Si Urosa excomulga a Mandinga...

A mi modo de ver, Mandinga hace un periodismo necesario. Cada vez que lo observo en la pantallita, aplaudo suavemente más de una vez. Él hace periodismo anticrisis.

Si Urosa excomulgare a Mandinga, a Tania valdríale la mitad del premio.-

Urosa escucha al pueblo. Lo que pasa es que lo hace con los oídos tapados.

Urosa, al principio de su gestión cardenálica era suficientemente circunspecto. Seguramente era así porque el Berloco lo asesoraba- eso de la diplomacia vaticana no es cuento-le decía, tal vez, “métete con el santo pero no con la limosna” y tal y qué se yo- sólo es una especulación de mi parte-y, en verdad no estoy seguro de sí para entonces era Berloco, o el otro- el anterior nuncio-quien lo asesoraba. Es que en el Alto Clero hay nuncios como arroz y el Benedicto los cambia de acuerdo a las circunstancias políticas de cada Estado.

Es de suponer que el nuncio actual es experto en conspiraciones puesto que el Vaticano conspira contra el pueblo venezolano y él- Berloco- es su gran diplomático acá. La Iglesia no quiere “pelar ese boche”, es decir, tumbar a Chávez.

Bueno, al grano: Yo supongo que entre las orientaciones, han debido decirle a Urosa que “Si ese Mandinga logra pescarte, va a convertirte en Jarabe de Scott”, ese mismo que os pensáis y que le dan en cucharaditas a los mocosos, cuando están macilentos y desnutridos.

“Ese jarabe-de aceite de hígado de bacalao- sabe a diablo” y, quien lo tome- de provenir de un bacalao malsano, puede sufrir de cachos, rabos y uña, ahí mismito.

Mas, Urosa debe suponer que más sabe el diablo por viejo que por diablo, por lo que pudo optar desoír al Berloco I (Primero, no otro ha estado por acá en calidad de Nuncio Apostólico) y preferir asociarse con Miquilena (Cadáver Inmortal), en su desesperación de tratar de tumbar a Chávez.

Pero, a Urosa se le fueron los tapones, debido al apagón, y se puso a hablar necedades contra el CNE y contra el Presidente. En sus “aleteos”, Mandinga lo pescó de inmediato. Y es que el pez muere por la boca.

Si la Iglesia de Urosa ha perdido la capacidad de reivindicar al pecador, mucho menos reivindicaría a un pescador- de bacalaos-.

Quiero decir que esa iglesia corrupta ya no reconforta a nadie con la confesión, y es triste, quisiéramos que rectifiquen y enaltezcan el Magisterio de Jesús El Hombre pero, van en sentido erróneo, el Cardenal es bruto, muy bruto. Es que el alto Clero anda atolondrado con la idea de tumbar a Chávez.

Urosa es un bacalao muy aguao. Tal vez –al ver a Tania conversar con Mandinga-él se pregunte ¿Qué tiene Mandinga que no tenga yo?- pero. ¡Qué va, Qué va!- Tania no va a confesarse con un bacalao así, porque para eso ella es una periodista de verdad. Más bien, todos tendríamos que confesarle a ella y, decirle muchas verdades (bonitas)-porque, a palabras necias, oídos sordos-.

Mandinga es un gran periodista porque, para uno entenderlo, no tiene que hacer un rodeo. Él dice pan al pan y vino al vino. Y, Tania lo sabe, por lo que le consulta las vainas. Además, en estos momentos, no hay tiempo que perder resolviendo los enigmas de la comunicación sofisticada

Otros, deben seguir el ejemplo.

A la hora de Mandinga, ocasionalmente suelo tener los pies bajo la mesa y mis dedos ocupados mojando un mendrugo en el café con leche pero, los desocupo para aplaudir suave y, no precisamente para espantar a los mosquitos sino para aprobar sus expresiones.

La derecha ultramontana de la cual Urosa es capo, no responde favorablemente al trato suave. Ojalá esa “pilelocos” escarmiente y alguna vez coja mínimo.

Que Urosa excomulgue a Mandinga, eso sería un premio. ¡Hay que bregar ese bicho!-es decir, ese “premio”- Y, por extensión...

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2891 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor