¿Obama / McCain, Cuál?

No ejercemos el derecho del voto los venezolanos, así como ninguna otra nacionalidad que no sea la estadounidense en sus próximas elecciones presidenciales de noviembre próximo. Pero el mundo, la paz o la guerra, depende de quien será el elegido por el Soberano de esa gran potencia que no quiere que se metan con ella, pero que a su vez pretende el dominio mundial, especialmente su antiguo “patio trasero” de México a la Patagonia, como dice el Programa musical exquisito de Yolanda Delgado. Del conteo de esos votos depende mucho la supervivencia pacifica del planeta. No se tiene entonces el derecho a opinar o estar pendiente? Claro, los golpistas y escuálidos nacionales dirán que es entrometerse en lo que no importa. Es que se pone en juego los millones de dólares que reciben por la Embajada USA y SUMATE para “salir de Chávez a como de lugar”. Inteligente programa de Gobierno regional y municipal que han lanzado a lo largo del país!

Observemos algunas características y posición de ambos candidatos: OBAMA acaba de declarar que las guerras de IRAK y AFGASNITAN dejan exhausto a la sociedad del Norte. Falta el dinero para hospitales y escuelas estatales. Se deteriora la infraestructura adelantada tecnológicamente, como una de las mejores del mundo, después de la china, por falta de fondos en la Tesorería debido a la tremenda crisis económica. La reconoce. Admite que con los 4 mil soldados muertos y mas de treinta mil malamente heridos, muchos inválidos no se ha logrado resultado positivo alguno. Sostiene que la Ley Patriota con la cual se autoriza a su Gobierno a violar la intimidad llevará al Partido Republicano al desastre electoral. Y que dice McKain a todo esto: sin clara visión de la situación económica del país y de manera especial sobre el Presupuesto Nacional, no cree en el retiro de tropas invasoras y promete equilibrar el presupuesto para el año 2013. Como? Quién sabe? Pero no lo dice. Extender los cortes de impuestos a la sociedad pudiente y estimar que el estadounidense lo puede todo son proposiciones sin fondo. Tendría que cortar aportes al Seguro Medico, Medicare, y esto maltrataría a millones de ciudadanos de edad que se hallarían sin protección alguna. Es cierto que allí existe el espacio de ahorros sustanciales, pero a base de gerencia efectiva y no recortes. Todo luce que este Senador pretende perpetuar la fantasía de que Estados Unidos con mayores impuestos a la clase media podría eventualmente balancear su déficit presupuestario. Alimentar esta fantasea para McKain es mas fácil que presentar duros ajustes que por cierto han sido capitalizables en las campañas electorales del actual gobernante. Seguir este ejemplo es que las cifras no sumen los resultados exigidos.

Tanto OBAMA como McKAIN tienen que aceptar que los mensajes enviados por nuestro Presidente, Hugo Chávez Frías, en relación a su exagerado e incontrolable consumo de energía forma parte de la necesidad de equilibrar prontamente su Presupuesto Nacional, no para el 2013, pero si para fines de década actual y que han sido honestos, de contribución a su tambaleante economía y que les evitaría el pensar en energía ajena por la fuerza, cuando tienen frente a sus costas inmensas áreas, hoy prohibidas de explorar y que tienen que ser puestas al servicio de la humanidad, especialmente la de sus ciudadanos mismos. Existen marcadas experiencias desde hace rato. De allí que este escribidor en enero del presenta año en RNV y EN CONFIANZA, sin animo de inmiscuirse en la política de ese gran país, haya apostado fuertemente al Senador Barak Obama. ¿Y usted usuario?

andresdechene@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2504 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas