LA COLUMNácida

CHAVEZ: ¡ENCARGA OTRA INVESTIGACIÓN!


Hace ya más de tres años comencé a denunciar la invasión paramilitar ingresada a Venezuela, a través del Táchira, de la mano del cristianismo evangélico y a la vista gorda de los “pastores” que por allá controlan el poder ejecutivo. Incluso uno de lo reportajes instó al Presidente a enviar al recien-nombrado en la Disip, Rangel Silva, al Táchira para que investigara y le llevara un informe. La Asamblea Nacional hizo lo propio. Creó y envió una Comisión a investigar. Pero eso como que no llegó a nada concreto. La Invasión continuó. Rangel llegó a General y los diputados que van al Táchira, ahora cuidan más de su seguridad personal, por la invasión creciente. Una periodista de Quinto Día hizo revelaciones impactantes a raíz de la aparición de amenazas más que palpables por parte del paramilitarismo, que implanta “toques de queda” obligatorios, so pena de actuar “profilácticamente” sacando de circulación a ciudadanos de acuerdo a sus predilecciones sexuales, vagancia, choricidad, etc. El índice de muertes por encargo (sicariato) crece hasta casi alcanzar las cifras del Zulia. Burócratas de uniforme y religiosos contribuyeron a crear este “Frankenstein” que ahora mete miedo directamente en las comunidades fronterizas del Táchira y hasta en la capital del estado. El paramilitarismo anda desatado... ¿ Y el gobernador ? Bien, gracias. Sonreído ante el “nuevo” flagelo. Poco le importan los índices de inseguridad que cubren todo el estado. Además poco le importa si se pierde la gobernación. Y poco o nada le importa, porque la verdad es que la creencia religiosa que dice sostener, no comulga con el socialismo. Y la captación de dinero, tampoco. Porque si bien el catolicismo vino con la invasión española, conducida primigeniamente por Colón, el cristianismo evangélico llega a estos lares, con la invasión gringa a Colombia y por mampuesto a Venezuela.

EN SERIO, UNA INVESTIGACION A FONDO

Ahora, en serio, quiero que investiguen el empeño que ha puesto el gobernador del Estado Táchira en controlar las edificaciones estatales que se encuentran al lado del aeropuerto de Paramillo. Ya antes, hace dos años, hizo el primer intento de ponerle la mano a algunos predios cercanos, cuando cazó una pelea con una asociación de ciudadanos (ingenieros), que construyó -con todas las de la ley- una urbanización frente a la cabecera de la pista de ese aeropuerto. La urbanización se llama Villa Corinta. El gobernador pretendía alargar la pista del susodicho aeropuerto, avanzando hacia los terrenos de la citada urbanización, cuando la tendencia mundial (Vg. La Carlota) es sacar a los aeropuertos de las ciudades. Los vecinos se opusieron fuertemente. Ahora, inventó que quería una edificación estatal que está al lado del aeropuerto, con el argumento de ubicar allí a la Universidad Bolivariana. Pero ni siquiera es para instalar aulas de clase, como le hicieron creer al Presidente. Lo que van a colocar son dependencias administrativas. Por involucrar a la UBV, el oscuro proyecto del señor suena como difícil de “atacar”, pero debería investigarse cuál es el verdadero leitmotiv de ese empeño, al cual se suma el de la adquisición por parte de otro miembro de su familia, de unos terrenos en La Fría, justamente al lado del gran aeropuerto (con características de internacional), que está situado en esa ciudad del norte del Estado y a apenas unos kilómetros de Colombia. Entonces, ya que la DIM y “otras inteligencias” están investigando por todo el país, propongo que se indague si lo que pretenden es convertirse en los “Pinochets” del Táchira, como aquel personaje que traicionó al presidente (chileno), a pesar de jurarle fidelidad hasta la noche anterior al golpe. O es que acaso piensan liderar la invasión a Venezuela, desde adentro, contribuyendo con el control de aeropuertos, a sabiendas de estar protegidos por las mafias gringas evangélicas, ligadas a los más inescrupulosos y criminales grupos de derecha de los EEUU (???). No digan después, que no se avisó...

EL PRINCIPIO DEL FIN DEL IMPERIO

Como que veremos el fin de la partida, mediante la cual unos truhanes “perfeccionaron” un sistema de explotación y de cobarde expoliación de países y pueblos pobres, y hasta de los mismos pobres dentro de su propio país, para crear un monstruo llamado neoliberalismo, que afortunadamente no aguantó más sus propios embustes y se desmorona cual torre de naipes, en una trapisonda de “sálvese quien pueda”, ya que ni entre ellos mismos existe ese valor social llamado solidaridad. Solamente se unían o fusionaban o ayudaban, si era para joderse en algún pobre o desamparado, y también en alguien que tuviera algún recurso, exclusivamente para crear los mecanismos para quitárselo. Desde hace ya más de tres años, veníamos señalando y explicando los síntomas que traerían este final, a través de esta ventana, que mantenemos abierta en esta página.

LA PARADOJA DEL LUNES PASADO

Lo paradójico del asunto es que diseñaron un “Plan” que involucraba 700 mil millones de dólares (calculados al ojo por ciento, con ganas de tumbarle ese bojote de reales a los contribuyentes estadounidenses, como para cerrar con broche de oro, el segundo mandato de Bus Junior y sus cuarenta ladrones) y una supuesta coincidencia de líderes de los dos principales partidos gringos, para que finalmente, pero después de dos discusiones negociadas, fuese aprobado. Se tardó el arreglo porque en el bando de los republicanos (el partido de Bush) no se consiguieron los suficientes votos para hacerlo la primera vez. Pero eso no es raro, porque cuando este tipo de crisis se desata, de los poderosos aflora la miseria humana y ésta no da la mano a los que ellos consideran menos. Por lo contrario, luego de estas crisis, los que pueden se engullen a los que no lograron sobrevivir. Aunque en el fondo, lo que debe haber sucedido es que no se habían puesto de acuerdo (republicanos y demócratas) en cuanto al reparto de lo que le van a quitar a los pobres ciudadanos norteamericanos. Cada cual por su lado piensa resarcirse los gastos de la campaña. Menos mal que en Venezuela tenemos una administración como la de Chávez, que ha elevado -además- como garantía más que suficiente, las reservas internacionales a un equivalente de casi 39 mil millones de dólares. Si hubiésemos tenido un mamarracho como los que tuvimos en la Cuarta, nos hundimos como unos mismos pendejos, por culpa de su irresponsabilidad. No dudo que algún coletazo de esta crisis nos tocará, por ser gringolandia uno de nuestros principales mercados, y cuando disminuya la demanda de bienes venezolanos, eso se hará sentir. Pero gracias a la diversificación de nuestra economía, de los mercados que tenemos ahora, de nuestras relaciones internacionales y al impulso que internamente se le ha dado a la producción y a la productividad, ese “toque” será de menor cuantía, que si hubiésemos estado bajo un gobierno lacayo, pitiyanqui y sumiso.

ES POSIBLE QUE BAJE EL PRECIO DEL PETRÓLEO

Aunque lo dudo porque después de la baja de la segunda semana de septiembre, comenzó a subir de nuevo. Y ya se avecina el invierno en el hemisferio norte, el que por lo visto y oído, traerá más muertes que nunca antes en los EEUU. Pero hay algo que no debemos olvidar, y es que mientras en los gobiernos de la Cuarta, diseñaban los presupuestos anuales deficitariamente, colocando como referencia de ingresos nacionales el precio del petróleo por encima del que en ese momento tenía en el mercado internacional, a partir de la llegada de Chávez, los presupuestos se elaboran colocando el precio del petróleo muy por debajo del precio de mercado. Por ejemplo, para este año 2008, el precio del barril de petróleo fue estimado en 26 dólares y lo hemos venido vendiendo a un promedio, en lo que va de año, de 97 dólares. En los ejercicios fiscales de la Cuarta República, cuando llegaba el mes de junio, comenzaban a recortar las partidas presupuestarias y siempre pagaban los platos rotos los más pendejos. La oligarquía establecía las prioridades en las cuales se gastaría lo que se tenía. Hoy, por el contrario, contamos con un “colchón” de más de 70 dólares extras por cada barril, por lo que podemos decir que la administración normal del Estado la cubrimos con los primeros 26 dólares y encima nos quedan 70 y pico de dólares para impulsar el desarrollo del país, la producción y la productividad del país, al igual que los recursos para importar lo que necesitemos.

LA PARADOJA ANTERIOR

Lo que desata la crisis, que nace del robo que la banca hipotecaria y de segundo piso, le imponen a más de dos millones de estadounidenses, pretendiendo quitarles sus casas por la vía del aumento de los intereses a pagar, no hubiese podido suceder en Venezuela ya que gracias a una Ley, las casas declaradas hogares en nuestro país, no pueden ser embargadas. Y es que esto sucedía aquí en Venezuela en tiempos de la Cuarta República, pero ¡claro! eso no implicaba una crisis global o mundial. Cada quien asumía calladamente su barranco cuando un banco le aumentaba los intereses, y cuando el cliente se atrasaba o no podía pagar, le quitaban la casa o el apartamento o el carro que estaba comprando a crédito. ¿ O es que los panas de la clase-media ya se olvidaron de los préstamos que llamaban “Balón” o “Mexicanos” o como fuera, en los que los intereses variaban a gusto de los banqueros, quienes además abusaban del anatocismo, que no es otra cosa que cobrar intereses sobre intereses ? Esa última jugarreta les ha salido mal a los gringos. Y es que jugar con una necesidad sentida como lo es la vivienda propia, difícilmente podrá aceptarla una comunidad, donde quiera que esta se encuentre y bajo el sistema que sea.
SALUDO REVOLUCIONARIO


Saludo especialmente la iniciativa de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda por otorgar el título honorífico de Doctor(es) Honoris Causa a René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando, los cinco cubanos luchadores antiterroristas, secuestrados injustamente en cárceles de Estados Unidos. Estos bravos cubanos son para nosotros un verdadero ejemplo de resistencia, dignidad, valor y amor a su Patria. Felicito a los miembros del Consejo Universitario de la Universidad Francisco de Miranda por acordar de manera unánime distinguir a los cinco compatriotas cubanos con este título, como expresión de nuestro rechazo a la actitud del Gobierno norteamericano, que mantiene injusta e ilegalmente retenidos a esos compatriotas, y como prueba de nuestro compromiso con la justicia, la verdad y la lucha contra el terrorismo y el imperialismo

QUE MALETIN NI QUE OCHO CUARTOS

Las premisas para tratar el maletinazo son las siguientes: 1 - El escándalo es de los típicos que suele montar la CIA, para -en este caso- voltear un resultado electoral que en aquel momento era más que irreversible, tanto en las encuestas como en la realidad, antes de las elecciones argentinas. 2 - Como no dio resultado, al no alcanzar a cambiar el resultado electoral, ya había perdido efecto publicitario y se encontraba en el olvido. 3 - Como no tenían otro pote de humo para el momento de descubrirse los planes conspirativos y magnicidas, contra el Presidente y el gobierno de Venezuela, recurren al oscuro maletín para tratar de eclipsar el descubrimiento de este caso tan grave. 4 - El asunto se convierte en “fiambre” informativo, básicamente por dos cosas: a) Porque el implicado Antonini primero dice que no sabía de ese dinero que le pidieron llevar en el maletín, pero luego dice que no eran 800 mil dólares, sino que iban más de 4 millones 200 mil dólares, y luego otro payaso de los involucrados asoma una nueva cifra de 6 millones de dólares, lo que le resta credibilidad a toda esa olla montada por la CIA. Y b) Porque si fuese cierto (supuesto negado), que un país como Venezuela u otro país, le aportara de donde pudiere (fondos secretos o recurso similar), dinero a algún candidato en otro país, por conveniencia, los gobiernos norteamericanos no tienen moral alguna para criticar u objetar apoyos semejantes (menos el de Bush), porque ellos han sido y son maestros en esas artes. Y cuando no pueden con dinero, quitan y ponen gobiernos por la fuerza. Por todo lo anterior, lo del maletín no es más que una olla carnavalesca. Hecha para los pendejos que se la crean...

manuelrugeles@gmail.com /

manuelrugeles@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2236 veces.



Manuel Rugeles A.


Visite el perfil de Manuel Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: