¡No me jodan! Nº 53. Sadam y el señor de los cañones

Desesperados, los querubes toman los cielos de la tierra
y con sus lápices de nubes pintan adioses a las guerras.
El mundo llena los balcones y exclama al fin: esta es mi lucha,
pero el señor de los cañones no mira al cielo ni lo escucha.
Silvio Rodríguez (2003) "Cita con ángeles"

No cabe dudas que con la detención de Saddam Hussein se puso fin a una carrera política signada por la locura y la barbarie. Para nadie es un secreto que el gobierno tiránico y déspota de Saddam Hussein perseguía y aniquilaba a su propio pueblo de manera sistemática. Sin embargo, no deja de resultar irónico que con todo el poder que acumuló Saddam desde que los propios estadounidenses financiaran y armaran su maquina del terror, el ex dictador iraquí terminara traicionado, delatado, abandonado, enterrado en una cueva que no parecía un cuartel de resistencia, y a merced de 600 oficiales del ejercito mas poderoso del planeta.
Ciertamente, Saddam Hussein no era el hombre que podía dirigir la insurgencia rebelde y mucho menos bombardear a occidente con armas de destrucción masiva en menos de 45 minutos, argumento fabricado por los halcones ultra-reaccionarios del gobierno de Bush para expandir su hegemonía sobre el Medio Oriente y sureste Asiático.
En medio de la embriaguez mediática que, por ahora, le permite sumar unos cuantos votos en su carrera hacia la reelección, Bush exclama que "el mundo está mejor sin usted, Saddam Hussein… la pesadilla de la tiranía baazista ha terminado…"
¡No me jodan!
Mas allá de la madriguera de Saddam, Irak continua cayéndose a pedazos producto de la violencia desatada en una guerra de guerrillas contra la ocupación extranjera.
No le habían terminado de rasurar la larga barba al reo, cuando dos ataques suicidas y dos carros bombas detonados en Bagdad le quitaban la vida a 8 policías iraquíes mientras que otros 30 civiles resultaban heridos. Una clara señal de que la resistencia a la ocupación estadounidense en Irak continuará aun después de la detención de Saddam.
Detrás del show mediático que ha montado la administración Bush con la detención de Saddam Hussein se esconde la intención de ocultar el creciente número de soldados y civiles muertos en Irak y la ausencia de armas de destrucción masiva que revelan el enorme fraude contra la humanidad que han cometido los halcones ultra-reaccionarios del gobierno estadounidense.
Todo indica que el pueblo iraquí no estará mucho mejor sin Saddam Hussein y que su pesadilla continuará mientras dure la ocupación de su territorio y la incautación de sus recursos energéticos.
La paz en Irak solo será posible con la desocupación inmediata de las tropas invasoras que le permita al pueblo iraquí, con la cooperación de la comunidad internacional, iniciar un proceso de reconstrucción física e institucional de manera soberana. Sin embargo, el terror de la guerra seguirá nublando los cielos del Medio Oriente mientras el señor de los cañones siga sin mirar al cielo y sin escuchar al mundo que grita PAZ.

OPOSICIÓN EN APRIETOS. Aun siendo cierto, y no lo es, que la oposición haya podido recolectar 3.4 millones de firmas, todavía estaría en serios aprietos. La dirigencia opositora todavía le tiene que explicar a sus simpatizantes porque no lograron recabar mas de 5 millones de firmas con las que le revocarían el mandato al presidente inmediatamente y sin necesidad de referéndum, tal y como lo aseguraron los neofascistas Mendoza y Borges: "Después de El Reafirmazo el régimen caerá como un castillo de arena." (El NaZional, 2 de Noviembre de 2003)
Igualmente, la oposición tiene que decirle al país donde está el 80% de respaldo, o los casi 10 millones de antichavistas (80% del padrón electoral) que aseguraban firmarían contra el presidente según las empresas encuestadoras de la oposición que ya tienen mas de un mes escondidas en sus madrigueras evitando darle la cara al país.
Es quizás por ello que ahora los dirigentes "lights" de la oposición estén llamando a la unidad y a la rectificación. (Unión Radio, 22 de Diciembre de 2003) El presidente de la carcacha del MAS, por ejemplo, manifiesta que "los partidos políticos aprendieron la lección de sus errores pasados", mientras que la derechista Vilma Petrash asegura que "los partidos políticos que tienen vida en el país deben luchar por lograr la democratizar la práctica de la política nacional."
¡No me jodan!
A casi 12 años del 4 de Febrero de 1992, los partidos politiqueros de la oposición no han aprendido nada. La oposición todavía no ha podido interiorizar el efecto que produjo en el pueblo venezolano que un perfecto desconocido, para ese entonces, le dijera al país que había fracasado en su intento de rescatar al país de las garras del neoliberalismo neopopulista del corrupto CAP, admitiendo su derrota, por ahora…, en un país donde ningún politiquero, hasta el sol de hoy, le ha dado la cara al país para anunciar sus fracasos, que ya son incontables.
¿Cómo se le puede ocurrir a la nueva-rica presidente de Fedecámaras decir que el paro-sabotaje petrolero de hace un año fue positivo para el país porque "nos condujo al proceso de recolección de firmas"?
¿Cómo se le puede ocurrir al neofascista de Enrique Mendoza decir que gracias al "fraudazo" del pasado 2 de febrero "se designó al árbitro electoral", y que por haber entregado la pila de firmas chimbas el 20 de agosto "se obtuvo el compromiso del reglamento electoral?
¡No me jodan!

OJO PELAO CON EL AUTOATENTADO. Como se los manifesté anteriormente, no sería extraño que la oposición atente contra sus propias firmas como una forma de escapar de la inevitable derrota.
El Martes 9 de septiembre, José Albornoz del PPT responsabilizó a la oposición de estar detrás del incendio ocurrido en las instalaciones del CNE a principios de septiembre "porque el lunes el secretario general de Copei, César Pérez Vivas, les había revelado que las rúbricas serían quemadas por sectores chavistas… Él lo confesó a las 6 de la mañana en un programa de televisión. Sin embargo, debe quedar claro que los más interesados en destruirlas son los de la oposición, porque así eliminan las evidencias. El incendio es una simple coartada de la Coordinadora Democrática; ellos son los responsables…" (El NaZional, 9 de Septiembre de 2003)
Albornoz, por supuesto, se refería a los 27 millones de firmas (40 millones para algunos) que la oposición asegura haber recogido durante el "firmazo" del pasado 2 de febrero.
Supuestamente, el incendio fue ocasionado por la "explosión en uno de los tableros eléctricos en el pasillo que comunica el área de administración del CNE con la de informática." Sin embargo, habría trascendido extraoficialmente que "la explosión fue un sabotaje, mientras que otra opinión destacaba la falta de mantenimiento y la necesidad de un cambio de sede inmediato." (El NaZional, 9 de Septiembre de 2003)
Lo cierto es que durante la entrega de los 3.4 millones de firmas que dice la oposición haber recogido en el "mega-fraudazo", el mismo César Pérez Vivas le manifestó a los rectores del CNE que "Venezuela pone su confianza en su recta conducta, en su patriotismo y en su voluntad de hacer valer los derechos fundamentales de este pueblo… A partir de ahora, las firmas quedan bajo la responsabilidad de la custodia, conservación, vigilancia y control del Consejo Nacional Electoral." (Globoterror, 19 de Diciembre de 2003)
Es decir, que si la oposición le prende fuego a sus propias firmas, no será su culpa sino del CNE, y por su puesto, de Chávez.
¡No me jodan!

CAMPAÑA MEDIÁTICA EN ARGENTINA. El presidente Néstor Kirchner de Argentina está comenzando a recibir una dosis de la campaña mediática ultra-reaccionaria que en Venezuela conocemos muy bien. De acuerdo al diario Prensa Confidencial, "mensajero de la derecha conservadora" que dirige Jorge Vago, personaje ligado a los servicios de inteligencia del pasado, el primer mandatario argentino está "rodeado de guerrilleros" y lleva adelante un "plan marxista" para cubanizar Argentina.
¡No me jodan!
De acuerdo a un reportaje de la periodista Stella Calloni, corresponsal del diario La Jornada de México (22 de Diciembre de 2003), "este nuevo ataque surge luego que en el popular programa de televisión de la conductora Mirtha Legrand, desde el Calafate, en el sur del país, el presidente Kirchner reconoció como uno de sus asesores al periodista Miguel Bonasso, diputado del nuevo Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que entre los hombres que integran su círculo más íntimo se encuentra también el periodista y ex-guerrillero Horacio Verbitsky. Según este diario, "existe abundante documentación pública sobre la actuación de ambos [Bonasso y Verbitsky] en las bandas terroristas que sembraron de sangre el país."
Esta campaña mediática se intensifica luego de que los "piqueteros" y otros miembros de organizaciones de izquierda en Argentina sufrieran en la Plaza de Mayo un atentado terrorista producto de una bomba colocada en un cesto de basura, dejando un saldo de 16 personas heridas.
Entre las acusaciones de querer "cubanizar" Argentina por parte de la ultraderecha, y de "acción criminal oficialista" por parte de un sector de los manifestantes izquierdistas, el gobierno de Kirchner optó por reafirmar su política de "no represión" contra las manifestaciones piqueteras y de exigirle a los militares defender la paz y los derechos humanos, y "cumplir con el rol institucional que les corresponde, para no repetir el período doloroso y lamentable que le tocó vivir al país durante las dictaduras." (El Clarín, 22 de Diciembre de 2003)

CHÁVEZ LOS TIENE LOCOS. Definitivamente, el presidente Chávez tiene vuelta loca a la oposición. No logro entender la empecinada obsesión que tienen por el "comunista-satánico-negro-bembón". Con el anuncio realizado por el presidente Chávez sobre la corta visita de Fidel Castro a Venezuela para una reunión de trabajo, los medios golpistas y analistas de pacotilla comenzaron a darle rienda suelta a su disociación psicótica.
Para El Universal (22 de Diciembre de 2003), Castro ya estaba en La Orchila desde el día domingo; mientras que para los traidores del partiducho Solidaridad es "exagerado despliegue utilizado para la visita del presidente de Cuba mientras la gran mayoría de las familias venezolanas no tienen cómo resolver el niño Jesús de sus hijos."
¡No me jodan!
Después de olerle los peos al dirigente cubano cada vez que pisaba suelo patrio, al traidor José Luis Farías se le ocurrió decir que "desde el miércoles pasado se realizaron por lo menos tres vuelos de un hércules de la Fuerza Aérea venezolana en los cuales el presidente Chávez trasladó a La Orchila varios camiones 350 de agua potable, más de 500 literas, colchonetas, plantas eléctricas y trasladó unas inmensas cajas de supuestos alimentos, esto sin contar que ese operativo fue realizado en la pista auxiliar del Aeropuerto de Maiquetía con la seguridad de cubanos en territorio venezolano." (Globoterror, 22 de Diciembre de 2003)
Igualmente, para el pseudo-analista Italo Luongo, Castro y Chávez discutirán "las estrategias para mantenerse en el poder", mientras que al ultra-reaccionario Aníbal Romero se le fundieron las neuronas cuando aseguró que la visita del presidente cubano se debe a que "Chávez necesita el apoyo psicológico de esa figura paternal… y que Castro ha venido a reforzar las posibles intenciones del régimen y de Chávez mismo, a impedir el Referéndum Revocatorio." (Unión Radio, 22 de Diciembre de 2003)
¡No me jodan!
Es decir, que si el CNE invalida las firmas chimbas de la oposición, todo será culpa del "castrocomunismo" y no de la aberrante, vulgar y descarada trampa de golpistas como Farias, Luongo y Romero.

AGRADECIMIENTO. Quiero agradecer profundamente a todos aquellos lectores de NMJ que nos enviaron una calurosa felicitación por nuestro primer aniversario, el cual solo ha sido posible gracias a la participación de todos ustedes.
¡ MUCHAS GRACIAS !
y
¡ FELIZ NAVIDAD !

Los conceptos aquí emitidos son de la entera responsabilidad del autor.
Para comentarios, observaciones, preguntas y sugerencias, enviar un correo electrónico a Eugenio Carrasco: ecarrasco48@hotmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4544 veces.



Eugenio Carrasco


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas