Aventuras

Tanto el viejo liderazgo opositor representado por las cúpulas del bipartidismo que enajenó al país durante cuatro décadas como las más jóvenes organizaciones políticas expresan sus discursos de forma maniquea. En este estilo se inscriben los añosos líderes de AD y quienes han heredado lo que queda de Copei.

Hasta los más recientes, como el Movimiento 2D, hablan de restituir con urgencia las libertades y la democracia como si ambas estuvieran conculcadas.

El gobierno bolivariano es una realidad que se inscribe en el marco constitucional avalado y refrendado por una serie de consultas eleccionarias en las que ha participado el pueblo dando legitimidad a quien encabeza el gobierno: el presidente Chávez. La estructura política nacional se ha puesto a prueba, incluidos referendo y relegitimaciones. Desde que el Presidente asumió el poder en febrero de 1999 han transcurrido más de tres mil días en los cuales la oposición ha actuado como Judas negando esta realidad en cada amanecer.

Como la oposición niega siempre las perversas acciones que asume, vale la pena recordar sólo dos que son emblemáticas aun con todo el dolor y las secuelas económicas que dejaron a la nación: el golpe de Estado y el sabotaje petrolero en 2002-2003. En ambas se impusieron las frases "yo no fui"; "yo no estaba allí"; "yo no firmé ese libro". Todos los videos los reflejan en imágenes que han quedado para la historia.

A propósito de las elecciones pautadas para el 23N, la oposición luce extraviada y desesperada. No han logrado los acuerdos unitarios que preveían, las encuestas no les favorecen y sus candidatos no llegan al pueblo, el gran elector. Aparte, no hay un líder que los nuclee. Su plataforma es mediática y este proceso ha demostrado que lo mediático es "amor de un día", "quince minutos efímeros de gloria". Los ejemplos sobran.

Algunas organizaciones y líderes de la oposición se embarcan en aventuras golpistas o llaman al magnicidio de forma solapada para salir, según ellos, de la pesadilla. Intelectuales, columnistas, conductores de espacios televisivos y radiales y hasta voceros de la Iglesia, comulgan con estas ideas. Sus propias palabras los delatan y acusan. Esto lo condenamos y es lo que está investigando la Asamblea Nacional.

Urge su dictamen.

asaliav@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2707 veces.



Asalia Venegas


Visite el perfil de Asalia Venegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asalia Venegas

Asalia Venegas

Más artículos de este autor