Obama ¿Cambios o mas de lo mismo?

 
Leyendo artículos sobre el triunfo de Obama, como “Barak Obama y América Latina, del famoso Editor y periodista Eleazar Díaz Rangel, “El Mundo Después de Bush” de reconocido periodista y político José Vicente Rangel y  “Pellízquenme…un mensaje de Michael Moore” del cineasta norteamericano me hace por un momento llenar de vientos de cambios que ahora arroparan al mundo.
 
Sin querer llevar la contraria con escritores de la talla de los antes nombrados que sin lugar a dudas son hombres con una gran experiencia en el conocimiento político y en el análisis internacional no puedo dejar de darme una desazón al creer que las cosas no cambiaran tanto como quisiéramos, que el Gobierno de Obama será quizás no tan malo como el de Bush, quizás mucho mejor que si hubiera ganado Mc Cain, pero con pocos cambios en su visión hacia el mundo.
 
El mundo necesita cambios rotundos en su conducción, pero de ningún modo pienso que Obama cambiara la visión de los gobiernos yanquis hacia el mundo y sobre todo hacia Latinoamérica.
 
Es demasiado claro como los yanquis han tratado de despojar al mundo de sus riquezas, el ejemplo palpable lo tenemos en Irak, Afganistán, Bolivia y pare de contar países que han sido  puestos en la mira de Los Estados Unidos.
 
Que Obama es negro, que representa la mayoría de los habitantes de USA puede ser, pero mi pregunta es: ¿Las trasnacionales, o lo que están tras los hilos del poder permitirán vientos de cambios?
 
Ahí es donde tengo muy pocas esperanzas. He visto, soy periodista y a diario leo  muchas noticias en donde los yanquis no son precisamente el emporio de los derechos humanos y del respeto por el Derecho Internacional. Los bombardeos en Afganistán me lo demuestran, con la famosa frase: “Daño Colateral”.
 
¿Cambiara el negro Obama, este escenario? ¿Se acabaran las masacres de niños e inocentes en Irak o Afganistán? Ya no podemos creer en el coco terrorista, en el 11 de abril o en la famosa Al Qaeda, comandada por Bin Laden.
Los Estados Unidos derraman junto a sus Fuerzas Especiales, heroicos soldados, combatientes contra niños, mujeres y ancianos, masacres a diestra y siniestra. Uno de los ejemplos mas emblemáticos fue la penúltima masacre en el golpeado país de  Afganistán en donde con aviones no tripulados y helicópteros de alta tecnología de combate masacraron una aldea matando gran cantidad de niños. Tuve la oportunidad de ver en www.rebelion.org un video de las victimas que eran niños entre 2 y 5 años.
 
¿Obama devolverá a los brillantes y valientes militares norteamericanos, asesinos de niños y mujeres a su país de origen?
¿Parara los ataques a Venezuela de los lacayos pro yanquis y los intentos de magnicidio y golpes contra la Revolución venezolana? No intentaran mas 11 de abril o mas paros como el del 2002. Amanecerá y veremos y ojala Obama cambie el futuro tan incierto con unos Estados Unidos tratando de apoderarse del mundo.
 
Ahora que el imperio esta sacudido por una gran crisis económica, se tornara mas peligroso y estoy seguro que trataran  de subsanar su crisis con nuevas guerras en busca de botín

elcaminante49@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1629 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: