Sr. Ministro Rodriguez Chacin, no caiga en el terrible juego de los otros ministros que han pasado por ese despacho

Uno tras otro han enfrentado el problema de la seguridad dejando de lado lo más importante de todo, la parte humana, la parte laboral.

Yo he escrito varias veces lo mismo en aporrea y creo que debo seguir haciendo lo que el mensaje es por aquellos que dan tanto y hoy reciben tan poco.

Mi querido capitán Rodriguez Chacin, sólo tiene que hacer algo muy simple tome la nomina del CICPC, DISIP y Policia Metropolitana y compárela con la nomina de PDVSA o de CANTV o mejor de CONATEL….

E absurdo que los hombres que están todos los días arriesgando su vida en las calles para preservar la seguridad tengan esos niveles de sueldos POR FAVOR…..

Mal pagar a estos funcionarios es empujarlos hacia la corrupción, hacia la desesperación de hacer lo que sea para llevar de comer a su casa.

La solución de la inseguridad no está en llenar las camioneticas de guardias o poner alcabalas en cada esquina.

La solución es tener una policía bien pagada, bien entrenada y sobre todo bien dotada….

Ud, sabrá Sr. Ministro que los burócratas del ministerio minan el envío de recursos, que las nominas a parte de malas se pagan tarde, que muchos policías hacen vacas para comprar cartuchos pues los recursos no llegan, que los cuerpos no cuentan con vehículos nuevos y mueven en chatarras y que hay cientos y cientos de vehículos dañados por que no hay recursos para su reparación.

Señor ministro salga de las oficinas, deje de escuchar a su entorno y que sean los comisarios, inspectores, agentes quien le cuenten, haga socialismo baje a la gente a su gente, dele la cara a los funcionarios y óigalos, converse con ellos, no se deje arropar la adulancia y la burocracia.

Pregunte cuánto gana un explosivista que expone su vida para desarmar bombas o un comando que tiene que actuar en situaciones extremas, un simple policía motorizado.

No se encierren en sus despachos a escuchar lo que les dicen la legión de asesores y asistentes, salgan a la calle o es que nadie escucha al presidente, hay que escuchar al pueblo y los funcionarios policiales son PUEBLO.

Hace unos días en la regional del centro me toco ver de cerca una situación especial, una quince personas cerraron la vía a la altura de tapa tapa, de este hecho quiero comentar los siguiente y compartir con la gente lo que aprecie:

No había pasado diez minutos cuando aparecieron una cámara de Globovisión que por cierto salió de donde salió la gente (Recuerden que yo estaba en la primera línea de retención). Los quince se agruparon en la vía y dieron unas declaraciones, haciendo toda la bulla que quince (Los conté mas de cinco veces) personas pueden hacer.

Retenidos en ese punto pude contar una 70 (Setenta personas) y exactamente en el primer kilometro de cola unos 13 camiones cargados de diferentes cosas….

La guardia llego como a los treinta minutos, un total de 23 efectivos, que se dedicaron a crear un cerco de protección de los manifestantes.

Con esa sabia paciencia que hemos desarrollado los Venezolanos, esperamos tres horas hasta que el sol apretó y los manifestantes se retiraron los el caminito por el cual llegaron.

Preguntas…

El derecho a protestar de unos pocos es mayor al derecho dde circular de muchos….

No hay forma de desmontar este jueguito de la oposición, con esta estrategia de amargar a la gente afectar la economía del país.

No se puede identificar a los culpables directos de estos actos y enjuiciarlos….

Hasta cuándo va a seguir esto……

Roberto Pérez robertoperez57@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2839 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social