¡No me jodan! No. 54: Angustiados

Nota de Aporrea: No se le ocurra visitar Aporrea sin revisar también www.UnaSolaPatria.cjb.net

Cuando un hipócrita pide perdón para recibir favores a cambio, la opinión publica lo percibe inmediatamente.

Así le sucedió a Pete Rose, quien para muchos - incluyendo su compañero de la Gran Maquinaria Roja del 75, Joe Morgan - vendió su confesión de haber apostado en el béisbol por dinero y un lugar en el Salón de la Fama.

Lo mismo pasa en Venezuela cuando un politiquero intenta venderse como una carmelita descalza cuando lo que busca es ganancia política.

Así anda el neofascista Julio Borges, llorando como una magdalena para ganarse unos punticos en las recientes encuestas de la oposición que demuestran la alta popularidad de Chávez después de cinco años en el poder, un fenómeno inédito en la geografía política de América Latina.

Borges rechaza la verificación de huellas dactilares en los procesos revocatorios y propone posponer las elecciones regionales para diciembre porque no quiere ser arrollado por el huracán revolucionario, al tiempo que dice con su hipócrita cara de "yo no fui" que está sumamente arrepentido de sus andanzas golpistas y que en estos días anda sumamente "angustiado."

En entrevista para Ultimas Noticias, el neofascista Borges se da sus golpes de pecho, pensando que así obtendrá la absolución del pueblo venezolano:

« Me arrepiento profundamente de nuestra posición durante el paro… Igual sucede con los sucesos de abril. No quiero que por no llamar las cosas por su nombre a tiempo vuelva a repetirse la historia. Hemos hecho demasiadas concesiones con el tema de la unidad. Creo que el paro fue un error y espero que Dios nos dé la sabiduría para no dejarnos arrastrar. »

Que insolencia la de este golpista. Pedir perdón para ganar votos…

¡No me jodan!

Pero lo mas revelador de la entrevista es cuando Borges admite estar "angustiado", tan angustiado que ahora le ha dado incluso por esconder las encuestas chimbas que preparan sus comandos de campaña disfrazados de encuestadoras y que demuestran el arrase popular del presidente Chávez.

Yo no creo en encuestas, pero llama mucho la atención que los medios oculten un estudio de opinión financiado por la oposición para no mostrar lo que ya se siente en la calle.

En todas las preguntas realizada por Consultores 21, el presidente Chávez obtiene mayoría sobre sus adversarios, que ni siquiera unidos lo podrán derrotar. Además, el MVR como partido político duplica la popularidad de cualquier otro grupo escuálido de la oposición, y el CNE tiene un nivel de aceptación por encima del 75%, en contradicción con la campaña de descalificación que ha desatado la oposición contra esta institución para abrirse el camino al golpe cuando quede demostrado de manera oficial el megafraude.

Lo mas revelador de la encuesta es que todas las tendencias que favorecen a Chávez están subiendo, mientras que las que apoyan a la oposición andan en caída libre.

El informe realizado por Consultores 21 lo pueden obtener en la pagina Aporrea.org

OTRO ARREPENTIDO. Salas Römer no pudo contenerse ante la confesión de Borges y también se dio sus golpes de pecho. En entrevista para Últimas Noticias, realizada por la periodista Celina Márquez el pasado 25 de enero, Salas Römer admite que "la extensión del paro fue un error" y "fue una cosa que se salió de las manos y después no lo quisieron frenar".

¡No me jodan!

No solo se da golpes de pecho, sino que se lava las manos como Pilatos y le tira el gallo muerto a los mendocistas de la desCordinadora antiDemocrática.

No se pierdan la próxima semana cuando seguramente veremos a "cachuchita" Mendoza llorar como una magdalena diciendo que lo engañaron con el golpe del 11 de Abril y el paro-sabotaje contra Pdvsa.

OJO PELA’O. En su "State of the Union", el presidente Bush pidió duplicar el presupuesto del Fondo Nacional por la Democracia (NED son las siglas en inglés del National Endowment for Democracy) para promover "elecciones libres, mercados libres, prensa libre y sindicatos libres en el Medio Oriente."

¡No me jodan!

Esta institución es la misma que financió a las organizaciones golpistas y politiqueros puntofijistas que ejecutaron el golpe de Estado el 11 de abril de 2001. Aun cuando afirma que el dinero estará destinado al Medio Oriente, no es difícil imaginar que parte de esta boloña irá también a las organizaciones reaccionarias y terroristas de Bolivia y Venezuela. Es decir, mas plata para los politiqueros puntofijistas y para la oposición golpista.

LUIS BRITO GARCÍA tiene razón cuando en su articuló "Año Nuevo, país nuevo" manifiesta que "a los excluidos culturales no los alfabetiza ni atiende el Ministerio de Educación, sino la Misión Robinson y la Ribas y la Ayacucho. El Ministerio de Salud y Asistencia Social no sanea los suburbios, sino la Misión Barrio Adentro… Habrá que crear una Misión Sanz para impartir justicia, y una Fermín Toro para legislar. O el Estado asume su misión, o las Misiones asumen el Estado."

¡Es verdad...!

Durante la cuarta republica las únicas iniciativas gubernamentales que funcionaban eran los llamados "operativos". Sacar la cedula o licencia en condiciones normales te podía llevar todo un día, pero cuando se realizaba un "operativo", con enormes gastos burocráticos, se obtenía la cedula o licencia en menos de una hora.

Hoy vemos como el gobierno de Chávez realiza una misión encomiable para llevarle educación, salud y vivienda a los históricamente excluidos en medio de misiones y programas, mas no como producto de la gestión gubernamental.

El reto ahora es institucionalizar estas misiones, o como dice Luis Brito, que el Estado las asuma como una responsabilidad permanente con el pueblo de Venezuela.

DeSHAVISTA y CARTERISTAS. Panorama nos informa que la semana pasada el subsecretario de Estado adjunto norteamericano para asuntos del hemisferio occidental, Peter DeShazo, "observó la verificación de firmas" y manifestó que "el CNE está cumpliendo con su misión."

La oposición se sintió traicionada porque a la administración Bush le correspondía fusilar al CNE y no darle palmaditas en la espalda.

Luego vino Carter y sentenció que "las decisiones del CNE están ajustadas a la Constitución y a las leyes."

Y ante la creciente presión para que la oposición diga que acatará la decisión del CNE, sea cual fuese, uno de sus dirigentes mas atorrantes y despreciables, Marcel Granier, admitió que solo lo harán "si el CNE razona bien y puede demostrar que las firmas que recogió la oposición para solicitar activar un referendo revocatorio contra el presidente Hugo Chávez no son válidas", o lo que es lo mismo… NO aceptaran un coño y seguirán saboteando la tranquilidad del pueblo venezolano y el progreso del país.

¡Como joden!

MARCHITA. En la pagina web de Globovisión se coló una fotografía que muestra lo escuálido que fue la marchita de la oposición el pasado 23 de enero.

Globovisión, 23 de Enero de 2004

Tan escuálida fue la marcha que a ningún politiquero se le ocurrió abultar la convocatoria, los medios se hicieron los locos, ningún pseudo-analista quiso hablar de la marcha y lo único que les quedó decir fue,

¡Que cagada! Deben haber como 300 personas (Aporrea.org, 24 de Enero de 2004)

Los conceptos aquí emitidos son de la entera responsabilidad del autor.

Para comentarios, observaciones, preguntas y sugerencias, enviar un correo electrónico a Eugenio Carrasco: ecarrasco48@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4093 veces.



Eugenio Carrasco


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas