Se busca golpista para trabajar YA

La oposición venezolana prepara nuevamente un nuevo asalto contra la constitucionalidad. Desde hace varios meses, el discurso repetido una y mil veces por todos y cada uno de los distintos representantes de partidos, grupos, minipartidos, sectas y demás especies de la Coordinadora Democrática, establece que si el Consejo Nacional Electoral no admite las firmas para el revocatorio, la alternativa será la insurrección de los militares.

Todos los días nos dicen que viene el coco. Que los militares “institucionalistas” no admitirán que el CNE diga no a las firmas y no al revocatorio. Que la negativa del CNE sería el paso hacia la guerra civil.

La idea de la oposición es crear una matriz de opinión que presione suficientemente al CNE para que admita lo inadmisible. Con tanta presión sobre Carrasquero y demás rectores electorales, pretenden evitar que se descubra públicamente que entregaron menos de tres millones de firmas, y que además, un millón de esas firmas entregadas son chimbas, son clonadas.

Si esa presión no es suficiente, y finalmente el CNE decide rechazar la validez de las firmas y no convocar al referéndum revocatorio presidencial, la oposición prepara un “Plan B”, que según sus propias palabras, consiste en promover un alzamiento militar con el objeto de derrocar por la vía de las armas al Presidente Chávez.

Para ese Plan B deben estar rodando millones de dólares, similares a los decomisados en diciembre en Maiquetía, con el fin de intentar comprar a los militares que ellos llaman “institucionalistas”. La oposición anda tras la búsqueda de los generales que necesitan para dar el golpe que les permita asaltar nuevamente el poder, tal como lo hicieron el 11 de abril de 2002. Buscan con urgencia a un golpista, que sacrifique su carrera militar para que los avispados de la Coordinadora Democrática puedan disfrutar nuevamente de los privilegios que esta revolución les ha ido arrancando progresivamente.

Llama la atención que a pesar de los continuos llamados a la violencia por parte de la oposición, ninguno de los dirigentes de la Coordinadora Democrática pareciera estar dispuesto a encabezar esa pretendida “guerra civil” con la que nos amenazan todos los días. Recordemos como Carlos Ortega llamó el 11 de abril en Chuao a marchar hasta Miraflores, pero se quedó convenientemente rezagado y no se apareció ni por casualidad en el centro de la masacre que ellos mismos habían planificado. Ahora ocurre lo mismo, todos llaman a la guerra, pero que la hagan otros.

Los gallos con espolones de la Coordinadora quieren que caiga del cielo un “tonto útil” que sea el que arriesgue y dé la cara al momento de las acciones violentas. Si falla, ellos no tendrán ninguna responsabilidad. Si aciertan en su objetivo criminal, serán ellos los que aparecerán como héroes. Pero el pueblo venezolano ya ha aprendido la lección de estos años de sabotaje y conspiración fascista. Si fueron derrotados el 13 de abril, si fueron derrotados en el paro petrolero, con más razón saldrán derrotados de este nuevo intento por evitar que la Revolución Bolivariana siga avanzando para beneficio de todo el pueblo de Venezuela.

(*) Historiador. Profesor de LUZ


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3882 veces.



Roberto López Sánchez

Roberto López Sánchez (Caracas, 1958). Profesor Titular de la Universidad del Zulia (LUZ) con ingreso en 1994. Licenciado en Educación (LUZ, 1994). Magister en Historia (LUZ, 2005) y Doctor en Ciencias Políticas (LUZ, 2013). Actualmente dicta 6 materias en la Licenciatura de Antropología en LUZ: Historia de América; Historia de Venezuela; Intercambios Económicos; Poder y Movimientos Sociales; Culturas Afroamericanas; y Modo de Vida e Identidad Nacional. Ha dictado seminarios a nivel doctoral y nivel maestría en universidades venezolanas; y seminarios de Historia de Venezuela en universidades de Chile y España. Actualmente coordina la Unidad Académica de Antropología. Ha dirigido proyectos de investigación a través del CONDES-LUZ, y CLACSO. Línea de investigación: estudio de los movimientos sociales. Ha publicado más de 50 trabajos científicos. @cruzcarrillo09

 @cruzcarrillo09

Visite el perfil de Roberto López Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas