Un samán hecho roble, el derrumbe de la revolución y la garrapatosa DATANÁLISIS

PRIMERO: Voy a escribir sobre Eduardo Samán, camarada con que he compartido en las marchas “rojas rojitas” ciertas conversaciones y apreciaciones sobre el proceso y la propiedad intelectual y los derechos del los creadores injustamente maltratados y burlados. Me complace y agrada hacerlo con alguien que, posiblemente en su modestia y sencillez, no esté de acuerdo con los conceptos que voy a emitir sobre su persona. Convertido en un eficiente servidor público. Eduardo Samán es un joven roble que viene demostrando que se puede ser un servidor público eficiente y no un funcionario público banal y burócrata. Esta especie de quijote con barba y flacura se ha convertido en un muro de contención contra los empresarios y comerciantes deshonestos. Después de haber sido destituido en el SAPI, se hizo justicia al colocarlo de nuevo en su cargo, luego pasó al ineficiente INDECU y finalmente fue colocado al frente como Presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (INDEPABIS). Bien por Chávez por este nombramiento y por Samán que estamos seguros se dedicará “a la caza y captura” de los que especulan, acaparan y le ocultan los alimentos a los venezolanos. Reconocer los méritos de alguien en un país en donde sólo la critica a veces malsana es lo que reina, es un riesgo que asumo con este patriota revolucionario. Soportarás agresiones (¿dónde andará la doña del arroz?), descalificaciones y no faltarán algunos “revolucionarios rosados” que intentarán mal ponerte para sacarte del cargo. Estoy muy contento con tu nombramiento y muy feliz con tu actuación. Salud camarada y amigo.

SEGUNDO: A propósito de mi artículo en Aporrea.org “No volverán los siete pecados capitales de Acción Democrática”
Me escribe Luís Daza “Ellos no volverán porque nunca se fueron, lo que hicieron fue mimetizarse, y están agazapados en la mayoría de las instituciones y Ministerios, aun ejerciendo altos cargos, en espera de un derrumbe de la Revolución. Sano reclamo a un supuesto desliz (fue una omisión) de mi persona en el mencionado artículo. Espero darte una repuesta con un escrito que trate sobre el asunto que plateas de manera magistral.

TERCERO: Al dueño y presidente de Datanálisis, José Antonio Gil Yépez, se le subieron las garrapatas a las orejas y se le metieron las niguas en los dedos de los pies. Dentro de una nueva estrategia de su empresa para rescatar la credibilidad y curar las desviaciones y veleidades “comunitoides” de su socio director de Datanálisi, Vicente León. Ha resaltado dentro de su estrategia adulante hacia las pocas empresas que le contratan encuestas: “la posibilidad de que el jefe de Estado ya no es un portaaviones”. “Afirma que Chávez sólo cuenta con el 26 % de incondicionales, marcando una rotunda diferencia con los datos suministrados por los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Escarrá y Saúl Ortega - quienes aseguran que Mario Silva se ubica en el puesto preferencial en Carabobo (39 puntos porcentuales en encuestas), y que el presidente Hugo Chávez cuenta con el 70% de aceptación en la población”. Pepe “Tonito” Gil Yepez pretende vender la idea sobre la credibilidad y la esperanza de la oposición si estas van a la comunidades a hacer sus promesas y mentiras cuartarepúblicanas. Se cocinan los chimbos oposicionistas en la salsa de su pasado reciente. El pueblo los tiene pillaos a estos pillines que atacan las 26 leyes habitantes sin ni siquiera habérselas leído. Da pena ver y oír como un Cantinflas cualquiera a ese chamo ignorante y perifloreado, llamado Yon Goicochea sobre un tema que no conoce. El presidente de la empresa encuestadora recomienda la unidad de la oposición y el diseño de una estrategia para enfrentar las leyes habilitantes con la defensa de la descentralización y no con los logros del gobierno. Las peleas, zancadillas, bates y cuchillos son una muestra de su tan cacareada unidad. Desuniones y descalificaciones son el prototipo de una oposición con una derrota en ciernes. Sus más connotados dirigentes no son más que lobos con piel de oveja enseñando sus filosos colmillos. ¿Cuál reconocimiento debe hacerle el pueblo José Antonio a estos desfasados? Esta recomendación que hace el dueño de la encuestadora DATANALISIS se cae por su propio peso. Si por conocerlos muy bien, el pueblo los ha abandonado.

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4296 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: