Misterios de la Ciencia 7

Regresa Napoleón Bravo

Exitoso segundo debut del gallego Ovidio Rodríguez Cuesta, alias Napoleón Bravo, en su papel de Cardenal Urosa Sabino. Bajo el personaje de prelado católico se adivinan las facciones del conocido animador. Observando con atención se descubre el magnífico trabajo del maquillador de la Conferencia Episcopal. Para Napoleón Bravo no debe ser difícil representar este papel, porque como dijo Marx “Todos los moralistas se han acostado en la cama de la Religión”.

ENMIENDA Y NO REFORMA, ESTÚPIDO

¿Dónde ven los burgueses lo “anticonstitucional” de una enmienda ¡no de una reforma! de la Constitución por los medios que ella indica? ¿Cómo se atreven los burgueses a negarnos el derecho de poner o quitar a Chávez cuantas veces nos de la gana? Y afirmar por boca del diputado Ismael García, colmo de lacayuna indignidad, que van a recurrir a “instancias internacionales” para dirimir un asunto de la exclusiva competencia de los venezolanos?

¿Será que puedo, sin incurrir en delito, llamar “repugnante bellaco vendepatria” al diputado Ismael García, por pretender que los extranjeros opinen sobre nuestra soberanía? Si no es delito, considérese insultado señor diputado. Le escupo en la cara con el debido desprecio, que agradezco tenga la amabilidad de compartir con sus iguales.

Si insultar a un diputado es delito, retiro lo dicho y declaro que el señor diputado Ismael García no es un “repugnante bellaco vendepatria” sino una virtud. Que tampoco es un rastacuero lamebotas de los ricos sino un prócer, como Pablo Medina o Andrés Velásquez, y merecedor de la viga más alta de la Asamblea Nacional. Estoy a sus órdenes, con o sin inmunidad parlamentaria.

¿De qué se queja? La postulación repetida de Chávez dará oportunidad a todos los “presidenciables” burgueses para competir y perder, uno tras otros, en ristra de frijolitos, incluido el coco seco de Teodoro Petkoff.

LAS PALABRAS Y LOS DIAS

El cínico imprudente Alberto Federico Ravell, para lucirse con los ricos y sus serviles, le pide al Presidente Chávez que deje pasar la Navidad en paz. Comete el pesado error de tratar como inexistentes a quienes no olvidamos que él y otros mutantes nos robaron la Navidad y el Año Nuevo del 2002, y a cambio nos clavaron 15 mil cuñas contra el Presidente.

Excelente respuesta al cinismo de Ravell la del Canciller en el programa “Dando y Dando” de VTV. Aunque Nicolás Maduro no lo dijo, el pueblo lee entre líneas que con Chávez comemos todos, y sin Chávez nos comeremos unos a otros.

CARRILES RADONSKY

Posada Carriles Radonsky, gobernador electo del Estado Miranda, protestó indignado porque el gobierno le quitó los hospitales, y se declaró “respetuoso de la voluntad popular”. No hacía falta decirlo pues toda Venezuela constató su “respeto” por la voluntad popular durante el golpe de Abril y la dictadura de Carmona. Esta gente se burla de nosotros pero no será por mucho tiempo.

OBAMA SE VUELVE REPUBLICANO

Como lo describe muy bien el Comandante Fidel Castro

(Aporrea/ 05/12/08) Obama adopta y reproduce el discurso del Partido Republicano en materia internacional y se rodea, o lo rodean, de personajes identificados con la política de línea dura contra los pueblos del mundo, comenzando por Cuba. ¿Descenderán sobre Venezuela bombas afrodescendientes?

SE COLGO LA COMPUTADORA DE URIBE

La declaración jurada de un importante jefe policial colombiano donde revela que no se encontraron correos electrónicos en la computadora del comandante guerrillero Raúl Reyes, probando falsas las acusaciones contra estudiantes, periodistas y estudiosos de Colombia. Ecuador, México y Venezuela. Ante esto, el Ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, convencido de que ser militar es no rendirse ante la evidencia, textualmente salió corriendo a la velocidad que le permiten sus cortas patas a denunciar muy vagamente que los textos legales solo significan “un interés político”.

Se colgó la computadora de Uribe. El presidente resiste, se niega a dar el gran paso, convencido que algo de su existencia y su gobierno todavía tiene esperanza.

LEDEZMA ¡POR PIEDAD!

El Distinguido Ledezma pidió “por piedad” al Presidente Chávez que pusiera fin el ambiente conflictivo. Se refería al ambiente conflictivo que él y otros alcaldes opositores detonaron atacando instituciones de salud, centros educativos, espacios del Poder Popular y las misiones. En un momento de su discurso, Ledezma dijo “La desestabilización es muy cara…clara”, en buen ejemplo de lo que se denomina un “lapsus dólar”.

CAMARÓN QUE SE DUERME SE LO LLEVA EL PÍRITU MALO

Los criaderos artificiales de camarón explotados por la compañía “Aguamarina de la Costa” han causado y siguen causando daños ecológicos de sedimentación a la laguna de Píritu y socio-económicos a las comunidades de la zona.

“Acuamarina” es ayudada en la destrucción por los trenes “fileteros” (del inglés gillnet, red de agalla) que se atraviesan en la bocana de salida al mar de la laguna. Dicen nuestros compatriotas de la zona que ni un kilo del camarón cultivado en las enormes lagunas artificiales es consumido por la población local ni por nadie en Venezuela, todo es exportado.

Me consta que con la llegada de la “iniciativa privada” y el “empresariado creador de empleos” todos esos poblados pasaron de la pobreza a la indigencia, incluyendo uno llamado Boca de Chávez. Buen reto para un gobernador y para las organizaciones sociales. Mosca, no se duerman…

rotheeduardo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3964 veces.



Eduardo Rothe


Visite el perfil de Eduardo Rothe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Rothe

Eduardo Rothe

Más artículos de este autor