No necesito una foto de Fidel. Los chivudos de Sierra maestra

SI nos tomamos la molestia de revisar los diarios más importantes del planeta por Internet, corroboraríamos la importancia y la influencia que tienen los cincuenta años de la revolución Cubana y de su máximo líder, el comandante Fidel Castro ya octogenario y unos añitos más. Cuba ha llevado su revolución socialista más allá de las dificultades y contratiempos enfrentados en las cinco décadas que tiene su proceso socialista. En los medios internacionales, no faltan sus malas interpretaciones y su diarrea de anticomunismo.
PARA ESTOS MEGA MEDIOS INTERNACIONALES, la Cuba socialista de hoy “deberá renovarse o morir y dar por terminada la controversia y los enfrentamientos que ha tenido con el imperio norteamericano”. Ah, por supuesto no falta el concebido y premeditado “rescate de la democracia” estilo gringo y “elecciones libres” que de fin a la “dictadura de Fidel”.

UN PAÍS BLOQUEADO económicamente por la nación más poderosa del mundo, no es cualquier cosa, sobre todo si ha logrado sobrevivir. No necesita seguir consejos ajenos e interesados. Cayó el muro de Berlín, se desintegró la Unión Soviética, América Latina ha soportado y vivido golpes de estados (Chile logró su vía al socialismo de manera pacifica y terminó en un cruento golpe de estado donde perdió la vida Salvador Allende), e invasiones por parte de esa potencia y nuestra Cuba sigue vivita y coleando, ahora con más razón cuando los pueblos de América buscan su independencia económica, su auto determinación y su soberanía. Desde la caída y derrocamiento del dictador Fulgencio Batista en Enero de 1959 por los barbudos de Sierra Maestra liderizado por Fidel, la gigantesca Isla sobrada en dignidad aunque pequeña territorialmente, derrotó en Playa Girón (Bahía de cochino), propinándole a los EEUU la más humillante derrota que el imperio ha sufrido en este continente.

FIDEL CASTRO, su hermano Raúl Castro, Ernesto “Che” Guevara de la Serna, Camilo Cienfuegos, Ramiro Valdez, Juan Almeida, Juan Manuel Márquez entre otros fueron conocidos como los “Barbudos de la Sierra Maestra. Solamente Sobrevivieron 13 de los 82 guerrilleros revolucionarios que iniciaron la gesta (famosa es la frase de Fidel (¡Ahora si se jodió Batista!.. cuando los reunió en el Pico Turquino para reagruparlos). Si bien es cierto que se celebra la fecha del el 1 de enero como el día del triunfo de la revolución, Fidel, Camilo, el “Che” entran en La Habana el 8 de enero, 7 días después.

DOS LIDERES conocería el mundo, uno de los cuales, Ernesto “Che” Guevara se convertiría en un icono revolucionario, modelo ejemplar de luchador revolucionario, de ser desprendido, solidario, humanista, honesto y prototipo del hombre nuevo.

EL OTRO, EL CABALLO FIDEL saliente de un siglo y entrador de otro, resuelto a seguir haciendo historia. Signo de resistencia, cuya estrella política brilla con luz propia en nuestro amado Caribe, hoy a sus ochenta y dos años. Ídolo y ejemplo de veteranos luchadores y luchadores revolucionario en todo el mundo, de jóvenes donde quiera que se encuentren. No necesito una foto de Fidel. Hay una niña y un niño que desde los diez años jamás se han interesado por el Hombre araña, Superman, Gia Joes, Harry Porter, la mujer maravilla, Hello Kitty, la muñeca Barbie, o la mujer araña. La niña hoy tiene 15 años y ha leído el diario del “Che”, “Pasajes de la guerra revolucionaria y “Fidel” de Ignacio Ramonet. Sus cuartos son un altar dedicado a los barbudos y a la revolución Cubana. Allí están en las paredes el “Che”, y Fidel en traje verde oliva o de fajina, Camilo Cienfuegos, almanaques y calcomanías, banderas cubana y venezolana de ochos estrellas, gorras del PSUV y una bandera de las brigadas bolivarianas. Entonces, ¿Para que necesita un padre con semejantes hijos, un retrato de Fidel? Finalmente me gustaría ver a Fidel y Chávez tomándose un marroncito en Caracas o un helado de fresa y chocolate en la famosa heladería Coppelia en la Habana departiendo como dos buenos vecinos. Ojo con las malas intensiones o interpretaciones relacionadas con la excelente película cubana “Fresas y chocolates”

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2773 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: