¿Y la computadora?

No sirvió, el embuste era demasiado calamitoso para sostenerlo por mucho tiempo. Se cayó a pedazos. Había allí, según el informe de Interpol, 300.000 fotos. Tengo en mi computadora diez mil fotos. Son muchas, ¿verdad? Pero estas computadoras de Santos tenían 300.000. ¿Fotos de qué? Porque a un guerrillero, por definición clandestino, no le conviene andar tomándose fotos. ¿Fotos de flores? Son cosas obvias que a la gente avispada no se le escapan. Hay mucho gafo, pero hay más gente avispada que la que los medios embusteros imaginan. Buscan por Internet, analizan, refutan y al final generalmente se ríen de tanta patochada. Y no les creen más, por eso mucha gente sensata está acudiendo cada vez más a Internet para obtener información confiable.

Más confiable que la de Santos, que declaró que el “rescate” de los 15 rehenes había sido una operación impecable, que ni James Bond. Ahora tuvo que salir el propio Álvaro Uribe a taparle la burrada confesando ridículamente que un militar “se puso nervioso al ver a tantos guerrilleros armados” y por eso se atavió con un peto de la Cruz Roja, cosa que no cayó nada bien a la Cruz. ¿Por qué se iba a asustar si la operación estaba tan bien montada? En fin, como en el atentado a las Torres Gemelas, hay más preguntas que respuestas.

El que dice tantas mentiras se expone al grande y donoso escrutinio de la gente inteligente, que la hay, no te creas. Por eso muchos embusteros pierden elecciones, porque tarde o temprano el embuste se les desmorona.

Hay embusteros compulsivos y los hay pagados, que no saben ni lo que dicen porque se lo mandan a decir. Renuncian a la verdad “como renuncia el loco a la palabra que su boca pronuncia”, decía Andrés Eloy. Leche radioactiva, el yate de Aristóbulo, el Reverón de Jesse, el maletín de dólares, la computadora UriBush.

Claro, ese tejido de mentiras (Ingmar Bergman hablaba de eso) va produciendo una sedimentación en que van quedando como verdades disparates como que Chávez es un dictador, precisamente el gobernante más libertario del mundo (que me digan cuál es más libertario).

Y el gobierno empecinado en no defenderse internacionalmente, sabiendo que toda invasión viene precedida de un tupido tejido de mentiras.

roberto.hernandez.montoya@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2759 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor


Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a60621.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO