Con un ojo abierto y el otro también

El tema del narcotráfico y los intentos por vincular al gobierno a éstos

Está de moda el asunto, ahora resulta que los empresarios que hacen negocios con el estado venezolano, según los medios de la derecha venezolana, necesariamente tienen que tener alguna vinculación con Chávez, el objetivo mediático, a través de la Internet, que luego rebota en otros medios, desde hace tiempo pretenden crear "vinculaciones" entre empresarios y Chávez o bien entre empresarios y el círculo familiar del presidente.
Resulta ahora que una multa aplicada a un empresario venezolano se convierte en el pretexto perfecto para seguir profundizando esa perversa campaña, seguramente la misma arreciará en el transcurso de los últimos meses, cuando se aproximen las elecciones de Noviembre. Detrás de todo esto está la mano del imperio, está la CIA, están todos los organismos de seguridad del imperialismo y por supuesto nunca pueden faltar los "asesores" del mossad israelí, muy activos últimamente por los lados de Colombia, seguramente ocupados en lo de la "liberación perfecta" del ejército colombiano de los rehenes, por cierto, muy cuestionada últimamente por el uso, incluso de manera ilegal, de las siglas de la Cruz Roja, hecho tipificado en el derecho internacional como Delito de Guerra. Seguramente todos estos factores voltean la mirada ahora contra su plan en Venezuela y las trazas del mismo van en el sentido de vincular a Venezuela con el tráfico de drogas, el lavado de dinero y la corrupción.

Cada vez que intenten desplegar este tipo de matriz es bueno que consideremos el fenómeno del tráfico de drogas, es decir, indaguemos un poco en la raíz del asunto. El tráfico y consumo de drogas ha sido algo muy bien montado por el sistema capitalista, para nadie es un secreto que por la década de los 60, ante el avance del ejemplo liberador de la revolución cubana, ante el volcán que se activaba en el corazón de los pueblos latinoamericanos, la droga, su distribución y consumo fue un plan muy bien montado por el imperialismo para "adormecer" los sueños de esperanza y la rebeldía de los pueblos. Siempre se han tratado de vincular a la droga con la rebeldía de los pueblos, son centenares de miles de horas de difusión de esta especie, miles de dólares vertidos en este fin; la publicidad y los medios se encargaron de desvirtuar la rebeldía juvenil para convertirla lamentablemente en muchos casos en simples hypiis, peludos y consumidores de droga a ritmo de rock and rol; podemos decir que salvo Cuba, buena parte de esa generación latinoamericana sufrió los embates de lo que posteriormente fue llamado por algunos como "la generación boba"; la droga en todo esto tuvo su papel estelar, los organismos de inteligencia de EEUU se encargaron de invadir a Latinoamérica de estupefacientes, incluso, un connotado narco colombiano llegó a señalar que la "molestia" de los gringos se debía a que un grupo de campesinos les había "cogido" el negocio, haciendo clara alusión al negocio del tráfico de drogas, empresa que por demás ha penetrado los sistemas financieros del mundo de tal forma que hoy se visualizan situaciones críticas en algunas repúblicas.

Uno de esos estados es Colombia, país que hoy vive un verdadero drama en el tema de la llamada "parapolítica". Sabemos que la penetración del narcotráfico en el tema de Colombia, es no solo escandaloso, sino vergonzante. Los paramilitares surgieron y se convirtieron en el brazo armado de los narcos, sin embargo, al principio la oligarquía colombiana se mantuvo aparentemente al margen, no negamos que algunos se resistieran a verse obligados a convivir con una patota de narcos, no obstante, ¡¡la economía, las finanzas!!..., todo llevó el asunto hacia un matrimonio indisoluble, pero los jefes paramilitares, dueños de las armas, el control, parte del ejército y de los dólares no pretendían quedarse todo el tiempo como meros espectadores tras bastidores y ya vemos lo que ocurre en la hermana república y el control del congreso por el narcoparamilitarismo.

A pesar de esta realidad, la propaganda imperial se encargó de transferir la autoría del asunto de la droga a las FARC, se hizo de moda el tema de la narcoguerrilla, montaron un buen show. Ahora vienen por Venezuela, lo han intentado hacer con Cuba por allá por los ochenta y lograron infiltrar a un círculo de militares de primer orden, la acción a tiempo de las fuerzas revolucionarias evitó la continuación de la gangrena que la droga representa, por todo esto no nos debe extrañar los ataques contra Venezuela y los intentos de "vincular" al círculo más cercano al presidente y el tema de narcotráfico y corrupción les viene "como anillo al dedo". Por esta razón es de vida o muerte para la revolución la neutralización de cualquier plan que vaya dirigido en este sentido, recordemos que detrás de estas "noticias" que a simple vista nos puede parecer más de los mismo, lugares comunes, etc, en el fondo, en el interior de los laboratorios que la diseñan, existen verdaderas mentes hábiles y perversas, con mucha experiencia, en infiltración, en este tipo de guerra sucia, capaz de generar situaciones peligrosas para la revolución que ya no solo es venezolana sino Latinoamericana.

Sabemos de la significativa mejoría de nuestros cuerpos de seguridad y de inteligencia, de la fortaleza cada vez mayor de nuestros militares, verdaderos héroes en este proceso que avanza indetenible, sin embargo, cuando el enemigo "asoma la nariz" nuestro deber es afinar la vista, pulir el olfato y detectar detalles para ejercer la práctica revolucionaria más efectiva, cuidarnos entre todos, contraloría social y contraloría política; el partido, los batallones, las FFAA, la reserva, los organismos de inteligencia. Se trata fundamentalmente de activar un círculo impenetrable en torno al presidente y personeros más cercanos. Asimismo, en este proceso de campañas regionales, la tarea es de todos, con nuestros candidatos, con nuestra gente a todos los niveles, control político y control social, todo es imprescindible para derrotar al adversario que viene duro y dispuesto.

La campaña que ahora se desata en Internet, luego va a globovisión, a El Nazional y Universal, entre otros, persigue un objetivo...golpear. Igualmente nuestros funcionarios de los distintos ministerios, por allí tratarán de penetrar, de golpear. Desgraciadamente estamos en una situación en donde nos hemos visto obligados a recorrer el mundo en búsqueda de alimentos y distintos productos, algunos de ellos escasos, aún cuando los negocios estado-estado garantiza mayor seguridad y transparencia, sobretodo en otros países existen empresarios de por medio, es decir, el riesgo de hacer negocios es algo inevitable, de lo contrario tendríamos que abstenernos de hacerlos y eso es imposible. Lo que deducimos de la economía colombiana nos debe llamar a la reflexión, si la narcopolítica ha penetrado hasta los tuétanos en ese país al mismísimo congreso nacional ¿Quien nos garantiza que la economía no haya sido penetrada por esos mismos actores? Y estamos muy cerca de Colombia...recordemos que son más de 5 mil millones de dólares al año en intercambio comercial y a esto se suma la misma situación del país en donde el tráfico y consumo de droga está allí, aunado a temas como el de la corrupción y el ambiente electoral que está allí presente, con un imperio desesperado lanzando como loco miles de millones de dólares para derrocar a Chávez, tanto que para los opositores es un negocio actuar, aún a sabiendas que no tienen chance de nada, pero se imagina cada quien que al tener algo que huela a oposición esto significa dólares de la embajada americana. La destrucción de pistas en el llamado "Plan Boquete" y la continua incautación de droga y lamentablemente el consumo de droga en nuestros barrios nos demuestra que tenemos ese terrible enemigo cerca...Saldremos airosos, pero en mi humilde manera de ver las cosas debemos estar, al dormir incluso, "con un ojo abierto y el otro también"

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2954 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor


Notas relacionadas