El valor de un pueblo


Ud. sabe el por qué Estados Unidos la nación mas grande y poderosa del mundo, con el ejercito mejor equipado tecnológicamente, no invadido la isla de Cuba donde por cierto ya tiene una base militar (Guantánamo) desde hace muchos años.

Por el pueblo Cubano, si el pueblo de Cuba apoya y respalda su gobierno en mas de un 90%, esta deacuerdo con su forma de gobierno. Problemas si, los tienen como cualquier otro país y los enfrentan día a día.

La fortaleza de Fidel Castro, no radica en el en el hombre, radica en su pueblo en los millones de Cubanos que lo respaldan y están de acuerdo con el sistema Cubano.

Uds. creen seriamente que si esto no fuera así y que en Cuba la oposición fuera mas de un 30, 40 o 50% ya hace años hubieran las mafias cubanamericas acabado con Castro. Pero, no es así hay un pueblo al cual las poderosas fuerzas Americanas le tienen miedo. La oposición Cubana es mediatica y siempre a sido mediatica, se limita a unos cuantos de cientos (Si no millones) de Cubanos resentidos que viven en Miami a cuesta del Tio San. Cuatro habladores de paja a los cuales los medios Americanos les dan cobertura y lanzan por el mundo, al final son unos pocos.

Hoy por América se esta viendo el despertar de los pueblos, casos como el de Bolivia, Argentina, Etc. Se están expandiendo. Caos que van desde un presidente hasta una alcaldía, vean lo que paso en Bogota, bastión de la oligarquía Colombiana.

¿ Por qué ha pasado esto ?

La respuesta esta en décadas de Fondos Monetarias, Ayudas a las América, Intervenciones Militares, Golpes de Derecha, Refinanciamiento de Deudas, Devaluaciones, Privatizaciones de empresas básicas y lo mas doloroso millones de inocentes muertos.

Los pueblos han ido perdiendo día a día su calidad de vida, se han empobrecido con cada gobierno que ha pasado, sin embargo, lo mas amargo de esto esos gobernantes hoy en una gran mayoría viven en Estados Unidos como magnates. Recordemos a nuestro humilde gochito el cual llego siendo solo bachiller y hoy vive en la 5ta Avenue de New York, preocupándose por la seguridad de sus amados compatriotas.

Los pueblos de Latinoamérica están despertando están reaccionando, han visto lo que ha pasado en Venezuela donde se lucha cada día con la constitución en la mano por una salida a tantos problemas heredados y como se lucha contra una oligarquía acorralada la cual se desmorona dejando a descubierta su verdadera cara depredadora y asesina.

Ya una vez ardió América para derrocar a un imperio, hoy ya sopla la brisa que arreciara el fuego libertador contra este nuevo colonialismo monetario, se siente en el aire, se siente en el pueblo.

Ah y saben lo mejor de todo....? Ellos lo saben, ellos le temen. Si no me creen pregúntenle a los que estaban en Miraflores el día 13/04/02, ellos oyeron clarito al bravo pueblo ese día.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3374 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas