Habilitante Habemus

LA LEY HABILITANTE:

Debemos aclarar que hemos tenido muchas Leyes Habilitantes en todos estos últimos años. Es una ley que faculta al Ejecutivo Nacional, presidido por el señor Presidente de la República a legislar, es decir, a crear leyes en el marco del mandato de la Ley Habilitante.

Estas leyes son Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley y en el caso de las últimas encomendadas al Presidente Chávez son 66 nuevas leyes, desde junio del 2007 hasta agosto del 2008.

LA OPOSICIÓN DESQUICIADA:

El oposicionismo ha entrado en una evidente convulsión de rechazo irracional a este paquete de leyes, las cuales titulan como “el paquetazo”, seguramente con la intención subliminal de compararlas con el famoso paquetazo de Miguelito Rodríguez en el ingratamente recordado desgobierno de Carlos Andrés Pérez, el cual produjo el “Caracazo” de 1989.

Vano intento, pues en aquella nefasta oportunidad las leyes emitidas fueron en contra del Pueblo y por el aumento de la gasolina; en este caso, se trata de leyes a favor del pueblo, para protegerlo de los especuladores, agiotistas e inescrupulosos y para implantar el orden en una serie de actividades signadas por la dispersión y la impunidad.

LA DAMA QUE LANZA ARROZ:

Esa es la imagen mediática de la oposición: La dama que lanza el arroz, contra el Presidente de INBEPADIS, otrora INDECU, porque el funcionario estaba incautando un arroz con sobre precio en un lujoso supermercado del este de Caracas. Es decir, la dama atormentada por la basura mediática, surge amparando a sus verdugos especuladores, quienes la estafan diariamente y le venden los productos a precios altísimos a cuenta de que tienen mucho dinero.

“Con mis especuladores no te metas”, podría ser la consigna de la honorable señora.

MANCOS DE LA CABEZA:

Como diría Ignacio Laya, periodista de Vargas, “mancos de la cabeza”…

Uno no los entiende y su TACH (Tumben A Chávez) no los deja vivir en paz.

No importa que ahora estemos protegidos contra la venta de productos sin repuestos, que podamos devolver cualquier cosa que compremos con defectos y recibir nuestro dinero, que no nos obliguen a comprar cosas acompañadas de otras como condición, que lo que se exhibe en la vitrina de la tienda, tiene que haber existencia, que nos financien el 100% de la vivienda, que los asegurados del IVSS, cobremos bonos por defunción y matrimonio, que los cadetes se gradúen en 4 años y no en 5, que la Reserva sea la Milicia Popular y no un Componente de la FAN, que tengamos soberanía sobre el mar, lagos y ríos, que, que, que en un grandiosa sucesión de hechos plasmados en esas benditas leyes, para beneficio del pueblo sufrido y avance de la Revolución Socialista Bolivariana.

PRONOSTICO TEMPRANERO:

Si siguen así, entrampados en su bellaquería, les auguro una derrota aplastante para noviembre.

En estas últimas semanas, ya vemos a los fascinerosos, hablando bajito y diciendo que no debe compararse el venidero noviembre con la “derrota” de la reforma el pasado diciembre. Que son escenarios diferentes, que Chávez está fortalecido, que, que….en una sucesión de balbuceos precursores de una debacle oposicionista.

A esta altura, compae…no ganaran en NINGUN ESTADO las gobernaciones. Ni uno!...están liquidados y enterrados.

Conservarán algunos municipios, en donde sus actuales alcaldes han sido eficientes y muy flexibles o en donde hemos postulado a productores de basura y huecos.

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2211 veces.



Francisco Natera.


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: