El Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos(IEEE) amenaza con la discriminación

Amigos Ingenieros Electricistas, Electrónicos, de Telecomunicaciones y de Computación,

The Institute of Electrical and Electronics Engineers como unión, hace muchos años de la AIEE y del IRE(Institute of Radio Engineeers) es la institución más importante del mundo que agrupa Ingenieros y estudiantes de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones y Computación de todos los países del mundo. Con más de 100 años (celebró su centenario en 1984) ha desarrollado una extraordinaria labor en la difusión de ciencia y tecnología ligadas con la aplicación de la electricidad y el magnetismo en beneficio del ser humano. Siempre su norte ha sido el intercambio libre de conocimientos científicos y tecnológicos sin discriminación de nacionalidad, raza, sexo, religión u opiniones políticas.

Está filosofía, que sobrellevó exitosamente la guerra fría, permitió establecer un foro mundial donde científicos, investigadores, educadores y estudiantes confraternizaron a pesar de los avatares políticos y económicos, así en sus múltiples publicaciones, seminarios, congresos, foros, etc es frecuente encontrar personas de todas partes del mundo, de todas razas, de todos colores y de todas religiones que creen que su aporte a la raza humana pasa por la Ingeniería Eléctrica. Electrónica, de Telecomunicaciones y de Computación.

Esto no es teoría, yó como miembro estudiantil del IRE en Argentina desde 1960, luego como Consejero de la Rama Estudiantil de la Universidad de Carabobo desde 1968 hasta el 2002, como Presidente de la Sección Venezuela del IEEE en tres períodos, como Presidente del Chapter de Comunicaciones y Microondas de la Sección Venezuela durante más de 20 años, como Senior Member de IEEE , como asistente a innumerables Asambleas Regionales, Asambleas de Sección, Congresos Científicos en varias partes del mundo como expositos y hoy como Life Member he vivido el IEEE a lo largo de mi vida profesional y puedo afirmar que ha sido fundamental en mi desarrollo profesional.

Siempre IEEE ha sido una organización INTERNACIONAL, no NACIONAL de USA y en la que el respeto y la confraternidad ha sido la regla de oro. Hoy el Board of Directors, quizas contagiado por una avalancha de aislacionismo y represión quiere vulnerar el derecho legítimo de un grupo de miembros en base a su nacionalidad, raza y religión. ESTO ES INACEPTABLE sería retrotaernos épocas de la Inquisición que creíamos superados.

Por ello exhorto a todos las mujeres y hombres de buena voluntad que creen en la dignidad del ser humano y que están contra la discriminación en cualquiera de sus formas de dirigirse a IEEE President Michael Adler para REPUDIAR esta medida que coloca al IEEE en las sombras de la Edad Media.


Quienes quieran saber más de esto vayan a http://www.csam.ucl.ac.be/IEEE_Petition.pl


Con afecto, Ing.Aldo Bianchi,MScEE SM IEEE, Life Member IEEE





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7339 veces.



Aldo Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas