indeseable

Para mí es difícil colocar la diatriba política en los términos que lo colocan los disidentes del bolivarianismo, es decir, blanco y negro. No todo lo que ha hecho el Presidente Chávez es negro ni todo lo que brilla en blanco. Es sencillamente un trabajo ideológico, cooperativista y participativo de inclusión, que le permite a los que nunca fueron tomados en cuenta, a participar en las altas políticas del gobierno. Yo sé que es molesto para algunos sectores privilegiados del pasado, tener que compartir el inmenso ingreso petrolero que por 41 años sólo era manejado por una cúpula política y empresarial representada en políticos empresarios que manejaban el país a espalda del ideal bolivariano.
 

No quiero entrar a considerar los términos eficiencia y efectividad, puesto que ello no le resta la importancia que ha tenido la revolución bolivariana en cuanto a educación, salud y vivienda, como los tres baluartes de este proceso que ha llegado a todos los rincones del país. Un buen gerente es algo que se paga, no así los principios que son propios de los ideales, tal cual sucede hoy en nuestro país, donde se busca sembrar la doctrina bolivariana en las mentes ideologizadas por el consumismo y la guerra mediática.

Quizás mis planteamientos suenen cursis e irrelevante para quienes sólo ven este proceso revolucionario bajo la óptica de la clase media y la aristocracia económica que siempre usufructuó el ingreso petrolero, y poco le importa si en el barrio "La Bombilla" de Petare existe un módulo de Barrio Adentro que atiende esa populosa población en casos de emergencia; tampoco es su problema la cantidad de viviendas que se construye en todo el país, como en Margarita, donde se han construido en seis años lo que no se hizo en ochenta años; como tampoco importa para los economistas, que cuando Chávez llegó al gobierno, ése gobierno puntofijista subsidiaba a las trasnacionales estadounidenses en más de 40 dólares el barril del petróleo, para vender en 7 dólares lo que costaba 47 dólares, cosa que cambió radicalmente, y hoy el barril de petróleo venezolano se cotiza en más de 120 dólares.

Sencillamente, para una parte del país, que no quiere a Chávez, y que sólo ven Globovisión y RCTV Internacional para alimentar su odio al proceso, estarían dispuesto a entregar el país a los marines estadounidenses si eso saca a Chávez del Gobierno, sin darse cuenta, que Chávez surge como una respuesta a la corrupción, la injusticia y marginalidad en que estuvo inmersa Venezuela por más de 40 años, y que en este momento, es el dique de contención que mantiene esperanzada a la gran parte del país, para que nos se desborde la anarquía social en que estuvo inmersa Venezuela.
 
Qué hay corrupción, que hay ineficiencia, que hay nepotismo y que hay desidia e incompetencia en muchas instancias públicas ¡es verdad! pero ello es producto de la depuración de un proceso político que se alimenta del pasado de muchos líderes que formaban parte de la repartición de la Cuarta República; recuerda que no todos son extraterrestres que llegaron para transformar el país. Es el costo que debe pagar una revolución en busqueda de la efectividad y transparencia de la gestión pública, pero que bien vale la pena, si al final logramos rescatar los valores bolivarianos que estuvieron engavetados en los escritorios de adecos y copeyanos, quienes gobernaron a Venezuela por 41 años.

Por todo esto, te invito a leer un trabajo investigativo que publiqué hace 12 años pero que fue recogido por el Gobierno de Caldera.

http://tedejo7.wordpress.com/

PD: te invito también a leer el Libro "La Carta" que cambiará la historia

 
 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3079 veces.



Jorge Mier Hoffman


Visite el perfil de Jorge Mier Hoffman para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Mier Hoffman

Jorge Mier Hoffman

Más artículos de este autor