LA BBC ¿LO MEJOR PERIODISMO?

Oposición "democrática"

El ultimátum vence el miércoles y "fue un final infeliz de la extraordinaria marcha del jueves", declaró el vicepresidente del Congreso, José Jiménez, que sentenció: "en democracia no hay ultimátum; ése es un término de guerra".

Tomado del articulo de la BBC El “chavismo” convoca a la calle. (12-10-02) www.bbc.co.uk/spanish

En este pequeño párrafo tomado de un artículo de la página de la BBC se puede demostrar fácilmente la falta de verificación de la información por parte del corresponsal de este medio de comunicación, el nombre del primer-vicepresidente de la Asamblea Nacional es Rafael Simón Jiménez y en Venezuela no hay congreso, hay Asamblea. Así como este “pequeño detalle”, suelen escaparse informaciones no confirmadas que circulan por todo el mundo, y este medio como otros (Los españoles, abiertamente pro-golpistas) le dan amplia cobertura a eso que llaman “oposición democrática” y nunca rectifican las constantes mentiras, manipulaciones o ¿equivocaciones? Que suelen aparecer diariamente. Decir que las constantes desinformaciones de estos medios es casualidad, es ser ingenuo o muy crédulo o quizás estos medios piensan que en realidad somos estupidos y que no nos daremos cuenta del jueguito sutil de la manipulación informativa. El saboteo no se detiene ahí, hay complicidad de los medios impresos locales, de las empresas telefónicas (Telcel, CANTV, Infonet y otras) de las empresas de servicio de cable (Intercable, Supercable, Direc-tv), de las empresas radiales.

Y los medios internacionales suelen tener corresponsales que por lo general estan ligados a los golpistas, tal es el caso de la corresponsal actual de CNN Ligimat Pérez, que solía trabajar para Venevisión o aun lo hace, la objetividad en las grandes transnacionales de la información murió, y ya es hora que nos demos cuenta de este hecho. Esta situación de manipulación y desinformación se esta dando en todo el mundo, y debemos aprender aceleradamente a descifrar los códigos de la desinformación y a no creer todo lo que estos medios publican , hay que dudar, verificar, confirmar y en fin identificar claramente los medios golpistas y sus representantes y hay que aprender que ya no existen medios de información, lo que existe son empresas transnacionales de la información, y la información se ha convertido en una mercancía que sirva muy bien a estas empresas y sus intereses.

Nadezca Mujica (Hecali@cantv.net)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2353 veces.



Nadezca Mujica


Visite el perfil de Nadezca Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas