Si me comprendieras

Comienza a abrir el regalo que está sobre la mesa, y sus ojos empiezan a iluminarse. De repente, cuando descubre lo que está adentro, rompe el papel y abre toda la caja y saca la figura de George Bush sonriendo y levantando la bandera de Estados Unidos. Es una figura en madera. Ella besa y abraza la figura del Presidente de Estados Unidos y entonces se pone de pie, casi llorando, y me abraza.

Cinthya Machado Zuloaga vive intensamente su amor por los EEUU. Coloca la figura sobre la mesa y el mesonero se acerca con su botellita de agua Evian y el cafénegro.Llega,saluda a la"mujer más buena del mundo" y pone sobre la mesa el pedido. Saluda también a la figura del Presidente de Estados Unidos y se marcha.

Cinthya abre su cartera Prada y saca un regalo. Estira su bello y excitante brazo y me lo acerca.Me dice que lo abra. Primero leo la tarjeta y luego comienzo a romper el papel. Abro la caja lentamente, sonriendo. No sospecho de nada en particular. Ella me dice que me voy a sorprender. Sigo abriendo la caja mientras veo al mesonero que también está pendiente por saber qué cosa tiene la caja. Entonces meto la mano y noto que es una figura, saco la figura y al verla sonrío,elmesonero, desde la barra, al reconocer la figura, también se ríe. Y fuertemente.

Es Teodoro Petkoff. Tomo la figura y la coloco al lado de George Bush. Cinthya sonríe y dice que hacen buena pareja.

Toma un sorbo de agua y me dice: "En mi casa, en esta navidad, rezaremos porque tu Presidente salga con enmienda o sin enmienda. No sabemos todavía por quién lo vamos a sustituir,porque es cierto, ninguno en nuestra oposición es capaz, sólo Teodoro, pero a ese no lo quiere nadie. Lo importante es que la persona que lo sustituya sea nuestro; es decir, nuestro muchacho de mandado.

Ya mi familia, acostumbrada a poner ministros de Finanzas y presidentes del Banco Central, no aguanta más. Eso era una tradición en la familia y por mi casa desfilaban las figuras y figurines de la vieja política".

Levanta la botella de agua y toma un nuevo sorbo. Y dice.

"Lo que pasa es que tú no me comprendes, amigo, si me comprendieras estoy segura de que me apoyarías, pero ocurre que tú no has vivido tanto tiempo en el poder como mi familia, y eso no se puede olvidar así, fácilmente. Si me comprendieras, amigo, te diría feliz 2009.

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3807 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: