Refiriéndonos a los Atletas y a los Juegos Olímpicos

Me voy a referir a las críticas que he oído en muchos ciudadanos en contra de la participación de nuestros atletas en las Olimpiadas de Beijing, es escandaloso cuando oyes a una persona que se expresa de una manera ofensiva en contra de nuestros jóvenes que fueron a representar a nuestro país poniendo todo su esfuerzo y dedicación.
 
Es muy fácil desde un cómodo asiento cubierto por una gran barriga cervecera comentar lo malo que son los venezolanos y que hubieras hecho en caso de competir.
Por Dios si no puedes ni siquiera caminar con rapidez cuando una vida llena de alcohol, comida chatarra e inactividad es lo que has vivido.
 
El solo hecho de que nuestros muchachos hayan llegado a estos Juegos Olímpicos es un triunfo para nuestro país y por ende para nosotros, léase bien,  nosotros; todos los venezolanos.
 
Que no trajeron medallas como los asiáticos o los gringos u otros países europeos, lo dices desde las afuera del bar que visitas tres o más veces a la semana en donde te metes a ser comentarista deportivo y hasta de  entrenador con esa genialidad que te la aumenta el consumo de la famosa rubia que nunca falta en tu dieta.
 
Te quejas de los atletas y el ejemplo que das a tus hijos con una vida llena de caña los fines de semana y tu forma cilíndrica no es la mejor manera después para estar pidiendo triunfos en un país que no se destaca precisamente por la vida sana de mucho de sus habitantes.
 
He conocido a  muchas, personas que impiden a sus hijos que practiquen algún deporte o realicen algún entrenamiento físico aduciendo que pierden el tiempo o simplemente en sus mentes absurdas les da risa, pero no les da risa ver a sus hijos bebiendo en licorerías desde muy temprana edad y quien sabe si muchos de esos atletas no han tenido que lidiar con un padre o una madre como tú y con todo esto han podido gracias a su esfuerzo y dedicación llegar al sitio que tu les criticas en estos Juegos 2008 .
 
He visto como atacas a los atletas de Levantamiento de Pesas cuando lo mas pesado que has levantado es la caja de cerveza con que riegas tus fines de semana, te burlas de los boxeadores, de los artistas marciales cuando no sabes que el valor en una combate no la da la bravuconería bañada en cerveza sino las ganas de seguir adelante cuando el miedo agarrota tus intestinos en una competencia.
 
Porque reniegas de nuestros jóvenes competidores cuando lo haces de una manera tratando de atacar a Chávez, simplemente por que no te cae, ya que no es borracho como Lusinchi o como tú , o  como Carlos Andrés Pérez ladrón e irresponsable y hasta p…., quizás porque la oligarquía te utiliza de carne de cañón por los privilegios que reniega que a ti hombre y mujer común les ha entregado este Proceso Revolucionario.
 
¿De que reniegas? ¿De Chávez? ¿De los atletas venezolanos? ¿De tu país?

No entiendes que este es el mejor lugar donde se puede vivir, que no son Los Estados Unidos en donde tus hijos viven con la amenaza de ir a pelear una guerra como la de Irak y Afganistán como lo hacen cientos de latinos. ¿o no te has dado cuenta?

Reacciona y celebra el triunfo de nuestros  muchachos que han logrado acudir en un numero significativo de 108 personas y que se acabo el tiempo aquel de la IV Republica en donde acudía mas comitiva que atletas y eso era motivo mundial de burla y no la actuación de atleta que aunque no ganaron pusieron mucho de sí para llevar a Venezuela en el sitial deportivo que hoy se encuentra.
 

elcaminante49@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1936 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: