Así te vi y viví, Ali

Andábamos chorreaos de sudor y embarrao de gasolina hasta los codos; el rector de siempre, el gran Bianco se dirige a los que están en Ingeniería, Farmacia, Economía, Letras y a los muchachos que de la Técnica Luís Caballero Mejias, fuimos a oponernos a la agresión que se le hacia a la UCV. Es 30 de Octubre del 69, comienza a caer la noche y también los tanques, tanquetas y toda la bota militar sobre el Jardín Botánico, los pasillos y salones de la Alma Mater, ya Ali andaba ronco de tanto cantar y gritar ¡U! ¡UU! ¡UU! UCV.

Habían llegado militantes de todas partes del país, era su prueba de fuego en la línea electoral, la nueva fuerza comunista estaba haciendo gala de su lema de campaña: “imaginación contra dinero”. Un José Vicente te recibía de cuerpo entero con aquel afiche del otro José, el medico José Gregorio Hernández. El Nuevo Circo de Caracas estaba hasta los tequeteques, nosotros la ultra izquierda, la misma de aquella militancia bien vivida, nos habíamos parapetados cerca de la tarima para gritar ¡FLN! ¡FALN!.

Es el año 1973, antes de comenzar el mitin, Ali canta, le levanta la mano al candidato del MAS y habla de la unidad de la izquierda con su himno unitario, “Dispersos”

Veníamos de la última confrontación política y del divorcio con los camaradas de Douglas Bravo y el PRV. Salimos comisionados, el Cabito y el otro Ali, el Ali Rodríguez que hoy conocemos, hablamos de unidad, de sus comité por la unidad popular, aceptamos su sueño unitario y salimos los CUP y la Tendencia Revolucionaria al PASO de Tirso Pinto, a marchar, cantar y gritar consignas a favor del ahora nuestro candidato José Vicente. Es el año 1983, nosotros militando y Ali cantado, hablando y luchando.

Un día, de esos que no se olvidan, me hablaron de tu trasnocho y tu guitarra rota, y pensé en tu canto, ¡los que mueren por la vida no pueden llamarse muerto! Hoy seguimos en esta militancia intensa por los tuyos y por la vida, siempre recordándote.

 


douglas.zabala@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2063 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor