“Chávez es mi amigo pero la política es la política y la amista es la amistad”
Esta fue la flamante declaración dada por Antonio Rodríguez Sanjuán el 12 de Abril del 2.002 al diario La Razón.
Esta tristes declaraciones constituyen la gota que derramó el vaso para acabar con la paciencia del noble y glorioso pueblo varguense.
El nunca querido ni bien ponderado Antonio Rodríguez llega a la gobernación del Estado Vargas como muchos otros de la mano de Hugo Chávez, pero al entrar en funciones de gobierno se rodea de un equipo encabezado por Benito Robles (alias Delito Robles) quien figura como la mano detrás del poder y cuyos intereses van ligados al grupo económico Palmillani que siempre va de espaldas al pueblo.
La ineficaz y mediocre labor del gobierno regional (Corpovargas siempre le saca la pata del barro) no ha alcanzado en estros tres años la puesta en marcha de tan siquiera un programa social de su autoría que valla a favor del golpeado pueblo varguense, a no ser por los decretados por el gobierno nacional. Antonio Rodríguez y su equipo han sido incapaces de crear programas propios que coadyuven al avance de la revolución bolivariana en el Estado.
Es por estas y por muchas otras razones que el pueblo varguense necesita hacer del conocimiento del Sr. Presidente de la República Hugo Chávez Frías y del país en general que las organizaciones sociales y populares del estado, las mismas que se volcaron a las calles el 12 y 13 de Abril dispuestas a dar su vida por la permanencia de este proceso revolucionario, fueron brutalmente agredidas por los grupos de choque, que al mas puro estilo adeco (con piedras, palos y radio portátiles), organizó la gobernación de vargas durante el acto de inauguración del parque del Mar en Camurichico el día sábado 31 de Enero. Estos grupos de choques fueron colocados para evitar que las organizaciones populares expresaran ante el señor presidente su total e irrevocable decisión de no apoyar la continuidad del gobierno del traidor Antonio Rodríguez Sanjuán.
En aquel episodio resultaron agredidos mujeres, hombres y niños por igual, mientras los agresores rompían pancartas y coreaban consignas alusivas al movimiento revolucionario Tupamaro. Todo esto con la finalidad de tener la casa limpia antes de la llegada del Sr. Presidente.
Al mismo tiempo, la gobernación haciendo uso del un vil chantaje presionó a los participantes de las misiones (Robinsón, Ribas y Sucre) para que asistieran al acto bajo amenaza que de no hacerlo no le cancelarían (pasaron lista) sus becas reglamentarias, esto indignó a los respectivos estudiantes de estos programas sociales.
Es por esta y muchas otras razones que le decimos Sr. Presidente que puede contar con nuestro apoyo, nuestro voto (recuerde que gano en este estado con mas del 80% de los votos) y aun con nuestras vidas para defender y consolidar este proceso pero al mismo tiempo le anunciamos que no cuente con nosotros para apoyar a quién que con sus acciones traicionó la dignidad revolucionaria del bolivarianismo. Usted nos a enseñado que el poder es del pueblo y el pueblo varguense reclama el poder que le corresponden para elegir a quien habrá de llevar la riendas del estado. Sr. Presidente ese es su candidato no el de nosotros.
Por otra pedimos al M.R Tupamaro aclarar públicamente su participación o no en los hechos de Camurichico donde compatriotas resultaron lesionados y que marca una indiscutible actitud fascista.
Esta nota ha sido leída aproximadamente 10029 veces.