Es la humanidad en todo el sentido de la palabra, la que atiende sin distinción de clases

Ayer recibí un agradecimiento, que no me correspondía, de una persona revolucionaria hasta los tuétano, de una persona que no es nacida en nuestra tierra bolivariana, pero defiende los logros revolucionarios como un venezolano más, por que se siente venezolana; se trata de la camarada Jutta Smith; agradecía al gobierno revolucionario socialista liderado por nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, las atenciones que el CDI ubicado, en El Llano, avenida 3, municipio Libertador del estado Mérida; le brindo a su hermano el cual presentaba quebrantos de salud. Barrio Adentro constituye uno de los brazos ejecutores del gobierno revolucionario, es la red social más fuerte que alguna vez allá existido en este país. Millones de consultados, Millones de consultas, soportan esta afirmación. En cada una de esas consultas va el corazón que da amor y el corazón que recibe.

El agradecimiento y el desprendimiento. La sanación del ser humano por otro ser humano. Cuando un médico cubano, Cuando un médico venezolano atienden es la humanidad en todo el sentido de la palabra, la que atiende. Enfermo venezolano, enfermo ecuatoriano, enfermo guatemalteco, enfermo boliviano, enfermo latinoamericano; médico venezolano, y medico cubano conforman la verdadera relación socialista, que no está basada en la búsqueda del lucro individual, sino en alcanzar la mayor suma de felicidad posible para sus pueblos; que sólo aparece en sociedades, como la cubana, la venezolana, la ecuatoriana, la boliviana, la nicaragüense, la latinoamericana que poco a poco construyen sobre la conciencia del deber social.

En la república bolivariana de Venezuela, lo afirmamos con orgullo, el Socialismo venezolano esta presente en los pueblos y espacios más recónditos de Latinoamérica. Está realidad debe ser difundida todos los días, a nivel mundial; que convivimos con el avance de diez (10) años de lucha revolucionaria, para que florezca, el estado socialista que el pueblo venezolano, que el pueblo latinoamericano anhela. Ese Médico venezolano, ese Médico cubano que atiende en la madrugada, además de curar, nos pone en contacto con la nueva conciencia, la socialista, de relacionarse el ser humano con su semejante, y esa red de relaciones conforman un territorio socialista que clama por su consolidación.

Los revolucionarios deben tener como objetivo, estimular, movilizar la conciencia del deber social, la conciencia socialista, la conciencia que debemos construir, la conciencia que entretejida con la propiedad social de los medios de producción, se influyen mutuamente para consolidar la base de esta REVOLUCION.

Y, todavía existen señores, que no se quitan la venda de sus ojos; no hay peor ciego, que aquel que no quiera ver.


Patria Socialismo o Muerte Venceremos.

articulojoseantonio@hotmail.com
articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1948 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: