de febrero de 1819, presentado como ya señalamos, fuera de su contexto para contradecir la prolongación de la posibilidad de que un Presidente o Presidenta de la República que tenga una buena gestión de gobierno, pudiera presentarse nuevamente como candidato o candidata y medirse con el resto de las opciones políticas, tal y como lo plantea la oposición, esta bien apartado de la intencionalidad de nuestro Libertador.

"La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. (en Venezuela, hoy en día, la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, por lo tanto mal pudiéramos decir que la autoridad en Venezuela es ejercida por un mismo individuo, ya que los mecanismos planteados en nuestra carta magna para el ejercicio del Poder Popular, pese a errores, se ejecutan y práctican perfectamente, con expresiones como los Consejos Comunales y en estos momentos, con la conformación de las Comunas Socialistas Populares). Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano el poder. (Nuevamente parte de la descontextualización de la frase por parte de la oposición, y que nos hemos permitido subrayar, ya que el tema de la enmienda lo que permite es que Hugo Chávez se mida como candidato, se someta al escrutinio y a la evaluación pública frente al resto de las demás opciones políticas, no se trata de un capricho personal, no se trata de que Hugo Chávez quiera eternizarse en el poder, ni mucho menos la propuesta de enmienda esta reñida con este fragmento del Discurso de Angostura pronunciado por nuestro Libertador Simón Bolívar). El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nosotros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente".

Es evidente que El Libertador Simón Bolívar en ese fragmento califica el largo período de un ciudadano en el poder cuando no hay repetidas elecciones, es decir, un ejercicio del poder que coloca al pueblo en una situación solamente de obedecer (cosa que ocurrió hasta el hartazgo en la IV República, y en donde solamente se convocaba al pueblo cada 5 ó 3 años a votar, más no a elegir), y al magistrado en situación de mandar, la cual la califican, a los ojos del Libertador, como una situación de tiranía. Añádese que la tiranía tiene aspiración a "perpetuidad", según explica el historiador Juan A. Calzadilla Arreaza, en un trabajo sobre el tema.

Una situación muy distinta al proceso que lidera el presidente Chávez, en la que se han planteado 13 consultas al pueblo venezolano y la progresiva transferencia del poder al soberano.(Continuará...)

Por eso es que en el referendo, AHORA VAMOS CON TODO POR EL SI, VENEZUELA DICE SI.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!!!
VENCEREMOS Y ESTAMOS VENCIENDO!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas de opinión, "Micrófono Abierto", "Tercer Motor: Moral y Luces" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm, por la emisora comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes y domingos de 7 pm a 8 pm, por la emisora cultural, informativa y de entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1735 veces.



Juan Martorano

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a69720.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO