¿Tendrá naturaleza política ó hampa común?

Atentado a Rubén Laguna, asistente del Magistrado del TSJ

Mis más sentidos pésames, a la familia del compatriota Rubén Laguna, asistente del Magistrado de la Sala Constitucional Arcadio Delgado, quien es el ponente de la decisión sobre las inhabilitaciones; quien falleciera este jueves luego de haber recibido un disparo el martes en la noche a la salida del Tribunal. Rubén Laguna llegó al Urológico San Román luego que recibiera ayuda de funcionarios de PoliBaruta. Allí fue intervenido pues las balas le habrían afectado 4 órganos vitales. Se mantuvo en terapia intensiva hasta que falleció.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Marcos Chávez, indicó este jueves siete (7) de julio, que se manejan dos hipótesis en torno al asesinato de Rubén Laguna, asistente del Magistrado de la Sala Constitucional Arcadio Delgado quien falleció luego de haber recibido un disparo el martes por la noche al salir de la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Señaló el director del (CICPC) "Tenemos una primera hipótesis, que tiene naturaleza política, y tenemos una segunda hipótesis, que es el hampa común. Es decir, estamos hablando de una banda que se dedica al robo y hurto de vehículos, o estamos hablando de un posible atentado". Con mucha responsabilidad se manejo el director del (CICPC) manifestando que son hipótesis, porque así se lo indican algunos elementos en las investigaciones preeliminares.

Su jefe, el Magistrado Arcadio Delgado, es el autor de la ponencia que ratificó las inhabilitaciones a funcionarios públicos por parte de la Contraloría, ponencia emitida el pasado martes en la tarde.

No se, como decirle al pueblo venezolano lo que no se puede tapar con un dedo; Leopoldo López, estaba muy agitado los días antes que se pronunciara la Sala Constitucional, referente a las inhabilitaciones, ya conocemos a Leopoldo López, lo vimos el 11-A, cual asesino, buscando a sus enemigos para exterminarlo (para nadie es un secreto lo que paso con Ramón Rodríguez Chacín; William Tarek) agitando las calles sin personas, prácticamente él solo; tan así que tuvo que recurrir a la oligarquía internacional, con semejante llorona para poder ser oído; así mismo las amenazas de SUPER YON; también las escuálida concentración en contra de las inhabilitaciones que se llevó a cabo este miércoles en la Plaza Brión de Chacaito, evento convocado por los “estudiantes” y que contó con la presencia del alcalde de Chacao, Leopoldo López, el diputado de Podemos, Ismael García, y la representación del “Movimiento estudiantil”. Así mismo las declaraciones del ex Presidente de CAVIDEA y dueño de la empresa de alimentos Alfonso Rivas y Cia, Rafael Alfonso, llamando a la violencia, cuando enfatizó que “el pueblo venezolano debe reclamar sus derechos con valentía, consistencia y metodología para no permitir que se viole la constitución”.

Haciendo un recorrido a todos estos actos de desestabilización, llegamos a la escuálida concentración de Leopoldo López, el día martes frente al TSJ, y en donde Leopoldo López daba declaraciones en un tono amenazante, dirigiéndose a los Magistrado, no encontrando su objetivo; ese mismo día es abaleado Rubén Laguna, asistente del Magistrado de la Sala Constitucional Arcadio Delgado, quien es el ponente de la decisión sobre las inhabilitaciones. ¿Cómo llamaríamos esto? CASUALIDAD: Combinación de circunstancia que no pueden preverse ni evitarse y cuya causa se ignora, ó CAUSALIDAD: Relación que une una o varias causas a uno o varios efectos.

Debidos a estas atrocidades hacemos un llamado al pueblo Bolivariano, Socialista y Revolucionario que hagamos escuchar nuestra voz de enérgica protesta y el más absoluto rechazo a este tipo de actos cobarde, que no van a poder detener nuestra marcha hacia la justicia social, en un nuevo orden económico y político, SOCIALISTA.

Patria Socialismo o Muerte Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7935 veces.



Jose Antonio Velasquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: