Por qué no hay cambios en PDVSA y en otras partes

POR QUE NO HAY CAMBIOS EN PDVSA Y EN OTRAS PARTES

Todo proceso revolucionario, para ser tal, aparte de tener una ideología o concepción del mundo, debe tener también los métodos y procedimientos para llevar a la prácticas esa concepción del mundo; y lo que es más importante, TODO PROCESO REVOLUCIONARIO DEBE TENER SUS PROPIOS (O GENUINOS) HOMBRES Y MUJERES QUE HAGAN LA TITANICA TAREA DE HACER LA REVOLUCION; y este, más que todo este ultimo, es el gran problema de la revolución Bolivariana. NO SE PUEDE HACER UNA REVOLUCION (POR MAS PACIFICA QUE SEA), LO CUAL IMPLICA CAMBIAR DE RAIZ EL VIEJO ORDEN DE COSAS; CON HOMBRES Y MUJERES DE ESE ORDEN DE COSAS O FORMADOS EN ESE ORDEN DE COSAS VIEJAS.
El problema de PDVSA, de la formación de una Universidad Bolivariana de verdad, del Poder Judicial, y de tantos otros campos del saber, es que LOS CARGOS DIRECTIVOS DE ESAS INTITUCIONES, LOS ESTAMOS COPANDO CON HOMBRES Y MUJERES DEL VIEJO SISTEMA, DEL SISTEMA QUE PRETENDEMOS SUSTITUIR, QUIENES POR SUPUESTO NO SABEN IMPLEMENTAR OTROS METODOS Y ESTILOS QUE LOS DEL VIEJO SISTEMA, ESE QUE PRETENDEMOS SUSTITUIR.
En PDVSA se siguen dando cargos en base al "curriculum" (¿CUAL CURRICULO?; LOS DE ESTILO Y FORMA DE LA IV REPUBLICA), estos "genios" con currículos "abultados", no harán otra cosa sino aplicar las recetas del IESA, HARVARD o la UCV (La UCV, claudico hace rato frente al neoliberalismo); que tendremos allí, organizaciones excesivamente verticales, "jefismo", discriminación (Comedor para obreros, empleados y "nomina mayor"), decisiones cupulares, departamento de verdaderas "cajas negras" (Asunto de "técnicos"), y todo este estilo, es el estilo de trabajo del Imperialismo Yanqui; el alli es rey, sabe como moverse para sabotear y comprar conciencia; y ese sistema en si mismo REPRODUCE MERITOCRACIA AL ESTILO DE GENTE DE PETROLEO; ASI SE TENGA UNA BOINA ROJA Y LA FOTO DE CHAVEZ EN EL PECHO.
La situación esta tan grave, que la esperanza a largo plazo seria la UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA (UBV), ya que ella nos diaria los nuevos cuadros, al estilo y forma Bolivarianos que necesitamos; pero vaya usted a saber, la UBV, esta escogiendo personal docente en base al bendito "CURRICULO VITAE" y "Profesores calificados" de otras Universidades, incluyendo Privadas, se están pasando para la UBV, y esto se celebra. Además están plagiando los Pensa de Estudios de las Universidades Publicas y Privadas, entre ellas a la UCAB (Eje motor del golpismo), el IESA, y por supuesto todos esos profesores venidos de la UCV y otras Universidades, están reproduciendo su conducta habitual de tantos años en esas universidades; ES DECIR, LA CONSIGNA ROBINSONIANA DE "O INVENTAMOS O ERRAMOS", ES UNA FRASE HUECA Y VACIA, SOLO BUENA PARA LOS DISCURSOS BOLIVARIANOS, SOBRETODO CUANDO SE ESTA FRENTE AL PRESIDENTE.
Y en materia jurídica y económica, la cuestión es peor aún, ya que en el TSJ y Fiscalía, así como en el BCV, ni siquiera se ha hecho la lucha y la depuración (Meramente cuantitativa) que se hizo en PDVSA, en dicembre-2002 y enero-2003; allí tenemos a unos Magistrados, Fiscales y Doctos en Economía que con la mentalidad de la Constitución de 1961 (En su forma y fondo), pretenden aplicar la Constitución de 1999, a la que odian y detestan, aunque ahora se beneficien de ella, y algunos la invocan mucho; y unos economistas que aplican políticas neoliberales y monetaristas, al clasico estilo de FRIEDMAN y HAYEC, a un sistema de estado social y popular, es decir, que prioriza a la mayoria y al mas pobre.

¿QUE HACER?

1) HACER LA REVOLUCION, AUN EN REVOLUCION, Y SI ES DE IR A UNA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, PARA ENMENDAR LOS ENTUERTOS Y ESTRAGOS QUE HIZO EL MIQUILENISMO, PUES VAYAMOS A UNA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.
2) HAY QUE HACER UNA REVOLUCION CULTURAL, AL ESTILO CHINA AÑOS 60-70, "QUE SE HABRAN CIEN FLORES Y COMPITAN MIL ESCUELAS DEL PENSAMIENTO". ESTO SIGNIFICA: CUESTIONARLO TODO. TODO ESTA EN REVISION, EN CUESTIONAMIENTO, EN DISCUSION; LAS VERDADES ABSOLUTAS DE ECONMIA NEOLIBERAL HAY QUE CUESTIONARLAS Y SUPLANTARLAS; LA ADMINISTRACION VERTICALISTA Y SUPREMATICA DEL CAPITALISMO DEBE DERRIBARSE; LOS PENSAS ACADEMICOS DEBEN ADAPTARSE A UNA SOCIEDAD COMUNITARIA BAJO UNA PRODUCCION COMUNITARIA Y NO CAPITALISTA SOMETEDORA Y EXPLOTADORA.
3) QUE LA MISION VUELVAN CARAS INCORPORE PROFESIONALES (TENEMOS PROFESIONALES COMO ARROZ, LA MAYORIA DESEMPLEADOS O SUBEMPLEADOS), PARA QUE ELABOREN PROYECTOS PARA LOS MINISTERIOS, PDVSA, BCV, TSJ, PODER MORAL, PODER ELECTORAL, LA PRODUCCION AGRICOLA, INDUSTRIAL, ETC, ETC; FORMANDOSE EQUIPOS POR AREAS DE TRABAJO, Y QUE ESOS PROYECTOS ELABORADOS POR ESOS EQUIPOS SEAN LO MAS AMPLIAMENTE DISCUTIDOS; Y SOBRETODO QUE SE LES PAGUE POR ESA ACTIVIDAD, Y MAS QUE TODO QUE SE LES DE ACCESO A TODAS LAS AREAS DE INVESTIGACION PARA QUE PUEDAN APORTAR E INVESTIGAR MEJOR.
4) QUE LA MISION VUELVAN CARAS, FORME (CON BECAS-SALARIOS NO "ADHONOREM"), PERSONAL DE LAS COMUNIDADES Y DE LOS CIRCULOS BOLIVARIANOS, PARA QUE PUEDAN HACER DE UNA MANERA EFICAZ Y EFICIENTE, LA LLAMADA CONTRALORIA SOCIAL. ? QUIEN VA A SER CONTRALORIA SOCIAL EN UN HOSPITAL SINO SABE EL PRESUPUESTO DEL HOSPITAL Y NO CONOCE EL ORGANIGRAMA DE ESE HOSPITAL O NO TINE CONOCIMIENTO BASICO DE LAS CIENCIAS ADMINISTRATIVAS?
De lograrse, tan solo el punto dos y tres, arriba propuesto, este país cambiará, en menos de cinco años y nos pondremos a la vanguardia en el mundo (por arriba de países del primer mundo) en un sistema social de libertad, igualdad y fraternidad, pero de libertad de verdad, igualdad de verdad y fraternidad (Solidaridad-Hermanacion-Comunión), pero de verdad, verdad.


FRANCISCO SIERRA CORRALES


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4957 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas