Los Medios Alternativos en Venezuela

La responsabilidad de los Medios Alternativos en Venezuela es demasiado grande. Primero hay que comprender lo afortunados que somos al vivir en un país en donde la libertad de expresión existe.

Nosotros tenemos aquí un universo abierto para poder crecer, desarrollarnos y verdaderamente cumplir con la responsabilidad que nos exige estos tiempos de cambios.

Hemos podido observar como los medios alternativos en Latinoamérica y el mundo son perseguidos por decir la verdad, uno de los casos más nuevos es la persecución y detención del colaborador colombiano de Kaosenlared y Director de la Red Independiente de Comunicación Alternativa Clarin, J. Manuel Arango.

Aquí en Venezuela en esta gran Revolución que protagoniza el pueblo tenemos la libertad para actuar y difundir la verdad de este proceso que sin lugar a dudas representa el beneficio de todos.

Hace unos años desde el Periodico Gente pudimos contactar con unos colegas de los medios alternativos mexicanos cuando el asesinato de Brad Will, periodista alternativo de Indymedia  y ellos se sorprendían que aquí no fuéramos perseguidos como eran ellos. Me decían que hasta disparos les habían dado en contra de la emisora de radio alternativa a que pertenecían.

En el Proceso Bolivariano contamos con el apoyo total por parte del Estado, con sus fallas y errores que se irán subsanando. Tenemos el apoyo mas seguro en el titular de la cartera del Ministerio de Comunicación e Información Andrés Izarra.

Con estas ventajas nos debemos al pueblo y a la Revolución, tenemos que llevar a cada rincón de nuestra querida Venezuela el mensaje de optimismo que nos da este Proceso. Hay que dar a conocer sus ventajas y servir de instrumento para que la gente comunique sus inquietudes, nos den su ejemplo. Demostremos que podemos hacer un mundo mejor.

El norte que es necesario que tengamos no solamente es informar sino formar a nuestros lectores o escuchas para que de esta manera engrandezcamos la Revolución Bolivariana.

Llegara el día en que nuestra voz y nuestras letras serán la formación de los lideres que irán naciendo en esta Revolución que no ha hecho sino buscar la el beneficio de todos.

Un error imperdonable que no debemos caer es parecernos a los Medios de comunicación clásicos ya que somos alternativos y las alternativas deben ser diferentes.

El camino es largo pero hay que seguirlo ya que es mucha la responsabilidad que tenemos en nuestros hombros en aras de construir un país mejor legándoselo a nuestros hijos.


elcaminante49@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10487 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: