Así, así, así es que se gobierna. Así, así, así es que se gobierna. Así, así, así es que se gobierna

Camaradas, se acuerdan ustedes lo que ocurrió en 1994, bueno, si no se acuerdan les recuerdo LA CRISIS BANCARIA, cuando un pequeño grupo de HP ricachones se llevaron millones de dólares al exterior, con la anuencia del gobierno adeco de Carlos Andrés Pérez, cómplice de estos hp ricachones, les dio los mal llamados auxilios bancarios.

Se le cataloga, con mucha razón, como el año de la crisis financiera, la mayor que haya padecido Venezuela y también la mayor, proporcionalmente, acaecida en el mundo. Comienza con la intervención del Banco Latino y parecía que se contendría con la estatificación del Grupo Latinoamericana Progreso, entre cuyas fechas, 13 de enero y 15 de diciembre respectivamente, se desploman más de una docena de instituciones. Pero no se contiene: febrero de 1995 comienza con la estatificación de tres entidades más: Principal, Ítalo y Profesional. Las instituciones auxiliadas y luego intervenidas en junio de 1994 son el Banco Amazonas, Bancor, Banco Barinas, Banco de la Construcción, Banco La Guaira, Banco de Maracaibo, Banco Metropolitano y Sociedad Financiera Fiveca. Más tarde son estatificados el Banco de Venezuela (9 de agosto) y el Banco Consolidado (11 de septiembre). Como escribe Pedro Palma: “Al fin del proceso, un tercio de la Banca Comercial había sido afectada. Trece bancos, representantes del 37% de los depósitos totales del sistema, habían desaparecido, mientras otros, tradicionalmente percibidos como los bancos más sólidos, experimentaron un crecimiento de grandes proporciones al ser los receptores de buena parte de los depósitos de los bancos afectados”.

Esta crisis no es un episodio aislado y exclusivo, porque fenómenos parecidos ocurrieron en varios países latinoamericanos y europeos en diversos momentos. Lo efectivamente dramático son los desatinos incurridos en su manejo. Para aliviarla se entrega una suma gigantesca de recursos a la discreción de quienes de alguna manera la han causado. El sacrificio por parte del organismo asegurador (Fogade) es de alrededor de 10.000 millones de dólares, denominados en emisiones de moneda nacional, sin tener provisión de fondos y autorizados con el consentimiento del BCV. El cierre abrupto de los bancos mencionados repercute en una contracción súbita del mercado de bienes y de trabajo; en la expansión desordenada del circulante que contribuye a depredar las reservas internacionales existentes y a generar inflación. Estos hechos tienen repercusiones traumáticas que profundizan el escepticismo y la pérdida de credibilidad en las instituciones.

Con estos negocios RAROS y FRAUDULENTOS nos dejaron sin la entidad bancaria de los venezolanos, vendieron al banco de Venezuela, el banco de todos los venezolanos, fueron muchos ó pocos dollares, que fueron a engrosar las cuenta en el exterior de unos hp, que su único interés, era abultar sus cuentas de ahorro, fraudulentamente, o mejor dicho robando el dinero de todos los venezolanos

Nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías anunció este jueves 31 de Julio que el Estado adquirirá el Banco de Venezuela, actualmente una entidad financiera privada propiedad del Grupo Santander (español), y una de las más importantes del país; comandante presidente estamos completamente seguro, como usted lo dice “…que esta decisión soberana venezolana seguramente causará una guerra mediática de los medios españoles contra su persona y contra Venezuela” y yo le agregaría, !no nada más los españoles¡ vamos a recibir coñazo de la oligarquía venezolana, de todos los partidos de oposición, de los partidos politico de los medios de desinformación; pero, sigamos adelante comandante, y hagamos de nuevo al Banco de Venezuela, el banco de todos los venezolanos, el banco socialista por excelencia, el banco más solidó de todo el continente; por eso, es que todos los que tenemos nuestros ahorros en el banco de Venezuela, lo tengamos como dice usted comandante súper garantizado, pues ahora los ahorros estarán en manos directamente de la República Bolivariana de Venezuela.

Así, así, así es que se gobierna.

Así, así, así es que se gobierna.

Así, así, así es que se gobierna.

Así, así, así es que se gobierna.

Patria Socialismo ó Muerte Venceremos.

articulojoseantonio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3118 veces.



José Antonio Velásquez Montaño.


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: