Pildoritas 82 (año 02)

UNA GRAVE OFENSA A NUESTRO PADRE EL LIBERTADOR

En mi querida ciudad, ha sucedido algo insólito y que solo se explica como una estrategia macabra de la oposición en su intento de descalificar al gobierno con fines meramente electoreros.

De repente un día la hermosa y monumental estatua ecuestre del Libertador, amaneció sin la espada en su mano derecha, algún desalmado aprovechando las sombras de la noche, y teniendo que haber utilizado por lo menos una escalera irrespeto al Genio de América y de un tajo desprendió la hoja de la espada,.

Un cúmulo de sentimientos de rabia, rechazo y desazón, fue lo que recorrió toda la ciudad y nos hizo a muchos preguntarnos: ¿hasta dónde estarán dispuestos a llegar estos sujetos en su desmedidas ambiciones de poder?.

No contentos con su canallada que confirma el odio que sienten por nuestro Libertador, el monumento apareció con un machete en su mano, lo que constituye una nueva ofensa, que no se puede aceptar por ningún motivo y que hay que condenar de la manera más contundente. Lo que no se entiende es como las autoridades permanecen en silencio cuando deberían estar llamando al pueblo y proceder a restituir por otra la espada hurtada en un acto de desagravio en el que participen todos los sectores de la sociedad. gremios, estudiantes, iglesias, todo el que ame la inconmensurable obra de héroe infinito. No se puede dejar pasar un día más sin que se reaccione a nivel de gobierno contra esta especie de sacrilegio cometido por enemigos de la Patria, quienes emulando la acción del aquel terrible 11 de abril cuando quienes pretendían tomar el poder para entregarse a los designios imperiales, bajaron la imagen del máximo héroe del sitio de honor en que estaba ubicado en el salón donde realizaron el bochornoso acto contra la Constitución y la Democracia.

Es en un caso como éste en que cualquier persona con sentimientos venezolanitas, desearía tener poder para disponer acciones tendentes, no solo a realizar el desagravio a que me refiero, sino a buscar por todos les medios al desgraciado que cumpliendo instrucciones quien sabe de quien o quines, cometió tan detestable crimen patrio.-

EL REFERENDUM DE EVO

Y Evo en una demostración de confianza en el liderazgo sobre su pueblo ganado a pulso, de manera franca, valiente y diáfana por propia iniciativa, va a dejar en manos de los bolivianos y bolivianas se dirima el futuro de ese país. Más democracia no puede haber y tenia que ser en uno de los países que ha decidido seguir el camino de la liberación del yugo imperial a costa de los que sea; fue él quien lo propuso ante el congreso que por cierto es de mayoría oposicionista quien tal vez esperanzado en una victoria, después de pensarlo, accedió a la petición presidencial, Lo bueno de todo estro es que no solo va a ser Evo quien se someta a la voluntad popular, también los llamados prefectos secesionistas que apenas hace unos días demostraron su actitud antidemocrática, racista y fascista , hasta el punto de llegar hasta la más terrible violencia en busca de sus intereses particular y en cumplimiento de los mandatos del imperio.

La oportunidad no la va a desaprovechar el pueblo boliviano, con toda seguridad va a tomar venganza por sus muertos, sus heridos y el intento de desconocer su voluntad soberana de hace dos años cuando decidió colocar a uno de los suyos en el más alto cargo de la nación.

Los lacayos de allá tendrán que calarse a Evo como los de aquí han tenido que calarse a Chávez porque nuestros dos pueblos han decidido sacudirse el yugo de siglos y nada ni nadie lo va a impedir.

Evo va a triunfar en ese referéndum y con seguridad allá como aquí, lo van a desconocer, ese es el papel de los que se han entregado en cuerpo y alma a defender los intereses del imperialismo por encima de los de la Patria. La lucha no va a cesar como no ha cesado aquí, pero como nuestros dos pueblos caminan de la mano ya Evo no está solo, su país con el nuestro y los demás que van tras la espada de Bolívar que ha resucitado en millones, forman un gran equipo que lo que infunde es respeto así los colonizadores del siglo XXI, se retuerzan ante la fuerza de los pueblos cuyas decisiones ya no tienen regreso.

yuviliz40@hotmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2008 veces.



Saúl Molina Z.


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: