La “pata” de Chávez y la macolla de gánsters corrupta y apátrida en estampida

UNO: La oposición le teme a las arrancadas humorísticas y ácidas del comandante porque siempre vienen acompañadas de una metáfora, al cual uno le agrega imágenes y palabras que no contradicen el sentido de las mismas. Utiliza vocablos que estando en desuso, las rescata del olvido y las pone de moda. Un día de esto se le ocurrirá hablar de peretero, cachivache o pocillo. Ha calificado de “macolla de gánsteres” a los grupos que tienen el poder en los dos extremos territoriales de nuestro país, es decir, en los estados Nueva Esparta y Zulia. En el primero de ellos gobierna el inmoral Morel Rodríguez Ávila y sus perros pastores cuyos ilícitos administrativos son sujeto de una investigación. Este personaje se hace el pendejo o “pisa poquito” para no atacar al Presidente y a su gobierno, se auto publicita con cuanto funcionario chavista visita ese estado para vender “la imagen de un "Chávez unido a el"; todo con dinero del presupuesto de la gobernación o de dependencias del gobierno estadal. El gobernador de Nueva Esparta ha viajado a Caracas, no se sabe cuantas veces. Ha hecho y hace todo tipo de esfuerzos por fotografiarse con Chávez. Le preocupa que el Presidente no haya puesto un pie en territorio neoespartano desde que asumió la gobernación y lo que es peor, para él, nunca el Presidente lo ha recibido en privado en Miraflores.
En su esfuerzo de ser visto como "Chavista" a nivel nacional y de oposición a nivel estratégico. Vemos como un día se hace acompañar con gente de la clase de Pastor Heydra o se reúne otro con Eduardo Fernández o Salas Römer,”
Pronto esta mafia de gánster y pillos de baja estofa se irán de la Isla de Margarita derrotados por el capitán Williams Fariñas y la unidad de los sectores revolucionarios, quienes recuperarán para la revolución ese estado que nunca debió perderse. Caballo del capitán si galopa en las playas.

DOS.- En el otro extremo gobierna el otro macollero gánster, el delincuente político conocido como “El filósofo del Zulia”, el “rey de las peras al horno” e inefable cazador de “cantos de ballenas” Manuelito Rosales. La desunión de los revolucionarios lo llevó dos veces a la gobernación de ese estado. No le ha quedado más remedio que refugiarse como candidato a la Alcaldía de Maracaibo donde tendrá que medirse con Henry Ramírez un joven dirigente del PSUV que seguramente le dará una buena revolcada. Los cantos de derrota en las encuestas comienzan a llegarle a sus oídos. Después de haber intentado alcanzar las mieles de la Presidencia, se devuelve a la Triple A para seguir robándose los reales del tesoro público y lograr mantenerse en la política, echándole vaina al futuro gobernador. Hoy en día con la candidatura de Giancarlo Di Martino Tarquinio del PSUV, esa etapa de peleas y escarceos luce superada. Una buena campaña publicitaria sustentada en una eficaz gestión como Alcalde de Maracaibo lo llevará directo a la gobernación. -- Di Martino y Henri Falcón serán los gobernantes más jóvenes que tendrá la revolución bolivariana -- Anótenlo. Di Martino Tarquinio y Henry Ramírez, dos jóvenes gobernantes para un estado estratégico como el estado Zulia. ¡Que molleja primo, vos la veis bien!

TRES: ¿Qué zuliano irá a votar por la oposición después de la crisis bancaria en la cuna del capitalismo? Muchos de ellos perderán sus ahorros por no confiar en su país y en la política económica del presidente. Chávez consiguió un país en bancarrota, con la mayoría de los venezolanos amenazados por la pobreza y la miseria. Un pueblo excluido de la renta petrolera. Macollas de dirigentes políticos de AD y COPEI saquearon el país. PDVSA a punto de ser privatizada o mejor dicho, regalada. Si algo bueno traerá la derrota del neoliberalismo, es ver a los zulianos ser más venezolanos que nunca. Si la imagen del líder se ve hoy más engrandecida, se debe a su persistencia, a su visión geopolítica. ¿Dónde estaría Latinoamérica si se le hubiera hecho caso con la fundación del Banco del Sur? Las “patas” de Tribilin, el muchacho de Sabaneta, recorren los caminos de América. ¡Una guará!

Antojofel.hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3086 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: