Lo bueno, Mario Benedetti, lo regular, Obama y Chávez, lo feo, una patada por el trasero a Manuelito Rosales

“TESTIGO DE UNO MISMO”. Celebramos el último libro de Mario Benedetti, recuperándose de la enfermedad que lo postró en un hospital de Montevideo meses atrás. No estará presente en el bautizo de su nuevo libro por encontrase convaleciente debido a su delicado estado de salud.
“Testigo de uno Mismo” ha sido calificado por la prensa uruguaya como "un testamento literario" de Benedetti, quien, con más de 80 obras, se ha convertido en uno de los escritores más prolíficos de este país. "La vida es una máquina que nos arrastra nos guía lentamente hasta que un día o una noche llegamos sin corazón ni pasaporte a la aduana inflexible del ocaso", dice uno de los poemas de “Testigo de uno Mismo”.
Hemos disfrutado toda una vida de la obra de Benedetti. Poemarios, novelas, cuentos, obras de teatro y crítica literaria. "Ha sido premiado con varios galardones, entre ellos el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Premio Iberoamericano José Martí o el Premio Internacional Menéndez Pelayo".
En ‘Testigo de uno Mismo', el escritor deja a un lado todos estos reconocimientos y brinda por la que es una de las claves de su poesía: "llévense las monedas y blasones llévense los honores y el presagio ah pero no me quiten la alegría". Nos da mucha alegría que estés todavía entre nosotros con tu exquisita y bella poesía. Poeta y escritor socialista, revolucionario. Larga vida para ti y tu amigo Fidel. Monstruos inmortales.

AL FIN BARACK OBAMA cogió un poco de luces o señas como se dice en el argot beisbolero. No es una panacea pero por lo menos intentará cambiar un poco la política exterior hacia nuestro país que implementó el convicto, impopular y ya ido George W. Bush, Pueden ser simples palabras, pero algo es algo y así lo entendemos. El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, propone “romper con la política latinoamericana de George W. Bush, que continuaría su rival republicano John McCain, para dar paso a una "diplomacia activa", que incluya a Venezuela y Cuba”. Tenemos un antecedente muy negativo con el ex presidente Bill Clinton cuando pretendía reunirse con nuestro presidente y le exigió que rompiera relaciones con la Revolución cubana y su máximo líder Fidel Castro. Cuidadito con esta “diplomacia activa” no nos vaya a achicharrar.

CHÁVEZ Y OBAMA reuniéndose directamente para hablar en el momento adecuado, escogido de mutuo acuerdo para tratar “su retórica antiamericana, con una diplomacia en base a dólares del petróleo". Ya me maginaba que la intención venía con piquete al revés o con su venenito incluido. Aprovecha para puyarle el ojo al gobierno revolucionario de Cuba cuando le pide que libere a sus presos políticos y pide al narcopolítico de Álvaro Uribe, metido en un berenjenal con el Tribunal Supremo de Justicia “esforzarse para lograr la firma del Tratado de Libre Comercio con su país”. En realidad yo no veo por ninguna parte un cambio en la política exterior del imperio hacia Latinoamérica que propone el asesor del candidato demócrata, Daniel Restrepo. Este apela una vez más a la frasecita de siempre para dejar claro que "lo que es bueno para el pueblo de las Américas, también lo es para Estados Unidos. Por tanto, tenemos que ser un socio y no un salvador". Ya sabemos lo que significa ser socio de EEUU. Sino pregúntele a los mexicanos. Este pujido de Obama nos traslada al recuerdo de la Doctrina Monroe cuyo elemental principio le ha traído tristes y lamentables consecuencias a Latinoamérica. “América para los norteamericanos”. Ya no somos tan bolsas, Míster Restrepo (por el apellido debe ser colombiano este señor).

MANUELITO ROSALES está pagando muy caro dejar de ser gobernador del Estado Zulia, ignorado y pateado en la Convención del partido Demócrata en Denver por los Asesores del candidato a la Presidencia de los Estados Unidos por el partido Demócrata, Barack Obama Le negaron el derecho de palabra por estar 'fuera de lugar' cuando intentó referirse al tema de las inhabilitaciones. Gallo muerto no revive ni gana pelea. Esto le pasa al filósofo del Zulia por asomado y pantallero. A última hora se supo que el cargamento de peras al horno se le ha achicharrado y le han metido una multa por pendejo. En Maracaibo lo están esperando para hacerle un desagravio con ballena, chivo en coco enucao, guabina y huevo chimbo.


Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3064 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: