¡Mosca Chávez, no te equivoques!

En días anteriores, encontré en Aporrea la notificación de nombramiento de directores de algunas instituciones del Estado. Mi propósito, en esta ocasión, es simplemente hacer un llamado a la atención y a la reflexión, tanto de los venezolanos como de Presidente de la República, en este caso acerca del Indepabis (antiguo Indecu).

Al momento de la promulgación de las 26 Leyes por parte del Presidente Chávez bajo la habilitación de la Asamblea Nacional para legislar, se informó que "el Indepabis será dirigido momentáneamente por Eduardo Samán, que hasta ahora había estado al frente del Indecu, hasta que el Presidente de la República designe al nuevo directivo de ese ente fiscalizador". Bueno Presidente, ya que en sus manos está designar al directivo del Indepabis, por favor analice bien y piense bien a quién colocará al frente.

Mi recomendación es que se debe dar respeto y reconocimiento a quien hace una buena labor. El Indecu, durante años, fue una institución fantasma, era más un mito que una realidad, a pesar de su existencia, entre los venezolanos. El venezolano no tenía plena confianza en el Indecu debido a su poca eficacia, capacidad de respuesta, contundencia y responsabilidad al momento de Defender y Educar a l@s Consumidor@s y Usuari@s.

Luego de la llegada del señor Eduardo Samán a este ente, y su posterior permanencia al cambiar de nombre a Indepabis. La confianza que ahora siente el venezolano, y no lo dice sólo el chavista, oficialista, revolucionario o como quiera el lector denominar a la población que apoya la gestión de gobierno, lo dice también la población opositora al proceso que se lleva a cabo en el país desde hace ya 10 años. Resalto esto porque mucha gente de la oposición tenía la cultura de practicar la relación "gobierno = malo", y ahora, que la gente con esa condición de rechazar todo lo que venga del gobierno reconozca la buena labor que ha desempeñado el Indepabis bajo la gestión y dirección de Eduardo Samán, significa que se han trascendido las líneas de los que apoyan el gobierno y se ha logrado alcanzar, incluso cambiar la mentalidad de gente que para todo criticaba de manera destructiva.

El hecho cierto y concreto es que el venezolano ahora siente que hay quien está dispuesto a defenderlo ante la especulación, ante los abusadores, los timadores y los estafadores.

Señor Presidente, no se equivoque, no cometa el error que se cometió al destituirse a Vielma Mora del Seniat, o a Antonio Rivero de Protección Civil; quienes en su momento representantes del grupo, algo reducido, de quienes se tenía la mejor impresión y se les evaluaba como los que tenían la mejor gestión en sus cargos entre la totalidad de directivos dentro de los institutos, empresas y ministerios.

¡Mosca Chávez, no te equivoques! (Y permítame, Presidente, tutearle) La mejor decisión que puedes tomar es ratificar a Eduardo Samán en el Indepabis. Ha luchado contra la especulación, a descubierto las trampas y engaños de empresarios inescrupulosos, pero sobre todo, ha devuelto la confianza del venezolano en el Instituto que fue creado, a pesar de por mucho tiempo no haberlo aplicado, para Defenderle en el Acesso a Bienes y Sevicios.

marcogonzalo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3794 veces.



Marco Gonzalo Gómez Pérez

Ex-dirigente estudiantil Computación UCV, Desarrollador Web, Emprendedor.

 @MarcoGonzalo

Visite el perfil de Marco Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: